/ miércoles 23 de octubre de 2019

Al Bat | Horribles, son horribles

Sigamos ahora con el tema de los horribles logotipos comerciales que tapizan los uniformes de los peloteros.

¡Qué distantes hemos quedado ahora de lo que en este tema se observa y se admira en beisbol de las Ligas Mayores!

Al respecto, el colega Gerardo Ernesto García López, nos dice muy puntual:

“Debemos juntar firmas para solicitar una limpia de logos publicitarios, horrendos e insultantes, proponiendo a los clubs otra forma de autofinanciarse para sostener sus ingresos”.

De acuerdo.

El pelotero y la afición, además del espectáculo social –que lo es el beisbol—requieren del respeto y limpieza en la vestimenta de sus protagonistas.

Ya se ha planteado, criticado, señalado –y más calificativos—la pésima política de la LMP de haberle dado juego a esa política publicitaria sobre los uniformes de peloteros y nada hace al respecto.

Lo que en esta temporada hizo el Club Naranjeros de darle homogeneidad en color (negro) y la excelente colocación de los anuncios publicitarios sobre la barda del Estadio Sonora, es un ejemplo de impulsar y lograr una estrategia del todo inteligente, además de agradable para todos en ese escenario.

Eso es.

Cuando se quiere, se puede.

Una estrategia de mercadotecnia/publicitaria –inteligente e innovadora—para conseguir recurso económico que ayude al sostén de cada franquicia puede encontrarse más allá de los uniformes de los peloteros.

En el inicio de este año se me dijo que iba a darse una reducción de los logos mercantiles en los uniformes, pero vemos que nada se ha hecho al respecto.

Lástima y qué preocupante que no se atienda el reclamo de la afición… y no sé si de los principales protagonistas del juego: los propios peloteros.

Por todo ello, bien por el planteamiento-propuesta del colega Gerardo García.

Pendientes y atentos, entonces.

Ah, si ya se logró que se no se fume en las áreas de graderíos/butacas de los estadios; si hay mejoras en infraestructura, construcción y remodelación de los parques de la LMP; si se han instalado mallas protectoras para la protección del aficionado; si ya hay servicio de transporte –en el caso de Hermosillo—para aquellos que no tienen vehículo y desean ir a los juegos… ¿por qué no entrarle ahora a ese asunto de los terribles y denigrantes logos en mención?

Rodrigo Rodríguez Gámez

Podemos hablar maravillas de las cualidades de José Altuve para jugar béisbol. Pero lo que lo distingue de los demás es su gran capacidad de jugar bajo presión.

Altuve ha demostrado que la presión de la postemporada la maneja a su favor, no se achica como muchos otros que tienen excelentes temporadas en rol regular y se caen con la presión de postemporada. Es precisamente ésta cualidad lo que lo pone a otro nivel, al nivel de los grandes.

Carlos Castillo Barrio

Como me decepcionaron mis Yankees.

Así, lo repito, la mayor decepción en muchos años, pues en años anteriores, desde muy temprano sabíamos lo que sucedería, pero no como fueron desfondados y descoloridos por los Astros, pero, ni modo, aplauso para éstos últimos.

Mercedes González (+)

Amigos, colegas, comunicamos del sensible deceso de Mercedes González Valle (72), ocurrido esta mañana en la ciudad de Tijuana. Desde esta trinchera nos unimos a la pena que embarga a su hermana Margarita, esposa de nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (“Mi Sangre”. Reciban ambos nuestras sentidas condolencias y que en paz descanse Mercedes. Abrazos.

Sigamos ahora con el tema de los horribles logotipos comerciales que tapizan los uniformes de los peloteros.

¡Qué distantes hemos quedado ahora de lo que en este tema se observa y se admira en beisbol de las Ligas Mayores!

Al respecto, el colega Gerardo Ernesto García López, nos dice muy puntual:

“Debemos juntar firmas para solicitar una limpia de logos publicitarios, horrendos e insultantes, proponiendo a los clubs otra forma de autofinanciarse para sostener sus ingresos”.

De acuerdo.

El pelotero y la afición, además del espectáculo social –que lo es el beisbol—requieren del respeto y limpieza en la vestimenta de sus protagonistas.

Ya se ha planteado, criticado, señalado –y más calificativos—la pésima política de la LMP de haberle dado juego a esa política publicitaria sobre los uniformes de peloteros y nada hace al respecto.

Lo que en esta temporada hizo el Club Naranjeros de darle homogeneidad en color (negro) y la excelente colocación de los anuncios publicitarios sobre la barda del Estadio Sonora, es un ejemplo de impulsar y lograr una estrategia del todo inteligente, además de agradable para todos en ese escenario.

Eso es.

Cuando se quiere, se puede.

Una estrategia de mercadotecnia/publicitaria –inteligente e innovadora—para conseguir recurso económico que ayude al sostén de cada franquicia puede encontrarse más allá de los uniformes de los peloteros.

En el inicio de este año se me dijo que iba a darse una reducción de los logos mercantiles en los uniformes, pero vemos que nada se ha hecho al respecto.

Lástima y qué preocupante que no se atienda el reclamo de la afición… y no sé si de los principales protagonistas del juego: los propios peloteros.

Por todo ello, bien por el planteamiento-propuesta del colega Gerardo García.

Pendientes y atentos, entonces.

Ah, si ya se logró que se no se fume en las áreas de graderíos/butacas de los estadios; si hay mejoras en infraestructura, construcción y remodelación de los parques de la LMP; si se han instalado mallas protectoras para la protección del aficionado; si ya hay servicio de transporte –en el caso de Hermosillo—para aquellos que no tienen vehículo y desean ir a los juegos… ¿por qué no entrarle ahora a ese asunto de los terribles y denigrantes logos en mención?

Rodrigo Rodríguez Gámez

Podemos hablar maravillas de las cualidades de José Altuve para jugar béisbol. Pero lo que lo distingue de los demás es su gran capacidad de jugar bajo presión.

Altuve ha demostrado que la presión de la postemporada la maneja a su favor, no se achica como muchos otros que tienen excelentes temporadas en rol regular y se caen con la presión de postemporada. Es precisamente ésta cualidad lo que lo pone a otro nivel, al nivel de los grandes.

Carlos Castillo Barrio

Como me decepcionaron mis Yankees.

Así, lo repito, la mayor decepción en muchos años, pues en años anteriores, desde muy temprano sabíamos lo que sucedería, pero no como fueron desfondados y descoloridos por los Astros, pero, ni modo, aplauso para éstos últimos.

Mercedes González (+)

Amigos, colegas, comunicamos del sensible deceso de Mercedes González Valle (72), ocurrido esta mañana en la ciudad de Tijuana. Desde esta trinchera nos unimos a la pena que embarga a su hermana Margarita, esposa de nuestro dilecto doctor Vicente Arturo Carranza Fernández (“Mi Sangre”. Reciban ambos nuestras sentidas condolencias y que en paz descanse Mercedes. Abrazos.