Nos gusta reinventarnos, nos gusta volver a comenzar, nos gusta cada 6 años borrar todo el pasado y comenzar a escribir una nueva historia.
El sueño de muchos presidentes fue el de la continuidad de su proyecto, así varios al designar a su delfín, a su candidato, consideraron que podrían continuar con una visión de País más allá de los 6 años de su presidencia, así lo pensaron varios, incluso existen leyendas de compromisos y charlas entre políticos del pasado que decían, voy yo, después vas tú y en una de esas incluso puedo regresar yo.
Sueños que se perdieron en la ambición tan humana de los supuestos sucesores de un proyecto en cuestión, ya que, al tomar el poder, al sentarse en la silla presidencial, el todopoderoso del momento se olvidaba de los compromisos del todopoderoso del pasado.
Sin embargo, en estas horas, lo que hemos podido ver y escuchar, todo indica que, si existirá una continuidad de la visión de Andrés Manuel, ahora en las acciones y decisiones de la nueva presidenta.
No rompió Claudia nuestra ahora presidenta con AMLO durante la campaña, tampoco rompió o se distanció en los discursos dirigidos al Congreso y a los mexicanos y mexicanas, en su primera mañanera tampoco rompió, todo indica que no romperá, lo que no significa que no implementara sus propias ideas y visión de nación, como al parecer ha delineado en sus primeros compromisos.
Al parecer estamos en este momento haciendo historia no solo por ser Claudia la primera mujer presidenta, también por las modificaciones que estamos viviendo a la cultura política nacional.
Sea como fuere, los resultados son lo que nos importa y la pacificación del país es algo urgente, ese es y será su gran reto.
Los cambios son buenos y los cambios que pretenden dejar algunas cosas como están será también algo novedoso se seguir observando.
Mujeres al frente del país, en las secretarías de estado, en las gubernaturas, en la titularidad del ejecutivo, todo pinta bien, todo presenta un buen panorama, ahora a esperar los buenos resultados en todos los sentidos, insisto, seguridad, salud, educación, economía, reestablecer la concordia entre todos, procurar que esta división social alentada desde presidencia sea algo que ya no se dé más.
Apenas van unas horas, pero todo indica que será una continuidad con cambio, 6 años y no vamos a comenzar de cero.