/ jueves 18 de julio de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Empleados no dejan un mal trabajo; dejan una mala jefatura

Ocho cosas que debes de conocer para mejorar tu organización y lograr tus meta

El bajo compromiso en las organizaciones se debe a cinco causas principales, y si quieres incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente, incrementar tus ganancias o mejorar el ambiente de trabajo es importante que las conozcas para detectarlas y hacer algo al respecto. No puedes arreglar algo que no reconoces, entonces toma nota para analizar si estás creando un bajo compromiso en tu organización.

Sin un orden en específico la primera causa de bajo compromiso o desempeño es: la mala relación con gerencia. En un estudio a más de 5,100 profesionales se descubrió que los empleados no dejan un mal trabajo; dejan una mala jefatura. Lo que nos lleva al segundo punto de hoy, la falta de comunicación o retroalimentación. Una mala gerencia no brinda expectativas claras y eso afecta la seguridad del empleado. La tercera causa de un mal desempeño o compromiso es la falta de reconocimiento.

La cuarta es una cultura sin valores y sin metas para prosperar.

La quinta razón es que no invierten en las personas, muchos empleados sienten que al no invertir en ellos, sus jefes piensan que no valen esa capacitación lo cual crea una desmotivación.

Si eres supervisor, gerente o dueño no debes de cometer el error de negarte a formar tus empleados. Yo soy el primero en decirte que no debes de hacer el trabajo por ellos, pero en muchas situaciones es importante que dediques unos minutos ayudando a planear el trabajo de tu subordinado. Al hacer esto reducirás la mayoría de descontentos por errores de comunicación y falta de conocimiento brindando una perspectiva desde tu puesto para lograr con más eficiencia y efectividad las metas de tus equipos. En ocasiones en un nuevo proyecto o una actividad extraordinaria tal vez utilizarás el estilo del facilitador, de dirigente o en ocasiones el estilo de liderazgo laissez faire, pero algo que indudablemente necesitarás escoger es que estilo de coaching brindarás. El estilo principiante es coaching the problem, aquí tú solo te enfocas en solucionar el problema. El estilo me dio es coach the problem through the person, aquí solucionas el problema a través de la persona guiándola para que encuentre la solución. El último estilo es coach the person for internal change. Esto es transformacional al entrenar a la persona para un cambio interno generando una mejora de perspectiva o adoptando una nueva actitud, y cuando inviertas en formar a tu personal, obtendrás mejor servicio al cliente, calidad, productividad o una mejor economía. ¿Tienes tu estrategia para formar a tus equipos o necesitas ayuda?

En los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia por eso pregúntate, ¿qué no he hecho o deje de hacer para causar mis problemas? Y ¿qué ocasionaré si no comienzo a solucionar o prevenirlos hoy mismo?

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua para profesionales y me gustaría atender sus dudas en: contacto@franciscoluismarino.com

Ocho cosas que debes de conocer para mejorar tu organización y lograr tus meta

El bajo compromiso en las organizaciones se debe a cinco causas principales, y si quieres incrementar la productividad, mejorar el servicio al cliente, incrementar tus ganancias o mejorar el ambiente de trabajo es importante que las conozcas para detectarlas y hacer algo al respecto. No puedes arreglar algo que no reconoces, entonces toma nota para analizar si estás creando un bajo compromiso en tu organización.

Sin un orden en específico la primera causa de bajo compromiso o desempeño es: la mala relación con gerencia. En un estudio a más de 5,100 profesionales se descubrió que los empleados no dejan un mal trabajo; dejan una mala jefatura. Lo que nos lleva al segundo punto de hoy, la falta de comunicación o retroalimentación. Una mala gerencia no brinda expectativas claras y eso afecta la seguridad del empleado. La tercera causa de un mal desempeño o compromiso es la falta de reconocimiento.

La cuarta es una cultura sin valores y sin metas para prosperar.

La quinta razón es que no invierten en las personas, muchos empleados sienten que al no invertir en ellos, sus jefes piensan que no valen esa capacitación lo cual crea una desmotivación.

Si eres supervisor, gerente o dueño no debes de cometer el error de negarte a formar tus empleados. Yo soy el primero en decirte que no debes de hacer el trabajo por ellos, pero en muchas situaciones es importante que dediques unos minutos ayudando a planear el trabajo de tu subordinado. Al hacer esto reducirás la mayoría de descontentos por errores de comunicación y falta de conocimiento brindando una perspectiva desde tu puesto para lograr con más eficiencia y efectividad las metas de tus equipos. En ocasiones en un nuevo proyecto o una actividad extraordinaria tal vez utilizarás el estilo del facilitador, de dirigente o en ocasiones el estilo de liderazgo laissez faire, pero algo que indudablemente necesitarás escoger es que estilo de coaching brindarás. El estilo principiante es coaching the problem, aquí tú solo te enfocas en solucionar el problema. El estilo me dio es coach the problem through the person, aquí solucionas el problema a través de la persona guiándola para que encuentre la solución. El último estilo es coach the person for internal change. Esto es transformacional al entrenar a la persona para un cambio interno generando una mejora de perspectiva o adoptando una nueva actitud, y cuando inviertas en formar a tu personal, obtendrás mejor servicio al cliente, calidad, productividad o una mejor economía. ¿Tienes tu estrategia para formar a tus equipos o necesitas ayuda?

En los negocios nada es una coincidencia, todo es una consecuencia por eso pregúntate, ¿qué no he hecho o deje de hacer para causar mis problemas? Y ¿qué ocasionaré si no comienzo a solucionar o prevenirlos hoy mismo?

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua para profesionales y me gustaría atender sus dudas en: contacto@franciscoluismarino.com