Un espacio distinto, que se logra con algunas buenas ideas y personalidades, buscando un estilo, un formato, algo que fuera distinto, que no se pareciera a nada, que respetara el rigor cuando fuera necesario, pero que lograra divertir, entretener, acompañar e informar a quien lo escucha o lo ve.
Primero Ángel, después Salvador, así lo evidente fue juntar los nombres y obtener a Tú Ángel Salvador, una buena idea, hacía falta ambientación, sonidos, música, enmarcar la conversación con efectos, así el Rey David logra darle este toque tan original, montando en las dos horas del programa un marco que viste una obra, una obra que tiene un guión, pero que se sustenta en una de las técnicas más complejas de las artes escénicas que es la improvisación, sólo quien conoce el método puede improvisar.
Antes Mario y ahora el Griego Fernando que logra con sus conocimientos informáticos complementar lo dicho con las redes tan importantes, las benditas y malditas redes según AMLO.
Wilson que desde la isla complementa los estilos, más para un lado, menos para el otro lado, pidiéndome que me relaje, que busque un estilo más cercano, no sabía que podría hacerlo, pero lo he conseguido.
Inventamos basados en el teatro el periodismo de inmersión que tiene que ver con el involucramiento directo con el hecho que se narra o reporta, así como la corresponsalía de gorra (no de guerra), porque nos gusta comer y nos gusta comentar sobre el arte culinario. Para poder llevar a cabo estos ejercicios periodísticos cantamos también con Carolina y Elisa, así como con Oscar que coordina las acciones.
Estoy seguro somos el único programa que tiene una fauna imaginaria y participativa, como lo es nuestro perro guardián el cancerbero, al cual rescatamos de forma imaginaria de las calles de Hermosillo, además de haciendo un guiño a la pérdida democracia en Venezuela, tenemos al pajarito de Hugo Chávez, con el que Nicolás Maduro antes hablaba para gobernar y ahora vive en la cabina de La Voz del Pitic. Nuestro genio del sonido y la música el Rey David un día andaba triste y se nos ocurrió regalarle una elefanta bebe a la cual le pusimos el nombre de Omara, pensando por supuesto en Omara Portuondo, cantante cubana.
Así en estos dos años hemos logrado crear en La Voz del Pitic 88.1 FM. lo que llamamos: “La mejor radio del universo”, además estamos seguros que contamos con la mejor audiencia del universo, todo como no podría ser de otra manera en un ambiente celestial.
Gracias nuevamente a Jesús Larios y a Wilson, por la oportunidad, gracias a todas y a todos los que hacen posible que esto exista, sobre todo gracias a la mejor audiencia del universo.
Dos años de Tú Ángel Salvador.