LAS CIFRAS ALEGRES… Desde hace rato el gobierno federal encontró la solución a los problemas del país y fue fácil, instalando un departamento de maquillaje en las cifras oficiales. Así es muy fácil poder manejar la información a placer y a modo de que se acomode a favor. Ahí está el caso de la pandemia de Covid, donde hasta presumieron de 300 mil muertos, cuando se demostró que fueron más de 800 mil. Ahora ya de salida están informando de que están dejando un país mejor que Dinamarca. Ahí está el último reporte de la Profeco que asegura que la canasta básica está en 810 pesos, debajo del objetivo que eran de 1,039 pesos. Ah, pero ahí viene la leperada, porque de acuerdo con la CONEVAL, hicieron varias trampas entre ellos imponer un control de precios disfrazado con el Paquete contra la Inflación y la Carestía, el Pacic. Aquí hicieron varias trampas, como el caso de las tortillas de maíz, que usan el precio de las cadenas comerciales donde está el kilo entre 12 y 15 pesos. Pero solo el 5% de la población compra las tortillas en esos lugares. En las tortillerías normales anda cerca de 30 pesos. Y así los 24 productos de la canasta básica. Bien maquillados. Y bueno, si les creen, su gusto.
NO HABLAN CON LA VERDAD… Otro renglón es no hablar con la verdad, como el caso de la Megafarmacia, que aseguran surte recetas en 48 horas en cualquier parte del país. Primero, no surte más que el uno por ciento y el promedio es de 25 días. No dicen que el fraude de Segalmex es el doble de lo que se robaron con la Estafa Maestra. O que los endeudamientos fueron el doble o más de lo que se gastó en el Fobaproa. Han denunciado que muchos empresarios fueron beneficiados en sexenios anteriores, y se niegan a informar porque se le asignaron contratos sin licitar a la empresa Grupo Cotemar por 28 mil millones de pesos. ¿En que se usaron? Sabe. Por fortuna para la 4T es que ganaron y obtuvieron mayoría en el Congreso, de lo contrario una investigación a fondo y en serio terminaría llevando a muchos a la cárcel.
ALERTA MÁXIMA… Sin duda que hay que prender alertas por los casos de violencia que comienzan a registrarse en el estado y sobre todo en plazas donde ya comenzaba a bajar los enfrentamientos como pasó en Caborca y ahora Cd. Obregón, en donde ya se tenían semanas sin que la gente estuviera en zozobra por tiroteos en plena calle. Además, Cajeme ya había salido del Top 10 de las ciudades más violentas. Pues parece que hay señales que de nuevo puede salirse de control, por lo que las autoridades deben apretar. Ya vimos que cuando se quiere se puede, como pasó en el Golfo de Santa Clara donde detuvieron un convoy de 20 sicarios fuertemente armados. Por lo pronto se debe decretar alerta máxima para que no se vayan a salir las cosas de control.
MENSAJE DE EL CLARO… Dramático a todas luces el mensaje que se publicó en redes y que presuntamente es de la población de la comunidad de El Claro, ejido de Santa Ana, en donde se narra en forma desgarradora lo que sufren las familias de ese lugar por la inseguridad y violencia que sufren a manos de los grupos criminales. Antes podían emigrar y ahora denuncian que no los dejan salir. No hay comida ni forma de sustentarse. Lo peor, que a pesar de los llamados de auxilio las corporaciones policiacas y el ejército brillan por su ausencia. Pareciera que ya entregaron la plaza a los malandros, que aprovechan para saquear negocios, tomar por asalto viviendas. Los que han denunciado sufren represiones hasta con bombas disparadas por drones. No hay escuelas y las casas se han vuelto cárceles porque la gente no puede salir. Y lo más triste, no hay quien los auxilie. Este dramático mensaje de ser verdadero, es algo tremendamente grave.
JUDAS S.A… Vaya parece que uno de los mejores negocios actuales es trabajar en la empresa Judas S.A., en donde deja muchos beneficios traicionar. Además de estar bien pagados, los traidores que se suman a Morena, gozan de total impunidad. Y prueba de ellos son los expanistas Javier Corrales, acusado de fraude y hoy protegido como senador de Morena. Ah, además lo premiaron dándole la presidencia de la Comisión de Justicia. Ahí le acaban de dar campo a otro traidor que es Miguel Angel Yunes, quien también se sumó con alegría a la empresa Judas S.A. Pero algo hay que reconocerles a los de la 4T,que pagan bien a los traidores, no como a otros que los dejan volando. Para los que andan ruinos, ahí hay una inversión que saca de apuros.
En fin, así las cosas por eso hay que recordar lo que decía el Pájaro Anaya, con la nueva Ley de Protección Animal, hasta entre perros hay clases. Sale.
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales