/ sábado 29 de septiembre de 2018

Éxito es tu responsabilidad | Conoce tus reales emociones para mejorar

En los negocios, en el trabajo o en la vida personal, en muchas ocasiones no se preguntan ¿por qué? lo suficiente y eso evita conocer las verdaderas causas de baja productividad, satisfacción del cliente interno o externo y del progreso en tu desarrollo personal.

Hoy lo enfocaremos en un tema que muchos comparten, pero enfócate en lo que te comparto y aplica la estrategia en otras áreas de tu vida.

Entonces si quieres bajar de peso puedes seguir disfrutando tus placeres favoritos, pero es fundamental que aprendas qué emociones te hacen comer. Algunas personas fuman, beben alcohol y comen en exceso sin saber el verdadero porqué y si aprendes cuál es tu razón, esto podrá ayudarte mucho para bajar de peso y dejar de ser letárgico porque atenderás la verdadera causa ya sea estrés, enojo, ansiedad, etcétera.

Esta es una de las razones por las cuales muchas “dietas para bajar de peso” no son permanentes. A pesar de que cada metabolismo es diferente, las verdaderas razones por las que puedes estar comiendo de manera compulsiva y en exceso, no están siendo confrontadas.

Quiero que apliques los “5 whys” o en español: los cinco por qué. Es una manera de llegar a la causa del efecto. Entonces escoge la pregunta que necesites: ¿Por qué como en exceso? ¿Por qué fumo? ¿Por qué bebes en exceso? ¿Por qué dices lo que dices? Y pregunta porque. Cuando tengas la respuesta vuelve a preguntar porque. Continúa preguntando porque de la misma manera tres veces más.

Cuando llegues a la raíz del problema la última pregunta fundamental que necesitas hacer es: ¿qué alternativa saludable puedo aplicar a las respuestas anteriores, para producir un resultado positivo en tu vida y en la de otros?

Puedes aplicar esta técnica super sencilla para conocer los problemas de tu negocio o incluso para reducir tus compras personales. No digo ser super conservador y reciclar lo reciclado, no, no, no. Aprovecha la oportunidad de poder consumir los lujos que quieras, pero no al punto que te dejen de importar, porque el consumismo es un virus que se ha dispersado mundialmente con incrementos inimaginables en las pasadas tres décadas. Desde consumos pequeños diarios hasta compras relativamente caras, son gastos sin evaluación en el costo de vida.

En muchas ocasiones el consumismo ni siquiera es para gusto propio, sino para sentir una aceptación y admiración del público y eso genera deuda o irregularidades económicas. En otras palabras tú conoces a esa persona que trae el celular último modelo y la razón principal de su compra es simplemente por la necesidad de tenerlo y sentirse parte de “algo”.

En realidad la mayoría del tiempo son personas que no reconocen traer una herramienta de trabajo con la cual pueden crearse altos ingresos, generar empleos o hasta salvar a una persona.

La mayoría de las mujeres no compran una bolsa Louis Vuitton, por la piel o la costura del artículo, la compran por que las hace sentir exitosas, que pertenecen a una clase y eso las “satisface”.

Todo lo que hacemos y decimos es para lograr un sentimiento que queremos.

Aprende cuál es ese sentimiento que quieres lograr y no necesitarás de las mejores cosas, y si las quieres, por lo menos las apreciarás más. Esto significa conocer nuestros reales objetivos y emociones para tener la óptima claridad en felicidad. Si aún después de conocer tus verdaderas emociones quieres comprar algo, hazlo como un negociador. Busca la mejor forma de pagar menos por el mismo producto.

Francisco Luis Marino. Lean coach.

Correo: franciscoluismarino@gmail.com

En los negocios, en el trabajo o en la vida personal, en muchas ocasiones no se preguntan ¿por qué? lo suficiente y eso evita conocer las verdaderas causas de baja productividad, satisfacción del cliente interno o externo y del progreso en tu desarrollo personal.

Hoy lo enfocaremos en un tema que muchos comparten, pero enfócate en lo que te comparto y aplica la estrategia en otras áreas de tu vida.

Entonces si quieres bajar de peso puedes seguir disfrutando tus placeres favoritos, pero es fundamental que aprendas qué emociones te hacen comer. Algunas personas fuman, beben alcohol y comen en exceso sin saber el verdadero porqué y si aprendes cuál es tu razón, esto podrá ayudarte mucho para bajar de peso y dejar de ser letárgico porque atenderás la verdadera causa ya sea estrés, enojo, ansiedad, etcétera.

Esta es una de las razones por las cuales muchas “dietas para bajar de peso” no son permanentes. A pesar de que cada metabolismo es diferente, las verdaderas razones por las que puedes estar comiendo de manera compulsiva y en exceso, no están siendo confrontadas.

Quiero que apliques los “5 whys” o en español: los cinco por qué. Es una manera de llegar a la causa del efecto. Entonces escoge la pregunta que necesites: ¿Por qué como en exceso? ¿Por qué fumo? ¿Por qué bebes en exceso? ¿Por qué dices lo que dices? Y pregunta porque. Cuando tengas la respuesta vuelve a preguntar porque. Continúa preguntando porque de la misma manera tres veces más.

Cuando llegues a la raíz del problema la última pregunta fundamental que necesitas hacer es: ¿qué alternativa saludable puedo aplicar a las respuestas anteriores, para producir un resultado positivo en tu vida y en la de otros?

Puedes aplicar esta técnica super sencilla para conocer los problemas de tu negocio o incluso para reducir tus compras personales. No digo ser super conservador y reciclar lo reciclado, no, no, no. Aprovecha la oportunidad de poder consumir los lujos que quieras, pero no al punto que te dejen de importar, porque el consumismo es un virus que se ha dispersado mundialmente con incrementos inimaginables en las pasadas tres décadas. Desde consumos pequeños diarios hasta compras relativamente caras, son gastos sin evaluación en el costo de vida.

En muchas ocasiones el consumismo ni siquiera es para gusto propio, sino para sentir una aceptación y admiración del público y eso genera deuda o irregularidades económicas. En otras palabras tú conoces a esa persona que trae el celular último modelo y la razón principal de su compra es simplemente por la necesidad de tenerlo y sentirse parte de “algo”.

En realidad la mayoría del tiempo son personas que no reconocen traer una herramienta de trabajo con la cual pueden crearse altos ingresos, generar empleos o hasta salvar a una persona.

La mayoría de las mujeres no compran una bolsa Louis Vuitton, por la piel o la costura del artículo, la compran por que las hace sentir exitosas, que pertenecen a una clase y eso las “satisface”.

Todo lo que hacemos y decimos es para lograr un sentimiento que queremos.

Aprende cuál es ese sentimiento que quieres lograr y no necesitarás de las mejores cosas, y si las quieres, por lo menos las apreciarás más. Esto significa conocer nuestros reales objetivos y emociones para tener la óptima claridad en felicidad. Si aún después de conocer tus verdaderas emociones quieres comprar algo, hazlo como un negociador. Busca la mejor forma de pagar menos por el mismo producto.

Francisco Luis Marino. Lean coach.

Correo: franciscoluismarino@gmail.com