/ jueves 24 de septiembre de 2020

Éxito es tu responsabilidad | ¿Comunicas lo que limita la prosperidad de tus equipos?

Si quieres subir tus ventas y mejorar tu ambiente laboral en lo que queda del año responde las siguientes preguntas y diseña un plan para comunicarlo y ejecutarlo.

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Si te preguntara ¿cuáles son las razones por las que no les darías un incremento de 35% de sueldo a tus mejores empleados, me dirías qué no hacen bien o simplemente qué no hacen?

¿Con qué criterio los evaluarías para determinar que no merecen ese aumento?

Conozco algunos gerentes que no les han mencionado estos detalles a sus equipos y esa falta de comunicación limita el desempeño individual y grupal.

Entonces, ¿qué estilo de liderazgo utilizarás para comunicar en términos no inseguros el mal desempeño o la baja productividad que están entregando tus empleados? ¿Y cuáles serían los objetivos específicos que establecerías para mejorar su conducta a corto plazo? Y lo más importante, ¿cuál sería la estrategia con la cual te comprometes para brindarles el apoyo y la guía como un buen gerente?

Tu liderazgo, tu delegación, tu supervisión, tu retroalimentación deben estar enfocadas a desarrollar habilidades y mantener las mejores prácticas para que las personas bajo tu cargo prosperen y a la vez incremente la satisfacción del cliente.

Quien necesite ayuda para desarrollar sus metas, por ser lector de esta columna, les regalaré mi nuevo libro Mejorando mis metas.

Visiten franciscoluismarino.com y en la primera página y/o en la sección de tienda encontrarán el libro, seleccionen realizar compra y debajo de la imagen del producto (en el carrito) ingresen el código del 100% de descuento elsoldehermosillo; ingresan su correo para recibir el enlace y descargar el libro con el cual mejorará tu liderazgo, tu emprendimiento, la administración de tu empresa y tu mentalidad para prosperar más rápido.

Si crees que hay algo en lo que no se puede crear una meta es simplemente porque no sabes cómo medirlo o cuantificarlo.

Hay muchos negocios que no tienen la información para tomar decisiones educadas para hacer mejoras y poder ganar más. Algunos piensan que son buenos líderes, pero no miden su efectividad.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio; durante dos semanas solamente le van a decir a unos de sus equipos el objetivo final que se quiere lograr. No les den apoyo y no supervisen, sólo van evaluar la calidad al final.

A otro grupo de personas sí se les comunicará el objetivo y se pedirá que informen una vez por semana cuando quieran.

Al último grupo de personas se les comunicará el objetivo, pero se van establecer seguimientos específicos con entregables y en esas sesiones les van a brindar la retroalimentación o aclaración necesaria para que puedan lograr sus metas.

Si lo hacen correctamente verán un incremento de 300% de logro sobre las metas alcanzadas con su liderazgo directivo y facilitador y serán mayores que los resultados de un liderazgo laissez faire.

Sólo porque se llevan bien, platican y se sienten en un ambiente cómodo no significa que seas un buen jefe que los guía, los forma, los empuja a crecer y desarrollarse como profesionales.

Debes incrementar la responsabilidad de alto rendimiento, pero debes medir siempre tu liderazgo por lo menos con 16 KPI, debes crear metas y periódicamente subir los estándares.

La razón por la que muchos ni se imaginan pagando un simple 35% más a tus mejores empleados es porque siguen pensando en chico, ellos mismos no se visualizan en un nivel más avanzado donde requieren un trabajo mejor.

Les recuerdo que una empresa no es limitada por la economía, no es limitada por sus clientes ni sus empleados; una empresa es limitada por la mentalidad de sus líderes.

¿Qué tendrían que hacer tus empleados y qué tendrías que lograr tú para subir el nivel de profesionalismo donde tus empleados tienen mejor estilo de vida y tú tienes más rentabilidad?

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Conozco algunos gerentes que no les han mencionado estos detalles a sus equipos y esa falta de comunicación limita el desempeño individual y grupal.

Entonces, ¿qué estilo de liderazgo utilizarás para comunicar en términos no inseguros el mal desempeño o la baja productividad que están entregando tus empleados? ¿Y cuáles serían los objetivos específicos que establecerías para mejorar su conducta a corto plazo? Y lo más importante, ¿cuál sería la estrategia con la cual te comprometes para brindarles el apoyo y la guía como un buen gerente?

Tu liderazgo, tu delegación, tu supervisión, tu retroalimentación deben estar enfocadas a desarrollar habilidades y mantener las mejores prácticas para que las personas bajo tu cargo prosperen y a la vez incremente la satisfacción del cliente.

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Debes incrementar la responsabilidad de alto rendimiento, pero debes medir siempre tu liderazgo por lo menos con 16 KPI, debes crear metas y periódicamente subir los estándares.

La razón por la que muchos ni se imaginan pagando un simple 35% más a tus mejores empleados es porque siguen pensando en chico, ellos mismos no se visualizan en un nivel más avanzado donde requieren un trabajo mejor.

Les recuerdo que una empresa no es limitada por la economía, no es limitada por sus clientes ni sus empleados; una empresa es limitada por la mentalidad de sus líderes.

¿Qué tendrían que hacer tus empleados y qué tendrías que lograr tú para subir el nivel de profesionalismo donde tus empleados tienen mejor estilo de vida y tú tienes más rentabilidad?