Senadores que llegaron al Senado de la República prometiendo que harían varias cosas y con esas promesas en campaña o con las promesas de su partido llegaron al Senado, a los pocos días de haber tomado protesta como Senadores, hacen todo lo contrario y reniegan de lo que prometieron en campaña o de lo que les parecía justo y adecuado en la plataforma electoral del partido que les sirvió para ocupar una curul.
Políticos siendo políticos, es como el cuento de la rana y el alacrán, nadie puede llamarse a sorpresa, en la política no hay sorpresas, hay sorprendidos y así fueron ingenuos, fueron sorprendidos, por lo pronto el PAN y parece que también MC más los que se sumen a esta lista de alacranes que no pueden negar su naturaleza.
Pensar que Yunes, respetaría cualquier acuerdo que no representara un beneficio personal es ser inocente, incauto, inocente. La historia política de este celebre político es muy clara y tampoco se podría esperar otra cosa de su hijo, desde un principio el hijo es el titular de la candidatura y el padre el suplente, todo bien calculado para no dejar margen de equivocación en su actuar que logre solo beneficio personal y familiar.
En cuanto a MC está por verse, más los que se sumen a esta aplanadora poderosa que se llama morena y aliados, que usan el poder y aplastan a los oponentes, de nada sirven, ni sirvieron foros relacionados con la reforma al Poder Judicial, ejercicios supuestamente democráticos; Tampoco sirvieron manifestaciones, solicitudes, cartas.
Se hace lo que morena y aliados quieren y punto y si no ganan a la buena, tienen el poder de ganar al estilo Jalisco, para eso están las instituciones a su servicio, para presionar, para eso es también el dinero, para comprar voluntades y aceitar esta nueva maquinaria que no tiene más reglas que el uso abusivo del poder.
Por eso votó la mayoría de los mexicanos, eso es verdad, quizá más temprano que tarde se den cuenta que no es bueno dejar todo el poder en unas cuantas voluntades.
Lo ocurrido en el Senado es muestra de ello, todo el poder no sirve para fortalecer a la democracia, para hacer buen gobierno, todo el poder solo sirve para avasallar, para aniquilar, para poner de rodillas a los adversarios.
Ha quedado claro, así será, por lo menos durante unos cuantos años, morena y aliados van a hacer lo que les plazca, que para eso ganaron las elecciones, que para eso cuentan con la mayoría en las cámaras, que para eso recuerdan una y otra vez los errores del pasado, pero olvidan que, el pasado, también son ellos.
No hay traidores ni sorpresas, hay sorprendidos.