NUEVOS MANDOS EN MORENA… En una rápida asamblea nacional fue electa sin ningún contratiempo y sin siquiera tener adversarios, Luisa María Alcalde como la nueva dirigente de Morena. Para evitar que se hablara de que hay dedazo y nepotismo, el hijo del jefe máximo Andrés Manuel López Beltrán no fue designado como secretario general, sino en otra posición clave que es la Secretaría de Organización, la cual se encargará de estructurar todos los comités estatales y comités de defensa electoral. Como segunda de abordo en el plano decorativo quedó Carolina Rangel, que se ve es una joven activa, pero seguramente sabe que está ahí para calentar la silla y barrerle el camino al hijo de ya saben quien. Pero será hasta el 01 de octubre cuando asuman el cargo que sabremos de quien dependen, si del rancho de Palenque o de palacio nacional. No creo que se tarde porque no van a cuidar apariencias, porque no lo necesitan.
DECÁLOGO DE CONDUCTA… En esta asamblea estuvo presente la presidenta electa Claudia Sheinbaum para marcar territorio y además solicitar permiso para separarse del partido en lo que dura su sexenio. Para que sepan que también tendrá bastón de mando, les dejó como línea de conducta un decálogo para que se porten bien entre los que les ordena, no les sugiere, les ordena que mantengan la unidad. Ya ven cómo se están dando y no se va todavía el jefe. Se comporten con honestidad y sencillez. Uffa, todo es cosa de ver como viajan a todo lujo y las propiedades que están saliendo por todos lados. Que no haya influyentismo ni nepotismo. ¿ Nepo what? ¿ Y el Junior, fue por méritos? Otra es que no sea partido de Estado. Por favor, si hasta para ir al baño piden línea. Garantizar austeridad republicana. Uffa. Este se lo brincaron en la CONADE. Que no haya colusión con la delincuencia ni la llamada organizada o la de cuello blanco. Pásenle recado a los que van a los tamales a palacio nacional. Ah, y que no haya racismo ni clasismo. Bueno, esto lo van a tener que jurar por el Osito Bimbo, porque seguramente que cuando estaban oyendo esto, muchos no aguantaron la risa.
TRAJO EL MENSAJE… Vaya que tuvo lecturas el mensaje que dio el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en la asamblea nacional de Morena. Por que no habló a título de jefe del consejo político, sino habló a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto lo entendieron muchos de que hay una verdadera cercanía entre ambos personajes. Muy bien pudo haberlo grabado y pasado en video, pero optó porque lo dijera alguien no solo de su confianza, sino de su estima. Esto lo entendió el propio sonorense que por momento le ganaba la emoción de lo que estaba comunicando. Para los que no entendieron, quedó claro que sigue y seguirá siendo de los hombres de más confianza del jefe político. Digo, pensando en que viene un nuevo sexenio y un nuevo equipo de gobierno. Antes se diría que el mensaje quedó bien claro y el sonorense quedó bien endosado. No cabe duda que el presidente sabe cuidar y apoyar a los suyos hasta el final.
YA ME VOY… De nueva cuenta el presidente López Obrador tuvo que hacer otro ejercicio antirreeleccionista porque en su gira por Veracruz a coro le gritaron ¡Qué se quede, qué se quede! Ahí fue donde volvió a repetir que no quiere ser caudillo, ni jefe máximo ni mucho menos cacique. Y de nuevo aseguró que es un fiel imitador de Francisco I. Madero y por lo mismo su lema es Sufragio Efectivo y No Reelección. Aunque muchos dicen que esa frase nomás se ven en las calles. Caray a unos días de irse y todavía muchos no le creen de que realmente se vaya a resignar a quedarse encerradito en su rancho La Chingada. Con tanto poder, es casi imposible que un mexicano se resigne a vivir como monje en claustro. Y menos si ven que el nuevo gobierno no está respondiendo como debe o peor aún, que conociéndole vayan y le piquen la cresta. Bueno, pero por milésima vez ya dijo que como José Alfredo, estás que te vas, pero no te has ido. En fin, veremos y comentaremos la otra semana.
En fin, por eso mejor lo dicho Juanito el Molacho, no me pongan donde hay, porque no respondo. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales