/ jueves 1 de agosto de 2019

Éxito es tu responsabilidad | ¿Estás limitando tus ventas?

¿Quieres saber por qué las personas prefieren manejar 10 kilómetros más lejos que tu establecimiento para comer o consumir en otro lugar?

Te daré un ejercicio para realizarlo hoy mismo y comiences a crear un plan de corrección y mejorar continuamente, pero antes necesito que reflexiones esto. ¿Has escuchado el dicho, atiende como quieres ser atendido? Lo hayas escuchado o no, ignóralo, no sirve la mayoría de las veces porque para algunos casos, yo no quiero que me atiendan como a ustedes les gusta ser atendidos.

Tal vez a ustedes no les importa la higiene, no les molesta la desorganización y tal vez son llevados e imprudentes. Yo no quiero ser tratad o así, y conozco muchos quienes concuerdan conmigo. Entonces conoce las expectativas de tu mercado y realiza auditorías de calidad en protocolos, limpieza, servicio al cliente, ventas y organización. Tú, gerente y supervisor sal y verifica con una lista que todo esté inmaculado y en orden, suena sencillo, pero en los negocios todo cuenta y si los decibeles están muy altos, si la temperatura no es la adecuada, si la iluminación es insuficiente, si la música no pertenece, si hay algo sucio, ustedes están limitando el potencial del negocio.

Algo con lo que ayudo a todos mis clientes es implementar el método de las 5S con el cual obtienen un mejor flujo de trabajo, mejor y más rápida atención al cliente y por supuesto un lugar más seguro para trabajar. Me gustaría explicarles más de éste método, pero por el momento les dejo con esta pregunta para concretar este punto. Si tus clientes frecuentes y los que deseas obtener vieran tu cocina, tu almacén y tus baños al mismo tiempo, ¿volverían y te recomendarían o dejarían de consumirte? Contesta con sinceridad porque el único perjudicado será tu negocio y aunque tengas la más pequeña duda toma acción y crea un plan de mejora.

Ahora un tema que no podemos dejar pasar; la autoestima. ¿Has dicho “tengo mucha competencia y ahorita no hay mucho dinero en el mercado”, en los pasados doce meses para justificar tu baja productividad? Debo decirte que si no incrementas y mejoras tus conocimientos aplicables a tu industria y a tu producto o servi cio, si no incrementas y mejoras tus comportamientos y más importante; si no incrementas y mejoras tu autoestima, ninguna estrategia, metodología, herramienta o asesoría te ayudará. Si tuvieras más y mejor autoestima no aceptarías que tu producto no es tan importante como para que no inviertan en él. No limitarías tu fe en el beneficio que aportará a su consumidor.

¿Qué mediocridad es esa de decir que no hay trabajo, no hay dinero o no es temporada? En alguna parte alguien necesita tu ayuda, en alguna parte es de día mientras aquí es de noche y en algún lugar hace frío mientras aquí hace calor. La única verdad es que no quieres suficiente el éxito y prefieres bajar tus estándares a incrementar tus acciones y compromisos.

Cuando le des valor a todo lo que haces entonces es cuando podrás tocar tan recio las puertas que te las abran, pero si te da pena o piensas que no te las abrirán, has perdido antes de comenzar.

Evalúa que actividades o pensamientos te limitan y no te quedes parado, haz algo al respecto porque siempre hay algo que hacer.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua.

¿Quieres saber por qué las personas prefieren manejar 10 kilómetros más lejos que tu establecimiento para comer o consumir en otro lugar?

Te daré un ejercicio para realizarlo hoy mismo y comiences a crear un plan de corrección y mejorar continuamente, pero antes necesito que reflexiones esto. ¿Has escuchado el dicho, atiende como quieres ser atendido? Lo hayas escuchado o no, ignóralo, no sirve la mayoría de las veces porque para algunos casos, yo no quiero que me atiendan como a ustedes les gusta ser atendidos.

Tal vez a ustedes no les importa la higiene, no les molesta la desorganización y tal vez son llevados e imprudentes. Yo no quiero ser tratad o así, y conozco muchos quienes concuerdan conmigo. Entonces conoce las expectativas de tu mercado y realiza auditorías de calidad en protocolos, limpieza, servicio al cliente, ventas y organización. Tú, gerente y supervisor sal y verifica con una lista que todo esté inmaculado y en orden, suena sencillo, pero en los negocios todo cuenta y si los decibeles están muy altos, si la temperatura no es la adecuada, si la iluminación es insuficiente, si la música no pertenece, si hay algo sucio, ustedes están limitando el potencial del negocio.

Algo con lo que ayudo a todos mis clientes es implementar el método de las 5S con el cual obtienen un mejor flujo de trabajo, mejor y más rápida atención al cliente y por supuesto un lugar más seguro para trabajar. Me gustaría explicarles más de éste método, pero por el momento les dejo con esta pregunta para concretar este punto. Si tus clientes frecuentes y los que deseas obtener vieran tu cocina, tu almacén y tus baños al mismo tiempo, ¿volverían y te recomendarían o dejarían de consumirte? Contesta con sinceridad porque el único perjudicado será tu negocio y aunque tengas la más pequeña duda toma acción y crea un plan de mejora.

Ahora un tema que no podemos dejar pasar; la autoestima. ¿Has dicho “tengo mucha competencia y ahorita no hay mucho dinero en el mercado”, en los pasados doce meses para justificar tu baja productividad? Debo decirte que si no incrementas y mejoras tus conocimientos aplicables a tu industria y a tu producto o servi cio, si no incrementas y mejoras tus comportamientos y más importante; si no incrementas y mejoras tu autoestima, ninguna estrategia, metodología, herramienta o asesoría te ayudará. Si tuvieras más y mejor autoestima no aceptarías que tu producto no es tan importante como para que no inviertan en él. No limitarías tu fe en el beneficio que aportará a su consumidor.

¿Qué mediocridad es esa de decir que no hay trabajo, no hay dinero o no es temporada? En alguna parte alguien necesita tu ayuda, en alguna parte es de día mientras aquí es de noche y en algún lugar hace frío mientras aquí hace calor. La única verdad es que no quieres suficiente el éxito y prefieres bajar tus estándares a incrementar tus acciones y compromisos.

Cuando le des valor a todo lo que haces entonces es cuando podrás tocar tan recio las puertas que te las abran, pero si te da pena o piensas que no te las abrirán, has perdido antes de comenzar.

Evalúa que actividades o pensamientos te limitan y no te quedes parado, haz algo al respecto porque siempre hay algo que hacer.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua.