Nuevamente este número en la historia de México, nos hacen falta 43, fue el estado, los jóvenes normalistas desaparecidos y no encontrados, ahora nuevamente este número se presenta en la vida nacional, nuevamente instituciones del estado están involucradas con esta cifra que tanto dolor ha causado a nuestra nación.
Son 43 los Senadores que tienen en su posición negativa en cuanto a la reforma judicial la posibilidad de detener al poder. Es un caso de prueba a la congruencia, un momento de prueba para la oposición, de prueba incluso a la resistencia personal de cada Senadora de cada Senador, están estos 43 en el ojo del huracán.
Presiones económicas, presiones precisamente judiciales denuncian los líderes de las bancadas opositoras en el Senado de la República, presiones por un voto necesario o en su caso obtener varios de una buena vez.
¿Quién será el traidor? No olvidemos que, en las recién terminadas campañas electorales, la población votó por un lado masivamente por la cuarta transformación, pero tampoco olvidemos que los Senadores de oposición llegaron justamente por prometer en sus propuestas electorales oponerse a las reformas propuestas por la cuarta transformación, así que su voto tendría que ser simplemente en congruencia y parando la reforma al poder judicial.
Sin embargo, estamos viendo el juego del poder en todo su movimiento esplendoroso, el poder y el contra poder en el escenario, frente a frente, para pasar o detener una de las principales reformas propuestas y deseadas por uno de los hombres más poderosos en la historia de México.
Los trabajadores del poder judicial están en pie de guerra, los empresarios nacionales e internacionales también, varios comentocratas y un sector importante de la opinión pública hacen frente común contra esta reforma, pero el poder es más grande y más fuerte, sin embargo, de momento el contra poder está resistiendo.
Será muy interesante ver si estos 43 prevalecen, será así la entrada a un sexenio donde el todopoderoso verá que no lo es tanto y la oposición será consciente de que puede ganar algunas batallas al poder.
43 que pueden convertirse en un bloque contra el poder, 43 que pueden demostrar que las cosas no serán tan sencillas como el plan C lo consideraba, 43 que pueden dejar claro que incluso el poder más fuerte puede encontrarse con un contra poder que puede detenerlo por lo menos en algunos momentos.
¿Estarán estos 43 a la altura del tiempo que vivimos? Lo veremos.