/ jueves 21 de noviembre de 2019

El faro | Siete cosas que debes dejar de hacer

Las personas exitosas conocen qué deben hacer pero también saben qué no hacer.

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Probablemente tengas una lista de aquellas tareas y acciones a realizar y sin duda hasta la lleves a cabo. ¿Pero qué hay de aquellas cosas que se deberían dejar de hacer?

1.- Inventar excusas.

Las personas exitosas no culpan a los demás ni se excusan ni se quejan de su mala suerte. Asumen toda la responsabilidad de todo en sus vidas. Saben que el éxito y el fracaso están en sus manos. Así que deja de ser una víctima, deja de quejarte y deja de inventar excusas.

2.- Ir a la deriva.

Los ganadores tienen un plan. Tienen una dirección y un propósito. No se desplazan por la vida esperando lo mejor. Se establecen objetivos y luego se enfocan hasta alcanzarlos. Si tus días no te llevan a ningún lado en particular, entonces detente. Deja de ir a la deriva y comienza a planificar. Desarrolla una visión de ti exitoso. Haz una lista de lo que tienes que hacer para llegar allí. Planifica tu trabajo y luego trabaja tu plan.

3.- Sentarse frente a una computadora todo el día (o peor aún... un televisor).

Seguro que hay algunas cosas importantes que puedes hacer sentado frente a tu pantalla, pero no pases todo el día allí. Sal y conoce gente, establece contactos, aprende. Haz cosas con las personas que desea liderar, ayuda y haz negocios.

4.- Posponer las cosas.

La dilación es el enemigo del éxito. Decide tu objetivo, enumera las tareas que tienes que completar, priorízalas y luego continúa con las principales. Todos sufrimos la tentación de posponer los trabajos que tememos o no nos gustan.

5.- Hacer lo fácil y lo conocido.

¿En qué tareas pasas más tiempo? ¿Lo importante, lo urgente, lo fácil o la rutina? Si pasas la mayor parte de tu tiempo en tareas fáciles o menos importantes, detente. Primero debes concentrarte en los trabajos más importantes, los que te llevarán hacia tu objetivo estratégico. Debes delegar o ignorar las actividades de bajo valor.

6.- Sentarse en reuniones ineficaces.

¿Pierdes tiempo en el trabajo en reuniones de poco valor? La mayoría de los trabajadores de oficina lo hacen. Cada reunión debe tener un propósito claro, una agenda y un moderador capacitado que mantenga la reunión enfocada en cumplir los objetivos. No vayas a reuniones deficientes, solo pide un resumen de las acciones acordadas.

7.- Limitar tu ambición.

Las personas exitosas tienen una enorme autoconfianza, impulso y ambición. Se aferran a altos estándares. ¿Te estás conteniendo? ¿Has perdido algo de tu confianza y confianza en tus capacidades? Comienza de nuevo. Fíjate metas ambiciosas. Recuerda tus habilidades y logros. Motívate todos los días.

Si puedes eliminar las actividades de bajo valor y las practicas negativas que haces, entonces te encaminaras para tener éxito. Deja de hacer las cosas que sabes que están malgastando tu tiempo y comienza a construir inteligentemente acciones y hábitos de valor.

El enfoque es un multiplicador de fuerza en el trabajo.

Es más importante trabajar en lo correcto que trabajar muchas horas.

La mayoría de las personas pierden la mayor parte de su tiempo en cosas que no importan.

David Martínez Aguirre. RMR Innovación Disruptiva.

Las personas exitosas conocen qué deben hacer pero también saben qué no hacer.

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Probablemente tengas una lista de aquellas tareas y acciones a realizar y sin duda hasta la lleves a cabo. ¿Pero qué hay de aquellas cosas que se deberían dejar de hacer?

1.- Inventar excusas.

Las personas exitosas no culpan a los demás ni se excusan ni se quejan de su mala suerte. Asumen toda la responsabilidad de todo en sus vidas. Saben que el éxito y el fracaso están en sus manos. Así que deja de ser una víctima, deja de quejarte y deja de inventar excusas.

2.- Ir a la deriva.

Los ganadores tienen un plan. Tienen una dirección y un propósito. No se desplazan por la vida esperando lo mejor. Se establecen objetivos y luego se enfocan hasta alcanzarlos. Si tus días no te llevan a ningún lado en particular, entonces detente. Deja de ir a la deriva y comienza a planificar. Desarrolla una visión de ti exitoso. Haz una lista de lo que tienes que hacer para llegar allí. Planifica tu trabajo y luego trabaja tu plan.

3.- Sentarse frente a una computadora todo el día (o peor aún... un televisor).

Seguro que hay algunas cosas importantes que puedes hacer sentado frente a tu pantalla, pero no pases todo el día allí. Sal y conoce gente, establece contactos, aprende. Haz cosas con las personas que desea liderar, ayuda y haz negocios.

4.- Posponer las cosas.

La dilación es el enemigo del éxito. Decide tu objetivo, enumera las tareas que tienes que completar, priorízalas y luego continúa con las principales. Todos sufrimos la tentación de posponer los trabajos que tememos o no nos gustan.

5.- Hacer lo fácil y lo conocido.

¿En qué tareas pasas más tiempo? ¿Lo importante, lo urgente, lo fácil o la rutina? Si pasas la mayor parte de tu tiempo en tareas fáciles o menos importantes, detente. Primero debes concentrarte en los trabajos más importantes, los que te llevarán hacia tu objetivo estratégico. Debes delegar o ignorar las actividades de bajo valor.

6.- Sentarse en reuniones ineficaces.

¿Pierdes tiempo en el trabajo en reuniones de poco valor? La mayoría de los trabajadores de oficina lo hacen. Cada reunión debe tener un propósito claro, una agenda y un moderador capacitado que mantenga la reunión enfocada en cumplir los objetivos. No vayas a reuniones deficientes, solo pide un resumen de las acciones acordadas.

7.- Limitar tu ambición.

Las personas exitosas tienen una enorme autoconfianza, impulso y ambición. Se aferran a altos estándares. ¿Te estás conteniendo? ¿Has perdido algo de tu confianza y confianza en tus capacidades? Comienza de nuevo. Fíjate metas ambiciosas. Recuerda tus habilidades y logros. Motívate todos los días.

Si puedes eliminar las actividades de bajo valor y las practicas negativas que haces, entonces te encaminaras para tener éxito. Deja de hacer las cosas que sabes que están malgastando tu tiempo y comienza a construir inteligentemente acciones y hábitos de valor.

El enfoque es un multiplicador de fuerza en el trabajo.

Es más importante trabajar en lo correcto que trabajar muchas horas.

La mayoría de las personas pierden la mayor parte de su tiempo en cosas que no importan.

David Martínez Aguirre. RMR Innovación Disruptiva.