/ jueves 19 de diciembre de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Mejora tus ganancias del 2020 planeando hoy

Los mejores líderes de las mejores organizaciones son proactivos; no reactivos.

En tu negocio al final de cada año debes de hacer un análisis de cuáles son las mejores cosas que has hecho, qué son las cosas en las que tienes que mejorar, y qué cosas debes dejar de hacer.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Me sorprende cómo muchos profesionales no implementan correctamente el diseño, planeación y ejecución de metas. Muchos no saben si realmente mejoraron o lograron algún objetivo en específico porque solamente se enfocan en objetivos grandes, pero hoy les voy a dar una guí a general relacionada a sus ventas, publicidad y mercadotecnia que les ayudará a mejorar su planeación estratégica para mejorar su productividad, sus ventas y sus finanzas.

A continuación te describiré paso a paso qué hacer para que guardes este artículo y lo utilices de guía mañana mismo; esto no es algo que quieres postergar hasta un punto que pienses que ya no es necesario y desperdicies dinero del presupuesto para el 2020.

Utiliza el medio que prefieras para comunicarte con tu equipo, a los encargados de los departamentos de ventas, servicio al cliente, mercadotecnia y publicidad, así como cualquier persona necesaria para tomar decisiones y menciona lo siguiente con 24 a 48 horas de anticipación:

Buen día a todos, solicito la presencia de ustedes el próximo sábado 21 de diciembre para realizar un análisis de resultados y objetivos del 2019 y crear la planeación estratégica para el 2020.

La reunión será en nuestra sala de juntas de 10:00 am a 2:00 pm.

Requerimos macro y microrreportes de sus objetivos en resúmenes menores de tres páginas (impresas) y presentaciones gráficas que no excedan tres minutos cada departamento.

El propósito de esto es para crear sinergia y mejorar la satisfacción del cliente y nuestra rentabilidad en equipo.

Este comunicado no requiere respuesta con la excep ción de una insistencia por causas mayores.

Saludos cordiales.

Ahora las indicaciones generales son las siguientes:

— Prepara el lugar 15 minutos antes.

— Comienza a tiempo.

— Confirma la comprensión del propósito y las reglas de la reunión.

— Realiza las siguientes preguntas:

¿Cuántos prospectos obtuvimos este año?

¿Cuántas ventas tuvimos este año relacionadas a esos prospectos?¿Cuánto fue nuestro costo de conversión de prospecto al cliente? ¿En cuánto tiempo se logró convertir al cliente?

¿Qué porcentaje de ellos han realizado compras subsecuentes, en qué productos, por qué cantidades y en qué fechas?

¿Qué estrategia se utilizó para atraer esos clientes?

¿Se están utilizando por lo menos 4 métodos de mercadotecnia?

Deben analizar si las estrategias y las campañas están alineadas con la misión y visión de la empresa. Recuerden que no son unos cuadros para olvidar en la pared, se debe vivir en todo sus acciones. Es importante confirmar esto porque hay muchas empresas que se hacen llamar de mercadotecnia, pero conozco que si les preguntan ¿qué es mercadotecnia? No saben responder. Por eso si tu proveedor no está realizando campañas alineadas a tus objetivos principales como son tu misión y visión o tu mantra, debes de analizar si trabajar con ellos es algo que debes dejar de hacer.

La mejor forma de pronosticar es analizando el pasado desempeño, por eso no deben de tomar decisiones emocionales en sus negocios, necesitan información objetiva en conjunto con un plan estandarizado de calidad para solucionar problemas, anticipar errores y mantener calidad.

Si nunca has realizado o quieres mejorar tu planeación estratégica para incrementar tus ganancias contáctame al 662-402-0168.

Soy su consultor y entrenador de mejora continua Luis Marino.

Los mejores líderes de las mejores organizaciones son proactivos; no reactivos.

En tu negocio al final de cada año debes de hacer un análisis de cuáles son las mejores cosas que has hecho, qué son las cosas en las que tienes que mejorar, y qué cosas debes dejar de hacer.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Me sorprende cómo muchos profesionales no implementan correctamente el diseño, planeación y ejecución de metas. Muchos no saben si realmente mejoraron o lograron algún objetivo en específico porque solamente se enfocan en objetivos grandes, pero hoy les voy a dar una guí a general relacionada a sus ventas, publicidad y mercadotecnia que les ayudará a mejorar su planeación estratégica para mejorar su productividad, sus ventas y sus finanzas.

A continuación te describiré paso a paso qué hacer para que guardes este artículo y lo utilices de guía mañana mismo; esto no es algo que quieres postergar hasta un punto que pienses que ya no es necesario y desperdicies dinero del presupuesto para el 2020.

Utiliza el medio que prefieras para comunicarte con tu equipo, a los encargados de los departamentos de ventas, servicio al cliente, mercadotecnia y publicidad, así como cualquier persona necesaria para tomar decisiones y menciona lo siguiente con 24 a 48 horas de anticipación:

Buen día a todos, solicito la presencia de ustedes el próximo sábado 21 de diciembre para realizar un análisis de resultados y objetivos del 2019 y crear la planeación estratégica para el 2020.

La reunión será en nuestra sala de juntas de 10:00 am a 2:00 pm.

Requerimos macro y microrreportes de sus objetivos en resúmenes menores de tres páginas (impresas) y presentaciones gráficas que no excedan tres minutos cada departamento.

El propósito de esto es para crear sinergia y mejorar la satisfacción del cliente y nuestra rentabilidad en equipo.

Este comunicado no requiere respuesta con la excep ción de una insistencia por causas mayores.

Saludos cordiales.

Ahora las indicaciones generales son las siguientes:

— Prepara el lugar 15 minutos antes.

— Comienza a tiempo.

— Confirma la comprensión del propósito y las reglas de la reunión.

— Realiza las siguientes preguntas:

¿Cuántos prospectos obtuvimos este año?

¿Cuántas ventas tuvimos este año relacionadas a esos prospectos?¿Cuánto fue nuestro costo de conversión de prospecto al cliente? ¿En cuánto tiempo se logró convertir al cliente?

¿Qué porcentaje de ellos han realizado compras subsecuentes, en qué productos, por qué cantidades y en qué fechas?

¿Qué estrategia se utilizó para atraer esos clientes?

¿Se están utilizando por lo menos 4 métodos de mercadotecnia?

Deben analizar si las estrategias y las campañas están alineadas con la misión y visión de la empresa. Recuerden que no son unos cuadros para olvidar en la pared, se debe vivir en todo sus acciones. Es importante confirmar esto porque hay muchas empresas que se hacen llamar de mercadotecnia, pero conozco que si les preguntan ¿qué es mercadotecnia? No saben responder. Por eso si tu proveedor no está realizando campañas alineadas a tus objetivos principales como son tu misión y visión o tu mantra, debes de analizar si trabajar con ellos es algo que debes dejar de hacer.

La mejor forma de pronosticar es analizando el pasado desempeño, por eso no deben de tomar decisiones emocionales en sus negocios, necesitan información objetiva en conjunto con un plan estandarizado de calidad para solucionar problemas, anticipar errores y mantener calidad.

Si nunca has realizado o quieres mejorar tu planeación estratégica para incrementar tus ganancias contáctame al 662-402-0168.

Soy su consultor y entrenador de mejora continua Luis Marino.