/ jueves 14 de enero de 2021

Éxito es tu responsabilidad | Mide para tomar mejores decisiones y crecer

¡No puedes decir que será un buen año, sólo puedes decir que lo harás un buen año!

Al final de cada año o el comienzo de cada uno (primer mes) debes hacer un análisis de cuáles son las mejores cosas que has hecho, qué son las cosas en las que tienes que mejorar, y qué cosas debes dejar de hacer.

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Me sorprende cómo muchos profesionales no implementan correctamente el diseño, planeación y ejecución de metas. Muchos no saben si realmente mejoraron o lograron algún objetivo en específico porque solamente se enfocan en objetivos grandes; pero hoy les voy a dar una guía general relacionada a sus ventas, publicidad y mercadotecnia.

Pregunten ¿Cuántos prospectos obtuvimos en el 2020? ¿Cuántas ventas tuvimos ese año relacionadas a esos prospectos? ¿Cuánto fue nuestro costo de conversión de prospecto al cliente? ¿En cuánto tiempo se logró convertir al cliente? ¿Qué porcentaje de ellos han realizado ventas subsecuentes y en qué productos, en qué cantidades y en qué fechas? También pregunten ¿Qué estrategia se utilizó para atraer esos clientes? Y

Analiza si están aplicando por lo menos 4 métodos de mercadotecnia y si todas las estrategias y las campañas están alineadas con la misión y visión de la empresa.

Recuerden que no son unos cuadros para olvidar en la pared se debe vivir en todo lo que hacen, y hay muchas empresas que se hacen llamar de Mercadotecnia, pero conozco que si les preguntan qué es Mercadotecnia/Marketing no saben responder.

Por eso si tu proveedor no está realizando campañas alineadas a tus objetivos principales como son tu misión y visión o tu mantra, debes de analizar si es algo que debes dejar de ser con ellos porque cada publicación o acción que hagas debe tener un objetivo en específico para una micro segmentación y según tu metas administrativas.

Necesitas medir todo para poder tomar decisiones educadas y crear un plan eficiente. Una persona hace poco me mencionó que sus ventas han bajado, me dio sus números mensuales, pero cuando le pedí más información no me pudo brindar sus costos operativos, no tenía información sobre sus inversiones en marketing y publicidad. No tenía un historial de ventas de sus productos, y tampoco me pudo brindar métricas de su estrategia de ventas o de servicio al cliente.

Y cuando le pregunté cuál era su meta de ventas tampoco tenía una específica. Entonces le dije que si íbamos a trabajar tiene que comenzar a documentar todo porque incluso si sus números mejorarían tiene que analizar si vendió más y cuánto le costó venderlo, cuánto fue su margen de ganancia, con qué está arriesgando más su dinero y en qué debería invertir más.

Debe analizar cuánto tiempo ha tenido dinero parado en stock innecesario y cómo evitar que vuelva a pasar.

Si eres de los que aún no actualizan sus nuevos precios para el nuevo año o estás creando el nuevo plan de estrategia, asegúrate de tener la información completa antes de tomar decisiones porque un mal líder, un mal jefe o un mal empresario maneja una organización sin conocer sus números y eso ocasiona pérdidas, retrasos y fracasos.

Si no tienes perfecta claridad en cada aspecto de tu negocio sobre tu condición actual, ningún viento será favorable y tu estado futuro ideal estará más lejos de lo que piensas.

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Y ten cuidado con quien te promete grandezas sin realizar un análisis de tus operaciones porque dos ciegos difícilmente saben dirigir hacia la prosperidad.

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Pregunten ¿Cuántos prospectos obtuvimos en el 2020? ¿Cuántas ventas tuvimos ese año relacionadas a esos prospectos? ¿Cuánto fue nuestro costo de conversión de prospecto al cliente? ¿En cuánto tiempo se logró convertir al cliente? ¿Qué porcentaje de ellos han realizado ventas subsecuentes y en qué productos, en qué cantidades y en qué fechas? También pregunten ¿Qué estrategia se utilizó para atraer esos clientes? Y

Analiza si están aplicando por lo menos 4 métodos de mercadotecnia y si todas las estrategias y las campañas están alineadas con la misión y visión de la empresa.

Recuerden que no son unos cuadros para olvidar en la pared se debe vivir en todo lo que hacen, y hay muchas empresas que se hacen llamar de Mercadotecnia, pero conozco que si les preguntan qué es Mercadotecnia/Marketing no saben responder.

Por eso si tu proveedor no está realizando campañas alineadas a tus objetivos principales como son tu misión y visión o tu mantra, debes de analizar si es algo que debes dejar de ser con ellos porque cada publicación o acción que hagas debe tener un objetivo en específico para una micro segmentación y según tu metas administrativas.

Necesitas medir todo para poder tomar decisiones educadas y crear un plan eficiente. Una persona hace poco me mencionó que sus ventas han bajado, me dio sus números mensuales, pero cuando le pedí más información no me pudo brindar sus costos operativos, no tenía información sobre sus inversiones en marketing y publicidad. No tenía un historial de ventas de sus productos, y tampoco me pudo brindar métricas de su estrategia de ventas o de servicio al cliente.

Y cuando le pregunté cuál era su meta de ventas tampoco tenía una específica. Entonces le dije que si íbamos a trabajar tiene que comenzar a documentar todo porque incluso si sus números mejorarían tiene que analizar si vendió más y cuánto le costó venderlo, cuánto fue su margen de ganancia, con qué está arriesgando más su dinero y en qué debería invertir más.

Debe analizar cuánto tiempo ha tenido dinero parado en stock innecesario y cómo evitar que vuelva a pasar.

Si eres de los que aún no actualizan sus nuevos precios para el nuevo año o estás creando el nuevo plan de estrategia, asegúrate de tener la información completa antes de tomar decisiones porque un mal líder, un mal jefe o un mal empresario maneja una organización sin conocer sus números y eso ocasiona pérdidas, retrasos y fracasos.

Si no tienes perfecta claridad en cada aspecto de tu negocio sobre tu condición actual, ningún viento será favorable y tu estado futuro ideal estará más lejos de lo que piensas.

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