/ jueves 21 de marzo de 2019

El faro | Amazon y el e-commerce

Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre” Jeff Bezos


Cada día son más los compradores online, actualmente existen más de 4.3 billones de usuarios de Internet y el modelo de negocio del e-commerce está en su cúspide, estamos hablando que aproximadamente el 57% de la población global utiliza el Internet, las redes sociales y ahora el e-commerce.

En México, el crecimiento fue de 28.3% en el periodo del año 2016 al 2018, el e-commerce ha crecido de forma importante, un estudio realizado por la asociación de Internet destaca que ocho de cada 10 compradores volvería a comprar a través del comercio digital. Según el estudio el valor de la industria digital se estima en 25 mil 950 millones de dólares en México. Además, el estudio señala que el 67% de los compradores en línea paga con tarjeta de crédito y débito y que el 33% paga con monedero electrónico.

Existen diferentes factores que afectan directamente el comportamiento del comprador en línea, es decir, la edad, el género, el lugar –área en la que vive, el número de personas que vive en su hogar, el nivel socio económico que tiene y el tipo de empleo que ejerce.

El e-commerce facilita la compra de productos desde la comodidad del hogar o desde el click de un móvil, sin la necesidad de tener que ir a una tienda física, además del tiempo que se ahorra, los modelos de negocios de e-commerce, ofrecen atractivas promociones y descuentos, siendo estos más puntos a favor del comercio digital y en contra de las tiendas tradicionales y comerciales.

Dentro de este modelo de negocio (e-commerce) se encuentra Amazon, que es la tienda online más importante de todo el mundo. Es el sitio web más frecuentado por los internautas de todo el planeta. Es la segunda empresa estadounidense en alcanzar un valor bursátil de un billón de dólares, dentro del sector tecnológico (Apple).

Amazon es una compañía estadounidense con sede en Seattle y con Jeff Bezos como su fundador. Amazon, inicio como un modelo de negocio dirigido a la búsqueda de libros, ya que la demanda mundial de literatura era enorme. Hoy en la actualidad Amazon sirve para adquirir de manera online cualquier tipo de producto que necesites, la página web es la puerta de acceso a un catálogo inmenso de un sinfín de productos en venta. Como se dijo anteriormente, es una manera más cómoda de adquirir cualquier producto en venta online.

Mediante acuerdos comerciales Amazon empodera cada vez más su mercado, día a día se van incorporando nuevas marcas, grandes cadenas y empresas comerciales a este modelo de negocio.

Además del e-commerce, Amazon es también una empresa que brinda servicios de computación en la nube.

Jeff Bezos opto por el nombre de Amazon debido a que el Amazonas es un lugar enorme, exótico y de mucha diversidad, además el río más caudaloso del mundo, Bezos relacionaba las características del Amazonas con Amazon, quería que su tienda fuera la más grande en el mundo y que tuviera una diversidad de productos en venta.

Los puntos fuertes de Amazon y del e-commerce es que cuenta con una disponibilidad de venta las 24 horas del día los 365 días del año, compite directamente a cualquier nivel y ante los más grandes mercados, permite desarrollar un modelo de negocio a nivel internacional, sin tener que salir de su oficina. Por otra parte, son mucho más redituables, ya que existe una gran reducción de costes respecto a las tiendas físicas.

La compañía de Jeff Bezos también ofrece contenido digital en formato de películas y programas de televisión, además adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market por un costo de 13.4 mil millones de dólares. Amazon está modificando la forma en que las personas compran, buscan información en línea y consumen contenido digital.

Sólo en los Estados Unidos 95 millones de personas tienen membresías de Amazon Prime, el costo de la membresía es de 119 dólares anuales, la cual te da acceso a artículos a un precio bajo y envíos en menos de 48 horas. Los miembros también pueden obtener acceso a Prime Video y Amazon Music. El enfoque de Amazon ha sido tradicionalmente en las compras electrónicas, pero utiliza múltiples canales de comercialización para llevar a los consumidores a su sitio web.

Es necesario resaltar que va en aumento el gasto de compras mediante el modelo de negocio e-commerce, el canal digital representa por su actividad económica una oportunidad de hacer crecer rápidamente a su establecimiento comercial, tanto como a nivel nacional o internacional.

Así que, si lo que quieres es generar ventas, activar la economía de tu negocio, competir con las grandes empresas, ampliar tu nicho de mercado y posicionarte, será necesario que busques la asesoría de un especialista en el tema, para que dé primer momento adquieras el servicio de e-commerce para tu empresa o negocio, el timing es el adecuado, ¡No pierdas más tiempo!.

Sin duda, es muy importante comprender las preferencias de los compradores digitales, será necesario realizar un análisis de las compras que realizan los internautas e identificar las categorías (ropa, accesorios, boletos para eventos, videojuegos, muebles etc.) top de compra en línea.

David Martínez. Consultores en Innovación Disruptiva.

Correo: david@rmr.mx

Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre” Jeff Bezos


Cada día son más los compradores online, actualmente existen más de 4.3 billones de usuarios de Internet y el modelo de negocio del e-commerce está en su cúspide, estamos hablando que aproximadamente el 57% de la población global utiliza el Internet, las redes sociales y ahora el e-commerce.

En México, el crecimiento fue de 28.3% en el periodo del año 2016 al 2018, el e-commerce ha crecido de forma importante, un estudio realizado por la asociación de Internet destaca que ocho de cada 10 compradores volvería a comprar a través del comercio digital. Según el estudio el valor de la industria digital se estima en 25 mil 950 millones de dólares en México. Además, el estudio señala que el 67% de los compradores en línea paga con tarjeta de crédito y débito y que el 33% paga con monedero electrónico.

Existen diferentes factores que afectan directamente el comportamiento del comprador en línea, es decir, la edad, el género, el lugar –área en la que vive, el número de personas que vive en su hogar, el nivel socio económico que tiene y el tipo de empleo que ejerce.

El e-commerce facilita la compra de productos desde la comodidad del hogar o desde el click de un móvil, sin la necesidad de tener que ir a una tienda física, además del tiempo que se ahorra, los modelos de negocios de e-commerce, ofrecen atractivas promociones y descuentos, siendo estos más puntos a favor del comercio digital y en contra de las tiendas tradicionales y comerciales.

Dentro de este modelo de negocio (e-commerce) se encuentra Amazon, que es la tienda online más importante de todo el mundo. Es el sitio web más frecuentado por los internautas de todo el planeta. Es la segunda empresa estadounidense en alcanzar un valor bursátil de un billón de dólares, dentro del sector tecnológico (Apple).

Amazon es una compañía estadounidense con sede en Seattle y con Jeff Bezos como su fundador. Amazon, inicio como un modelo de negocio dirigido a la búsqueda de libros, ya que la demanda mundial de literatura era enorme. Hoy en la actualidad Amazon sirve para adquirir de manera online cualquier tipo de producto que necesites, la página web es la puerta de acceso a un catálogo inmenso de un sinfín de productos en venta. Como se dijo anteriormente, es una manera más cómoda de adquirir cualquier producto en venta online.

Mediante acuerdos comerciales Amazon empodera cada vez más su mercado, día a día se van incorporando nuevas marcas, grandes cadenas y empresas comerciales a este modelo de negocio.

Además del e-commerce, Amazon es también una empresa que brinda servicios de computación en la nube.

Jeff Bezos opto por el nombre de Amazon debido a que el Amazonas es un lugar enorme, exótico y de mucha diversidad, además el río más caudaloso del mundo, Bezos relacionaba las características del Amazonas con Amazon, quería que su tienda fuera la más grande en el mundo y que tuviera una diversidad de productos en venta.

Los puntos fuertes de Amazon y del e-commerce es que cuenta con una disponibilidad de venta las 24 horas del día los 365 días del año, compite directamente a cualquier nivel y ante los más grandes mercados, permite desarrollar un modelo de negocio a nivel internacional, sin tener que salir de su oficina. Por otra parte, son mucho más redituables, ya que existe una gran reducción de costes respecto a las tiendas físicas.

La compañía de Jeff Bezos también ofrece contenido digital en formato de películas y programas de televisión, además adquirió la cadena de supermercados Whole Foods Market por un costo de 13.4 mil millones de dólares. Amazon está modificando la forma en que las personas compran, buscan información en línea y consumen contenido digital.

Sólo en los Estados Unidos 95 millones de personas tienen membresías de Amazon Prime, el costo de la membresía es de 119 dólares anuales, la cual te da acceso a artículos a un precio bajo y envíos en menos de 48 horas. Los miembros también pueden obtener acceso a Prime Video y Amazon Music. El enfoque de Amazon ha sido tradicionalmente en las compras electrónicas, pero utiliza múltiples canales de comercialización para llevar a los consumidores a su sitio web.

Es necesario resaltar que va en aumento el gasto de compras mediante el modelo de negocio e-commerce, el canal digital representa por su actividad económica una oportunidad de hacer crecer rápidamente a su establecimiento comercial, tanto como a nivel nacional o internacional.

Así que, si lo que quieres es generar ventas, activar la economía de tu negocio, competir con las grandes empresas, ampliar tu nicho de mercado y posicionarte, será necesario que busques la asesoría de un especialista en el tema, para que dé primer momento adquieras el servicio de e-commerce para tu empresa o negocio, el timing es el adecuado, ¡No pierdas más tiempo!.

Sin duda, es muy importante comprender las preferencias de los compradores digitales, será necesario realizar un análisis de las compras que realizan los internautas e identificar las categorías (ropa, accesorios, boletos para eventos, videojuegos, muebles etc.) top de compra en línea.

David Martínez. Consultores en Innovación Disruptiva.

Correo: david@rmr.mx