/ jueves 21 de noviembre de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Conoce tu negocio para ganar más

Profesionales de alto nivel, emprendedores, o dueños de empresas deben de crear un reporte de fin de año para analizar qué funcionó, qué no funcionó, con qué están atorados y con qué requieren ayuda. Necesitan saber qué productos compraron que no se vendieron, qué productos son los que menor ganancia ofrecen, cuánto les costó obtener sus clientes en los pasados doce meses y cuántas devoluciones tuvieron en el año.

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Esos son sólo unas de muchas métricas que deben de tener en su reporte anual para analizar sus prácticas y operaciones y poder tomar mejores de cisiones el siguiente año al buscar una mejor rentabilidad.

Muchos negocios logran la cantidad de ventas que desean pero lo hacen bajando sus precios lo cual significa menos ganancias. Algo que todo profesional de alto nivel debe de saber es que la ganancia no es determinada por el precio en el que se vende un producto porque es determinada por los costos de operación y administración de la empresa. Muchos negocios piensan que no tienen números rojos, pero en ocasiones es porque no han medido todo lo que tienen que medir. Conozco muchos que ni siquiera saben el costo de conversión de sus clientes.

Muchos se preparan para terminar el año con fiesta, pero los altamente productivos aprovechan el cierre de año para evaluar a las personas y a los productos que les ayudarán a ser exitosos el siguiente año. La pregunta es ¿te prepararás para comenzar un nuevo año con mejores prácticas? ¿Y qué productos y personas te acompañarán para crecer en el 2020?

Terminaré la asesoría de hoy haciendo énfasis en la importancia de conocer todo de tu negocio porque el que no conoce su historia está condenado a repetirla. Esto no será una clase de historia, pero sí les diré que muchos empresarios son como el Rey Pirro, y sus ventas son como una victoria pírrica. Para los que no conocen de esa historia una victoria pírrica es cuando se logra algo con mucho esfuerzo, sacrificio y pérdida; por eso les he dicho que vender más no significa ganar más. En términos más sencillos empresarios, emp rendedores, o profesionales novatos siempre están buscando vender más, pero los expertos buscamos ser más rentables brindando calidad. Siempre que me habla un nuevo cliente para ayudarle a incrementar sus ventas, durante la plática le termino diciendo que aprender a vender más tal vez no es lo que necesita hacer porque primero debe controlar todo lo que pueda vencerlo, debe eliminar sus errores, sus desperdicios y mejorar todas sus prácticas. Todo esto se los he enseñado aquí y tal vez por el poco espacio les pueda sonar motivacional el conocimiento que les comparto, pero les aseguro que si lo aplican sus negocios serán más estables y rentables.

Hoy les voy a pedir que revisen sus números y analicen exactamente cuánto les cuesta cerrar una venta y qué metas necesitan diseñar para mejorar su ambiente laboral, brindar un mejor servicio al cliente e incrementar sus ganancias y recuerden que cada cosa que hacen o no hacen les cuesta dinero al cerrar sus ventas.

Soy Luis Marino su consultor y entrenador de mejora continua.

Profesionales de alto nivel, emprendedores, o dueños de empresas deben de crear un reporte de fin de año para analizar qué funcionó, qué no funcionó, con qué están atorados y con qué requieren ayuda. Necesitan saber qué productos compraron que no se vendieron, qué productos son los que menor ganancia ofrecen, cuánto les costó obtener sus clientes en los pasados doce meses y cuántas devoluciones tuvieron en el año.

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Esos son sólo unas de muchas métricas que deben de tener en su reporte anual para analizar sus prácticas y operaciones y poder tomar mejores de cisiones el siguiente año al buscar una mejor rentabilidad.

Muchos negocios logran la cantidad de ventas que desean pero lo hacen bajando sus precios lo cual significa menos ganancias. Algo que todo profesional de alto nivel debe de saber es que la ganancia no es determinada por el precio en el que se vende un producto porque es determinada por los costos de operación y administración de la empresa. Muchos negocios piensan que no tienen números rojos, pero en ocasiones es porque no han medido todo lo que tienen que medir. Conozco muchos que ni siquiera saben el costo de conversión de sus clientes.

Muchos se preparan para terminar el año con fiesta, pero los altamente productivos aprovechan el cierre de año para evaluar a las personas y a los productos que les ayudarán a ser exitosos el siguiente año. La pregunta es ¿te prepararás para comenzar un nuevo año con mejores prácticas? ¿Y qué productos y personas te acompañarán para crecer en el 2020?

Terminaré la asesoría de hoy haciendo énfasis en la importancia de conocer todo de tu negocio porque el que no conoce su historia está condenado a repetirla. Esto no será una clase de historia, pero sí les diré que muchos empresarios son como el Rey Pirro, y sus ventas son como una victoria pírrica. Para los que no conocen de esa historia una victoria pírrica es cuando se logra algo con mucho esfuerzo, sacrificio y pérdida; por eso les he dicho que vender más no significa ganar más. En términos más sencillos empresarios, emp rendedores, o profesionales novatos siempre están buscando vender más, pero los expertos buscamos ser más rentables brindando calidad. Siempre que me habla un nuevo cliente para ayudarle a incrementar sus ventas, durante la plática le termino diciendo que aprender a vender más tal vez no es lo que necesita hacer porque primero debe controlar todo lo que pueda vencerlo, debe eliminar sus errores, sus desperdicios y mejorar todas sus prácticas. Todo esto se los he enseñado aquí y tal vez por el poco espacio les pueda sonar motivacional el conocimiento que les comparto, pero les aseguro que si lo aplican sus negocios serán más estables y rentables.

Hoy les voy a pedir que revisen sus números y analicen exactamente cuánto les cuesta cerrar una venta y qué metas necesitan diseñar para mejorar su ambiente laboral, brindar un mejor servicio al cliente e incrementar sus ganancias y recuerden que cada cosa que hacen o no hacen les cuesta dinero al cerrar sus ventas.

Soy Luis Marino su consultor y entrenador de mejora continua.