/ jueves 1 de octubre de 2020

Éxito es tu responsabilidad | Para ser una gran empresa incrementa la humildad y ambición

Si crees que no necesitas ayuda de un profesional exterior a tu organización y si crees que ya no puedes mejorar porque estás en un buen “lugar”, en base a tu perspectiva tal vez tengas razón, pero cuando practicas una mejora continua sabes que es un trabajo que nunca termina porque cuando crezca tu empresa sus necesidades cambiarán, y en ocasiones también se crean nuevos problemas en los procesos de ventas debido al incremento de clientes o en cualquier otra área y departamento que incremente sus actividades.

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Entonces si eres exitoso ahorita qué bueno, pero si quieres mantener esa productividad o deseas continuar creciendo necesitas mejorar todos tus procesos y del que te hablaré hoy es el de reclutamiento. No es suficiente poner un anuncio de una vacante y esperar a los postulantes, necesitas diseñar un plan de marketing para tu reclutamiento con el cual atraerá a los candidatos ideales reduciendo el costo de entrevistas e incrementando la probabilidad de retención de talento por seleccionar a las personas adecuadas a tu cultura. Es un poco más complicado de lo que suena, pero te daré unas preguntas con las cuales podrás comenzar a conocer qué necesitas en tu plan. Pregúntate:

¿Por qué alguien querría venir a trabajar para mí?

¿Qué me diferencia de otros empleadores?

¿Cuál es mi cultura de trabajo?

¿Cuáles son los atributos que atrae a la demográfica objetiva de X puesto?

Si crees que sólo debes de atraer personas describiendo el puesto o aclarando el sueldo, atraerás a muchas personas que sólo quieren ser parte de esa nómina, pero cuando comunicas la misión y visión entonces comienzas a atraer personas apasionadas a tu pensamiento y comportamiento, interesadas con la forma de pensar para mantener tu calidad de servicio.

Tus clientes internos o externos merecen atención de excelentes personas por eso mejora tu proceso de reclutamiento y para tener excelentes prácticas y procesos de Recursos Humanos necesitas tener un plan con estructura y metas específicas, así como 70 KPIs, pero hay una pregunta que debes responder antes de iniciar el camino a una empresa más profesional.

¿Te incomoda el crecimiento y por eso has y limitarás tu prosperidad?

¿Eres de los que se abruma por todos los cambios que requieren las mejoras.

Conozco personas que sólo pensar en todo ese trabajo de innovación y crecimiento los asusta un poco y lo sienten muy complicado entonces deciden quedarse cómodamente como están acostumbrados hacer las cosas.

Si quieres que tu negocio sea de las empresas más grandes una de las recomendaciones básicas que te puedo dar en 60 segundos es, aprende a seleccionar y contratar personas con humildad y un deseo vehemente de prosperar.

Es muy importante esta combinación porque puedes tener personas con ambición, pero soberbia, prepotencia y un ego descompensado el cual limita el crecimiento.

Entre más crezca una ciudad más competencia vas a tener o si quieres entrar en un nuevo mercado ya sea geográfico o demográfico necesitas tener personas que aceptan que hay mejores formas de hacer las cosas aunque estén en un alto nivel, eso permitirá innovar y sobresalir ante la competencia. Necesitan tener la humildad de escuchar voces externas o internas conociendo los problemas que tienes que solucionar y que estándares necesitan elevar para mejorar sus estrategias.

Otra razón por la que esto es muy importante es que si no buscas personas con esta combinación y les das el poder de manejar tu organización vas a terminar con un negocio que su nombre tiene un poco de peso por lo que llegó a ser alguna vez, pero tu producto será tan malo o desactualizado que por más que lo promociones simplemente no tendrás las ventas que necesitas.

Entonces comenzando por ti, si te digo que lo que haces no es suficiente ¿Qué dirían tus empleados o tu jefe? ¿Te hace falta humildad o ambición para crecer y ser una empresa más grande?

¿Cómo sería un proceso específico, pero sencillo para seleccionar a las personas que te harán mejorar y crecer? Por último ¿Qué es una acción que debes hacer hoy para no cegarte por tu experiencia ni temerle al crecimiento?

Si crees que no necesitas ayuda de un profesional exterior a tu organización y si crees que ya no puedes mejorar porque estás en un buen “lugar”, en base a tu perspectiva tal vez tengas razón, pero cuando practicas una mejora continua sabes que es un trabajo que nunca termina porque cuando crezca tu empresa sus necesidades cambiarán, y en ocasiones también se crean nuevos problemas en los procesos de ventas debido al incremento de clientes o en cualquier otra área y departamento que incremente sus actividades.

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Entonces si eres exitoso ahorita qué bueno, pero si quieres mantener esa productividad o deseas continuar creciendo necesitas mejorar todos tus procesos y del que te hablaré hoy es el de reclutamiento. No es suficiente poner un anuncio de una vacante y esperar a los postulantes, necesitas diseñar un plan de marketing para tu reclutamiento con el cual atraerá a los candidatos ideales reduciendo el costo de entrevistas e incrementando la probabilidad de retención de talento por seleccionar a las personas adecuadas a tu cultura. Es un poco más complicado de lo que suena, pero te daré unas preguntas con las cuales podrás comenzar a conocer qué necesitas en tu plan. Pregúntate:

¿Por qué alguien querría venir a trabajar para mí?

¿Qué me diferencia de otros empleadores?

¿Cuál es mi cultura de trabajo?

¿Cuáles son los atributos que atrae a la demográfica objetiva de X puesto?

Si crees que sólo debes de atraer personas describiendo el puesto o aclarando el sueldo, atraerás a muchas personas que sólo quieren ser parte de esa nómina, pero cuando comunicas la misión y visión entonces comienzas a atraer personas apasionadas a tu pensamiento y comportamiento, interesadas con la forma de pensar para mantener tu calidad de servicio.

Tus clientes internos o externos merecen atención de excelentes personas por eso mejora tu proceso de reclutamiento y para tener excelentes prácticas y procesos de Recursos Humanos necesitas tener un plan con estructura y metas específicas, así como 70 KPIs, pero hay una pregunta que debes responder antes de iniciar el camino a una empresa más profesional.

¿Te incomoda el crecimiento y por eso has y limitarás tu prosperidad?

¿Eres de los que se abruma por todos los cambios que requieren las mejoras.

Conozco personas que sólo pensar en todo ese trabajo de innovación y crecimiento los asusta un poco y lo sienten muy complicado entonces deciden quedarse cómodamente como están acostumbrados hacer las cosas.

Si quieres que tu negocio sea de las empresas más grandes una de las recomendaciones básicas que te puedo dar en 60 segundos es, aprende a seleccionar y contratar personas con humildad y un deseo vehemente de prosperar.

Es muy importante esta combinación porque puedes tener personas con ambición, pero soberbia, prepotencia y un ego descompensado el cual limita el crecimiento.

Entre más crezca una ciudad más competencia vas a tener o si quieres entrar en un nuevo mercado ya sea geográfico o demográfico necesitas tener personas que aceptan que hay mejores formas de hacer las cosas aunque estén en un alto nivel, eso permitirá innovar y sobresalir ante la competencia. Necesitan tener la humildad de escuchar voces externas o internas conociendo los problemas que tienes que solucionar y que estándares necesitan elevar para mejorar sus estrategias.

Otra razón por la que esto es muy importante es que si no buscas personas con esta combinación y les das el poder de manejar tu organización vas a terminar con un negocio que su nombre tiene un poco de peso por lo que llegó a ser alguna vez, pero tu producto será tan malo o desactualizado que por más que lo promociones simplemente no tendrás las ventas que necesitas.

Entonces comenzando por ti, si te digo que lo que haces no es suficiente ¿Qué dirían tus empleados o tu jefe? ¿Te hace falta humildad o ambición para crecer y ser una empresa más grande?

¿Cómo sería un proceso específico, pero sencillo para seleccionar a las personas que te harán mejorar y crecer? Por último ¿Qué es una acción que debes hacer hoy para no cegarte por tu experiencia ni temerle al crecimiento?