/ jueves 4 de febrero de 2021

Éxito es tu responsabilidad | Lo básico para crecer 40X

Que sólo los ambiciosos, inconformistas e inteligentes comprenden y hacen

Si quieres que tu negocio continúe creciendo una de varias cosas que necesitas es conocer perfectamente cuál es tu nicho de mercado y tu cliente objetivo para crear un sistema de calidad integral con el cual mantienes la satisfacción al cliente, tu rentabilidad y estandarizas tu mejora continua para continuar expandiendo el negocio.

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He visto cómo algunas personas al escuchar decir “conoce tu cliente” hacen gestos de enfado porque lo han escuchado muy seguido o sienten algo innecesario porque piensan que pueden atender a todos; pero no tener definido esto significa que usarán las estrategias incorrectas para captar y retener clientes, no tendrán las tácticas adecuadas para cerrar más ventas, el servicio al cliente será inefectivo por tener comunicación adecuada y contratarán al personal equivocado para servir a sus clientes ideales lo cual de forma directa e indirecta incrementará tu costo de adquisición de clientes. ¿Has visto anuncios que simplemente son malo? Bueno, esos pueden ser tuyos si no sabes con quien y como quieres conectar.

¿Te das cuenta de la cadena de errores y altos costos provocas por no tener perfectamente definido tu mercado, tus segmento por área o departamento y tu microsegmentación de tus clientes objetivos de cada producto?

Conocer tu cliente es de las cosas más básicas, pero he atendido decenas de compañías que no tenían estas bases, de hecho actualmente estoy atendiendo cinco empresas y ninguna tenía claro quién es su cliente ideal, y en algunos casos sus objetivos eran insuficientes aun cuando los lograban. Ahora que les di un plan de a quien quieren atender en específico ya tienen la comunicación adecuada y los procesos necesarios con los cuales están convirtiendo 28% más desde que hablan por primera vez con ellos. Y todas las conversiones han incrementado en cada etapa del proceso de ventas.

No limites tu empresa por pensar que debes presentar tus productos y servicios de la misma manera a todos. Algunos requieren algo más sofisticado y si tú no se los brindas, la compañía que eduque mejor a posible cliente es quien se quedará con ellos.

Muchos hablan de Marketing sin conocer que la Mercadotecnia es una disciplina que les enseña qué vender, dónde y cuándo venderlo, cómo venderlo, a quién vendérselo, y si es algo que deberías de vender. Ese es otro error que muchos emprendedores y empresarios locales he visto que cometen; no validan sus proyectos y se lanzan a un mercado ciegamente y con ignorancia.

Si lees mis columnas o escuchas mi podcast o cualquiera de mi contenido entonces espero que no seas de los que menciona y se motiva con el nombre de Steve Jobs o Jeff Bezos, pero ignora la importancia de ser centrado en el cliente… o en otras palabras, utilizar correctamente la Mercadotecnia, la planeación estratégica y la mejora continua para crear sistemas de calidad integral en la cual el objetivo principal es la satisfacción de un cliente en específico.

Visita franciscoluismarino.com para conocer cómo puedes subir tus ventas con diversas estrategias y desarrollar tus habilidades de liderazgo, comunicación y planeación estratégica, así como crear una mejora continua integral para tu desarrollo organizacional y tu rentabilidad.

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Si es de tu interés conocer mi estructura para lograr más grandes y mejores objetivos así como implementar las mejores prácticas contáctame directamente a mi página web.

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Conocer tu cliente es de las cosas más básicas, pero he atendido decenas de compañías que no tenían estas bases, de hecho actualmente estoy atendiendo cinco empresas y ninguna tenía claro quién es su cliente ideal, y en algunos casos sus objetivos eran insuficientes aun cuando los lograban. Ahora que les di un plan de a quien quieren atender en específico ya tienen la comunicación adecuada y los procesos necesarios con los cuales están convirtiendo 28% más desde que hablan por primera vez con ellos. Y todas las conversiones han incrementado en cada etapa del proceso de ventas.

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