/ jueves 14 de febrero de 2019

El faro | Relaciones significativas con grupos de interés

El faro

Relaciones significativas con grupos de interés

Ralph Waldo Emerson, “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.

David Martínez

En la vida y en los negocios no hay nada más importante que las buenas relaciones empresariales. Ellas son quienes abren las puertas a las nuevas industrias, inversiones, servicios, productos, información, nuevos nichos de mercado y muchas cosas más.

El ser humano vive en sociedad y constante comunicación, está en un hábitat de competencia continúa con el fin de lograr sus objetivos. El egoísmo nunca ha sido amigo de la prosperidad, expertos afirman que la mayoría de los casos de personas de éxito comparten sus proyectos con quienes se está más cerca. Es por ello que los responsables de los proyectos siempre deben de informar de todas las acciones a realizar a todos los grupos de interés o personas que se encuentren vinculadas con la actuación de la empresa.

Por ello, es indispensable una excelente relación con las partes interesadas, ya sean externas o internas de la empresa, crea una gran diferencia de desarrollo y de negocio.

Tener relaciones empresariales significativas sin duda hará tu empresa más rentable y productiva. Motiva a tus gerentes y empleados a generar esas relaciones estables y comunicativas con tus clientes para que recibas información de valor sobre tus servicios y productos.

Busca lo mejor para tu compañía, establecer una relación significativa con tus clientes te permite aprender, conocer, crecer, alcanzar metas y descubrir nuevos servicios y productos que ofrecer entre otras cosas más.

Esto también es necesario aplicarlo al interior de tu empresa, sin duda alguna tus colaboradores deben estar muy bien relacionados entre sí y de preferencia no tener ningún tipo de diferencia, ya que cuando se labora en un ambiente en el cual los colaboradores se apoyan y creen en el proyecto se trabaja en un área de armonía donde las ideas fluyen y no existe el estrés ni adversidades que pudieran arruinar tu proyecto.

Las empresas que cultivan relaciones significativas tienden a obtener un mayor éxito, se desarrollan a un mayor nivel, son innovadoras y más competitivas. Ya que gracias a las relaciones significativas se genera un alto grado de confianza, tanto como para sus proveedores, consumidores/clientes, mismos empleados y todos aquellos interesados en la empresa (accionistas).

La confianza que se obtiene da certeza en el actuar de la empresa y establece un mayor vínculo entre la empresa y el cliente ya que ninguna de las partes percibe una acción de vulnerabilidad que pudiera afectar a una de las dos partes.

En una etapa de crisis económica o de recesión económica las empresas que han cultivado las relaciones significativas sin duda son las que sobrevivirán esta etapa de crisis, ya que gracias al alto grado de confianza que habrán generado, los grupos de interés le apostarán a sus servicios y productos, por ninguna razón estarán dispuestos a arriesgar e invertir sus aportaciones monetarias en una empresa con la cual no tienen ninguna relación.

Por lo anterior, es lógico que las empresas sólo pueden ser productivas e innovadoras si se relacionan significativamente con su entorno, es decir, si generan confianza al interior y al exterior de la empresa (empleados, sociedad, gerentes, gobierno, clientes, proveedores etc).

El impacto de informar los resultados es una herramienta de las relaciones significativas. Debe de ir acompañado de un buen análisis cualitativo y cuantitativo, los tomadores de decisiones de alto nivel tienen la responsabilidad de asumir esta tarea y de ejercer un liderazgo efectivo.

Siempre se deben de informar todas las decisiones importantes, independientemente de lo que esto pudiera generar, esto ayudará a crear confianza entre las partes interesadas, sin duda, la toma de decisiones implica confiar en otros y en lo cambiante que son los mercados. Cuando cometas un error, inmediatamente informa a las partes interesadas, así la relación no se verá afectada negativamente y no pensaran mal de su actuar.

Mantener relaciones significativas y de confianza con el entorno permite a las empresas lograr un mayor compromiso y lealtad por parte de todas las partes interesadas. Disminuye el riesgo y la incertidumbre de la empresa, asimismo, de esta manera disminuye la necesidad de control y supervisión y aumenta la eficiencia y la ejecución estratégica.

Una empresa difícilmente tendrá éxito si sigue apostándole a lo que le funcionó en el pasado, para ser competitivos es necesaria la innovación empresarial. A todos nos gusta ganar, por ello es necesario ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a los nuevos retos que vayan surgiendo.

David Martínez. RMR Consultores en Innovación Disruptiva.

Correo: david@rmr.mx

El faro

Relaciones significativas con grupos de interés

Ralph Waldo Emerson, “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”.

David Martínez

En la vida y en los negocios no hay nada más importante que las buenas relaciones empresariales. Ellas son quienes abren las puertas a las nuevas industrias, inversiones, servicios, productos, información, nuevos nichos de mercado y muchas cosas más.

El ser humano vive en sociedad y constante comunicación, está en un hábitat de competencia continúa con el fin de lograr sus objetivos. El egoísmo nunca ha sido amigo de la prosperidad, expertos afirman que la mayoría de los casos de personas de éxito comparten sus proyectos con quienes se está más cerca. Es por ello que los responsables de los proyectos siempre deben de informar de todas las acciones a realizar a todos los grupos de interés o personas que se encuentren vinculadas con la actuación de la empresa.

Por ello, es indispensable una excelente relación con las partes interesadas, ya sean externas o internas de la empresa, crea una gran diferencia de desarrollo y de negocio.

Tener relaciones empresariales significativas sin duda hará tu empresa más rentable y productiva. Motiva a tus gerentes y empleados a generar esas relaciones estables y comunicativas con tus clientes para que recibas información de valor sobre tus servicios y productos.

Busca lo mejor para tu compañía, establecer una relación significativa con tus clientes te permite aprender, conocer, crecer, alcanzar metas y descubrir nuevos servicios y productos que ofrecer entre otras cosas más.

Esto también es necesario aplicarlo al interior de tu empresa, sin duda alguna tus colaboradores deben estar muy bien relacionados entre sí y de preferencia no tener ningún tipo de diferencia, ya que cuando se labora en un ambiente en el cual los colaboradores se apoyan y creen en el proyecto se trabaja en un área de armonía donde las ideas fluyen y no existe el estrés ni adversidades que pudieran arruinar tu proyecto.

Las empresas que cultivan relaciones significativas tienden a obtener un mayor éxito, se desarrollan a un mayor nivel, son innovadoras y más competitivas. Ya que gracias a las relaciones significativas se genera un alto grado de confianza, tanto como para sus proveedores, consumidores/clientes, mismos empleados y todos aquellos interesados en la empresa (accionistas).

La confianza que se obtiene da certeza en el actuar de la empresa y establece un mayor vínculo entre la empresa y el cliente ya que ninguna de las partes percibe una acción de vulnerabilidad que pudiera afectar a una de las dos partes.

En una etapa de crisis económica o de recesión económica las empresas que han cultivado las relaciones significativas sin duda son las que sobrevivirán esta etapa de crisis, ya que gracias al alto grado de confianza que habrán generado, los grupos de interés le apostarán a sus servicios y productos, por ninguna razón estarán dispuestos a arriesgar e invertir sus aportaciones monetarias en una empresa con la cual no tienen ninguna relación.

Por lo anterior, es lógico que las empresas sólo pueden ser productivas e innovadoras si se relacionan significativamente con su entorno, es decir, si generan confianza al interior y al exterior de la empresa (empleados, sociedad, gerentes, gobierno, clientes, proveedores etc).

El impacto de informar los resultados es una herramienta de las relaciones significativas. Debe de ir acompañado de un buen análisis cualitativo y cuantitativo, los tomadores de decisiones de alto nivel tienen la responsabilidad de asumir esta tarea y de ejercer un liderazgo efectivo.

Siempre se deben de informar todas las decisiones importantes, independientemente de lo que esto pudiera generar, esto ayudará a crear confianza entre las partes interesadas, sin duda, la toma de decisiones implica confiar en otros y en lo cambiante que son los mercados. Cuando cometas un error, inmediatamente informa a las partes interesadas, así la relación no se verá afectada negativamente y no pensaran mal de su actuar.

Mantener relaciones significativas y de confianza con el entorno permite a las empresas lograr un mayor compromiso y lealtad por parte de todas las partes interesadas. Disminuye el riesgo y la incertidumbre de la empresa, asimismo, de esta manera disminuye la necesidad de control y supervisión y aumenta la eficiencia y la ejecución estratégica.

Una empresa difícilmente tendrá éxito si sigue apostándole a lo que le funcionó en el pasado, para ser competitivos es necesaria la innovación empresarial. A todos nos gusta ganar, por ello es necesario ofrecer nuevas perspectivas y soluciones a los nuevos retos que vayan surgiendo.

David Martínez. RMR Consultores en Innovación Disruptiva.

Correo: david@rmr.mx