OPERÓ BIEN MORENA… Como en Jalisco, Morena y la 4T ya demostró que nunca pierde y cuando pierde arrebata…Mejor dicho, compra lo que haya que comprar, como pasó con el senador Miguel Angel Yunes, conocido desde ahora con el remoquete del “traidor llorón”, porque además de traicionar a su bancada y su partido, se puso a llorar en tribuna queriendo pasar por víctima. Semejante cinismo. Pero hay que reconocer la capacidad para operar y lograr al final cuatro votos a favor lo que les dio al oficialismo la mayoría calificada y con ello le pusieron moñito al regalo que le harán al presidente López Obrador para que pueda gritar la Noche del 15 de Septiembre ¡Viva la reforma judicial! Cuánto apuestan que va el grito. Pero volvamos a la sesión del Senado, en donde los operadores oficiales se lucieron. Le buscaron por todos lados hasta que encontraron un eslabón más comprable. Le atinaron al negociar con los Yunes, ambos personajes conocidos por sus pillerías. El PAN reaccionó acusándolo de traidor, pero ellos tienen la culpa y verán por qué.
AMIGACHO DE LA MAESTRA… Los panistas no se pueden llamar a engaño. Quizá de ingenuos, porque no se puede creer que alguien como Miguel Angel Yunes padre fuera a cambiar solo por ser panista y ahora de la 4T. No olvidar que este sujeto fue de los socios, cómplices y operadores de nada menos que la maestra Elba Esther Gordillo. Recordar que gracias a la maestra, Yunes logró ser director del ISSSTE, en donde hizo jugosos negocios. Tan es así, que la Fiscalía Anticorrupción lo investigaba por fraudes por más de 80 mil millones de pesos. Y no pasó nada. Con esa agarradita de aquellitos, fue fácil para que Yunes y su hijo el senador votaran hasta para lanzar una bomba atómica en la Basílica de Guadalupe. Esto explica más que bien porque traicionó. Pero no explica como fue que le dieron entrada en el PAN. O son muy brutos, o también algo tuvieron de ganancia. Miren nomás la carrera este espécimen. Hizo carrera en el PRI, pasó de ahí al PANAL. De ahí traicionó y se fue al PAN. Ahora vuelve a traicionar y se va Morena o con sus cómplices.
DERECHO DE PATALEO… Qué les queda ahora a los trabajadores, jueces, magistrados y ministros, pues ejercer el derecho de pataleo. Es posible que sigan manifestándose pero ya es palo dado. Pronto se acabará la capacidad de resistencia cuando les cierren la llave del pago de nómina. Además, conociendo de revanchistas y perversos a los de la 4T, seguramente van a comenzar los recortes de personal y eso acalambrará a muchos. Esto les pasa porque dejaron que llegara el lobo. Tuvieron con mucho tiempo señales de alerta pero muchos prefirieron usar la técnica de la avestruz y meter la cabeza en la arena. Cuando quisieron reaccionar ya era tarde y el gobierno federal se encargó de llenarnos de lodo por lo que no han logrado el apoyo popular. Dice que ahora buscarán los tribunales internacionales, pero eso es como gritar en el desierto. Tuvieron tiempo, y no lo aprovecharon. Hoy, hagan lo que hagan ya es muy tarde.
LE FUE BIEN AL ALCALDE… Está cerrando bien su administración el alcalde Antonio Astiazarán. No trae crisis en puerta como le pasa por ejemplo al Cubano Mier, presidente municipal de Caborca, con el brote de violencia. Antes bien, trae buena percepción de seguridad. Además, los integrantes de Cabildo le aprobaron por unanimidad el tercer informe, o sea salió con buenas calificaciones. Además también le aprobaron el orden del día de la sesión solemne donde tomará protesta como alcalde para su primera reelección. Será mañana 15 de septiembre al medio día. Y obvio, en la noche lo volveremos a ver en el balcón con el gobernador para estar presente en la ceremonia del Grito. Si todo marcha igual, empezará el lunes con el pie derecho su segunda administración. Sobre cambios y nombramientos ya los estaremos comentando más adelante.
PRIMEROS CAMBIOS… A propósito de cambios, ya surgió el primer nombre para los cambios en las delegaciones federales. Por lo pronto aseguran que el nuevo super delegado de Bienestar será el hermosillense Fernando Rojo de La Vega, quien sustituirá a Jorge Taddei. El nuevo funcionario llega con buenas credenciales porque tiene reconocimiento en los principales sectores de la comunidad. De probada honestidad, además tiene buenas credenciales como buen administrador. Por su parte, Jorge Taddei seguramente ahora buscará una de sus grandes aspiraciones que es la rectoría de la Unison. Veremos, porque no creo que se quede en la banca.
En fin, como dijo el Piojolo Domínguez, no diga a mí que la ley es la ley, porque yo compro en Walmart. Sale
Síganos en la cuenta de X o Twitter @hilarioolea.
Pueden vernos de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en nuestro canal de YouTube “Entre Todos Digital”.
Sigan nuestras redes sociales