/ sábado 3 de noviembre de 2018

Éxito es tu responsabilidad | 2 soluciones de los 10 errores más costosos al comenzar un negocio

¿Estás cansado o decepcionado de las pláticas y seminarios en línea donde profesionales te prometen que te darán información valiosa para mejorar tu negocio, pero sólo es un gancho para venderte un producto y terminaste con las mismas o más dudas de con las que comenzaste?

Hoy te brindaré una lista para ayudarte a identificar posibles problemas.

Los errores más comunes al iniciar un negocio son:

Crear un nombre con más de dos palabras. Diseñar un logotipo feo e ineficiente. No tener una estrategia profesional de contratación. No considerar los costos operativos del lugar que escogiste. Otros errores son: no realizar una campaña pre apertura, ni una post apertura con métricas y estrategias específicas a tu demográfica. No considerar que necesitas entrenar, no establecer sistemas y el error más peligroso es la actitud de creerse importante cuando has sido negligente.

Quisiera poder ayudarte con todos estos puntos, pero solo tenemos espacio para atender dos, por eso comienzo con esta pregunta.

¿Estás buscando un local comercial para tu negocio?

Te daré unos puntos para considerar antes de que firmes el contrato.

Si eres una micro o Pyme y vas comenzando, tus costos es algo que debes de cuidar y prevenir, porque no tienes un historial con qué basarte entonces no quieres sorpresas económicas que pongan en riesgo tu empresa, por eso mi primera recomendación es, no escojas un local que apunte hacia el Este o hacia el Oeste. Especialmente si tienes muchas ventanas.

Sí se puede ver bonito, pero conozco muchos que a pesar de polarizar que se ve muy feo, y a pesar de usar refrigeraciones nuevas y más eficientes aun así los costos de electricidad son muy altos y es más fácil causar inconformidades a tu cliente.

Segundo, asegúrate que los términos y condiciones del contrato sean justos y no estén todos en tu contra. Tiene que especificar cómo se recibe, cómo se entregará, las obligaciones del arrendador y arrendatario y qué protocolos o criterios son aceptados para acuerdos operacionales.

Tercero, no permitas que te presionen a tomar una decisión porque hay otro interesado en rentar. Visita el local en diferentes horas del día, conoce el tráfico, la percepción de seguridad, solicita información a los vecinos, analiza si el espacio te permitirá el flujo que necesitas para ser rentable.

Y por último, no decidas porque te gusta, lleva a tus proveedores de servicios y cotiza todo lo necesario, ellos detectarán cosas que tú no sabes que el local necesitará.

El segundo punto que veremos hoy es.

¿Cómo saber si tu logotipo limita tus ventas?

Escucha con atención unos puntos importantes que muchos ignoran.

Son muchos factores los que se necesitan tomar en consideración, pero sólo te diré cosas en general porque es la mejor manera de ayudar a las miles de personas que leen aparte de ti.

Primero, tu logotipo se debe poder reconocer a distancia como una bandera. Debe ser un diseño limpio, minimalista, adecuado a tu negocio y si tienes una visión para ampliar tu empresa jamás pongas lo que haces en tu diseño.

McDonald’s, Coca Cola, Amazon, Procter and Gamble así como todas las grandes compañías multinacionales, ninguna pone sus productos en sus logotipos.

Las marcas de los productos que compras no están en el negocio de vender ese producto específicamente, aparte de ofrecer otros productos, lo que te venden realmente no es el producto, es el resultado.

Ahora si tú no eres el cliente potencial de tu producto, tal vez debas dejar tus preferencias a un lado y analizar primero tu mercado para tomar decisiones efectivas.

Tal vez a ti te gusta el color rosa, pero tu compañía se enfoca en seguridad, tal vez es un color que no te ayudará a comunicar eso.

Recuerda: un logotipo no garantizará ventas porque eso lo hace la calidad de tus procesos, la diligencia en tus sistemas, entonces sí importa, pero pueden ser solo unas letras, debes de enfocarte en lo que recibirá tu cliente.

Por último, te pido que consideres reducir o eliminar tu soberbia y prepotencia al abrir un negocio, observa cómo los que no han practicado humildad de aceptar que otros saben algo que tú no sabes y se han limitado a sus conocimientos y experiencias. Si te importa tu futuro y tu dinero, permite que te ayuden.

Francisco Luis Marino. Kaizen coach.

Correo: franciscoluismarino@gmail.com


¿Estás cansado o decepcionado de las pláticas y seminarios en línea donde profesionales te prometen que te darán información valiosa para mejorar tu negocio, pero sólo es un gancho para venderte un producto y terminaste con las mismas o más dudas de con las que comenzaste?

Hoy te brindaré una lista para ayudarte a identificar posibles problemas.

Los errores más comunes al iniciar un negocio son:

Crear un nombre con más de dos palabras. Diseñar un logotipo feo e ineficiente. No tener una estrategia profesional de contratación. No considerar los costos operativos del lugar que escogiste. Otros errores son: no realizar una campaña pre apertura, ni una post apertura con métricas y estrategias específicas a tu demográfica. No considerar que necesitas entrenar, no establecer sistemas y el error más peligroso es la actitud de creerse importante cuando has sido negligente.

Quisiera poder ayudarte con todos estos puntos, pero solo tenemos espacio para atender dos, por eso comienzo con esta pregunta.

¿Estás buscando un local comercial para tu negocio?

Te daré unos puntos para considerar antes de que firmes el contrato.

Si eres una micro o Pyme y vas comenzando, tus costos es algo que debes de cuidar y prevenir, porque no tienes un historial con qué basarte entonces no quieres sorpresas económicas que pongan en riesgo tu empresa, por eso mi primera recomendación es, no escojas un local que apunte hacia el Este o hacia el Oeste. Especialmente si tienes muchas ventanas.

Sí se puede ver bonito, pero conozco muchos que a pesar de polarizar que se ve muy feo, y a pesar de usar refrigeraciones nuevas y más eficientes aun así los costos de electricidad son muy altos y es más fácil causar inconformidades a tu cliente.

Segundo, asegúrate que los términos y condiciones del contrato sean justos y no estén todos en tu contra. Tiene que especificar cómo se recibe, cómo se entregará, las obligaciones del arrendador y arrendatario y qué protocolos o criterios son aceptados para acuerdos operacionales.

Tercero, no permitas que te presionen a tomar una decisión porque hay otro interesado en rentar. Visita el local en diferentes horas del día, conoce el tráfico, la percepción de seguridad, solicita información a los vecinos, analiza si el espacio te permitirá el flujo que necesitas para ser rentable.

Y por último, no decidas porque te gusta, lleva a tus proveedores de servicios y cotiza todo lo necesario, ellos detectarán cosas que tú no sabes que el local necesitará.

El segundo punto que veremos hoy es.

¿Cómo saber si tu logotipo limita tus ventas?

Escucha con atención unos puntos importantes que muchos ignoran.

Son muchos factores los que se necesitan tomar en consideración, pero sólo te diré cosas en general porque es la mejor manera de ayudar a las miles de personas que leen aparte de ti.

Primero, tu logotipo se debe poder reconocer a distancia como una bandera. Debe ser un diseño limpio, minimalista, adecuado a tu negocio y si tienes una visión para ampliar tu empresa jamás pongas lo que haces en tu diseño.

McDonald’s, Coca Cola, Amazon, Procter and Gamble así como todas las grandes compañías multinacionales, ninguna pone sus productos en sus logotipos.

Las marcas de los productos que compras no están en el negocio de vender ese producto específicamente, aparte de ofrecer otros productos, lo que te venden realmente no es el producto, es el resultado.

Ahora si tú no eres el cliente potencial de tu producto, tal vez debas dejar tus preferencias a un lado y analizar primero tu mercado para tomar decisiones efectivas.

Tal vez a ti te gusta el color rosa, pero tu compañía se enfoca en seguridad, tal vez es un color que no te ayudará a comunicar eso.

Recuerda: un logotipo no garantizará ventas porque eso lo hace la calidad de tus procesos, la diligencia en tus sistemas, entonces sí importa, pero pueden ser solo unas letras, debes de enfocarte en lo que recibirá tu cliente.

Por último, te pido que consideres reducir o eliminar tu soberbia y prepotencia al abrir un negocio, observa cómo los que no han practicado humildad de aceptar que otros saben algo que tú no sabes y se han limitado a sus conocimientos y experiencias. Si te importa tu futuro y tu dinero, permite que te ayuden.

Francisco Luis Marino. Kaizen coach.

Correo: franciscoluismarino@gmail.com