/ jueves 19 de septiembre de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Los tres pequeños y más comunes errores que afectan tus ventas

Comienza a controlar todo lo que pueda vencerte.

No vender con propósito es uno de los 60 errores que afectan tus ventas.

¿Sabías que en algunos gimnasios sólo entre el 17 y 19 % de los que pagan la membresía asisten? Ese mismo comportamiento es el de muchos que dicen ser profesionales en las ventas. Unos llaman o visitan esperando que cualquier pequeño inconveniente ocurra para poder utilizarlo de excusa y decir que intentaron realizar la venta, pero por detalles fuera de su alcance no lo lograron.

Algunos temen las llamadas de ventas y esp eran que no les contesten para poder respirar con calma y muchos realizan los mismos comportamientos de dejar las cosas inconclusas al comprar libros y no leerlos, al pagar eventos de capacitación y no asistir o asisten, pero con la mentalidad de que lo saben todo y no aprovechan para aprender nuevas cosas o dominar las que ya saben.

Puedo darte muchos más ejemplos detallados, pero lo único importante es que te preguntes y te respondas con sinceridad: ¿qué dije que quería y me di por vencido en el primer obstáculo? ¿Qué es una venta que debí cerrar, pero mi miedo me lo impidió? Ahora pregúntate y responde, ¿qué tan miedoso, descuidado o desinteresado estoy dispuesto a convertirme si mantengo ese mal comportamiento de hacer las cosas mal y a medias? ¿Y qué tanto afectará mi futuro cercano si no lo corrijo rápidamente?

Tú eres la solución para tus problemas, pero primero tienes que aceptarlo para poder prosperar.

Son detalles pequeños, pero pueden causar grandes cosas, por eso hoy te ayudaré para mejorar las relaciones con clientes, empleados, superiores, socios o colegas con el segundo error más común y eso es hablar de tú sin que te den permiso. No importa de qué generación o nivel socioeconómico son, o el nivel académico que tengan; se respeta la jerarquía, la experiencia, los valores y las cualidades. Se respeta al desconocido hasta que te da el permiso de ser amigable y hay vendedores que no cierran las ventas simplemente por esto. Es como decirle amigo a una persona que no quiere le que digan así. Hay personas que nos tomamos muy en serio eso, porque tenemos muchos conocidos, y pocos amigos y un desconocido no se ha ganado el respeto ni aceptación para llamarse así. Otra cosa que deben dejar de hacer al proponer, negociar o vender y eso es decir te voy a ser honesto, o te voy a ser sincero. Tal vez lo digan nomás por decir, porque no saben hablar, pero cuando están en medio de una negociación y dicen esto, consciente e inconscientemente están admitiendo que no han dicho la verdad, no estaban siendo honestos, y entonces sólo porque lo dicen ¿ahora lo debemos de creer? Lo que causa al decir eso es duda, incertidumbre, miedo incluso dependiendo de la situación.

Muchos que hablan de liderazgo, pero no dominan el tema sólo les dicen que deben de sentir empatía con otros, yo les digo que deben de aprender lo que molesta a otros y respetarlo. Para vender más no traten a otros como ustedes quieren ser tratados. No todos somos iguales, no todos queremos lo mismo.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua.

Comienza a controlar todo lo que pueda vencerte.

No vender con propósito es uno de los 60 errores que afectan tus ventas.

¿Sabías que en algunos gimnasios sólo entre el 17 y 19 % de los que pagan la membresía asisten? Ese mismo comportamiento es el de muchos que dicen ser profesionales en las ventas. Unos llaman o visitan esperando que cualquier pequeño inconveniente ocurra para poder utilizarlo de excusa y decir que intentaron realizar la venta, pero por detalles fuera de su alcance no lo lograron.

Algunos temen las llamadas de ventas y esp eran que no les contesten para poder respirar con calma y muchos realizan los mismos comportamientos de dejar las cosas inconclusas al comprar libros y no leerlos, al pagar eventos de capacitación y no asistir o asisten, pero con la mentalidad de que lo saben todo y no aprovechan para aprender nuevas cosas o dominar las que ya saben.

Puedo darte muchos más ejemplos detallados, pero lo único importante es que te preguntes y te respondas con sinceridad: ¿qué dije que quería y me di por vencido en el primer obstáculo? ¿Qué es una venta que debí cerrar, pero mi miedo me lo impidió? Ahora pregúntate y responde, ¿qué tan miedoso, descuidado o desinteresado estoy dispuesto a convertirme si mantengo ese mal comportamiento de hacer las cosas mal y a medias? ¿Y qué tanto afectará mi futuro cercano si no lo corrijo rápidamente?

Tú eres la solución para tus problemas, pero primero tienes que aceptarlo para poder prosperar.

Son detalles pequeños, pero pueden causar grandes cosas, por eso hoy te ayudaré para mejorar las relaciones con clientes, empleados, superiores, socios o colegas con el segundo error más común y eso es hablar de tú sin que te den permiso. No importa de qué generación o nivel socioeconómico son, o el nivel académico que tengan; se respeta la jerarquía, la experiencia, los valores y las cualidades. Se respeta al desconocido hasta que te da el permiso de ser amigable y hay vendedores que no cierran las ventas simplemente por esto. Es como decirle amigo a una persona que no quiere le que digan así. Hay personas que nos tomamos muy en serio eso, porque tenemos muchos conocidos, y pocos amigos y un desconocido no se ha ganado el respeto ni aceptación para llamarse así. Otra cosa que deben dejar de hacer al proponer, negociar o vender y eso es decir te voy a ser honesto, o te voy a ser sincero. Tal vez lo digan nomás por decir, porque no saben hablar, pero cuando están en medio de una negociación y dicen esto, consciente e inconscientemente están admitiendo que no han dicho la verdad, no estaban siendo honestos, y entonces sólo porque lo dicen ¿ahora lo debemos de creer? Lo que causa al decir eso es duda, incertidumbre, miedo incluso dependiendo de la situación.

Muchos que hablan de liderazgo, pero no dominan el tema sólo les dicen que deben de sentir empatía con otros, yo les digo que deben de aprender lo que molesta a otros y respetarlo. Para vender más no traten a otros como ustedes quieren ser tratados. No todos somos iguales, no todos queremos lo mismo.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua.