/ jueves 20 de agosto de 2020

Éxito es tu responsabilidad | Para vender más, arregla tus prácticas

¿Tu desesperación está afectando tu marca?

Necesitas formar y desarrollar tus equipos de trabajo de manera integral en lo profesional, pero adicionalmente debes ayudarlos en temas personales.

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Siempre les digo a mis clientes que la prioridad es estructurar sus operaciones, estandarizar procesos y crear disciplinas mientras mejoran las prácticas y habilidades de los integrantes, pero hay algo que no he logrado separar de todas mis capacitaciones de cualquier nivel y eso son los temas de desarrollo personal.

Si no eres buena persona, difícilmente serás buen líder o buen compañero de trabajo, y así como hay personas que a pesar de estar informadas de los riesgos y consecuencias de no usar tapabocas correctamente, de mantener distancia entre otras medidas de seguridad que no las siguen; es lo mismo en sus negocios.

Hay quienes no les importan las reglas, los procesos, los estándares, hay quienes son capacitados con las mejores técnicas y aun así no las usan porque no te respetan como jefe, no respetan tu cultura, tus clientes, ni tus empleados.

¿Entonces qué hacer? Yo soy de los que piensan que dos son más fuertes que tres cuando uno corre al revés, pero lo que te recomiendo hoy es documentar todas las malas conductas y actualiza tus perfiles de puesto, tus reglamentos y tus códigos de conducta.

Aprovéchalos para ver qué sirve qué no sirve y limpia tu casa. ¿Cuándo fue la última actualización y mejora de tu departamento de RH para contratar mejor?

Ahora, si te preguntas, ¿qué puede pasar si no pongo atención y comienzo a corregir las conductas y los estándares de los miembros de mis equipos? Te diré que malos vendedores afectan tu marca.

Por no darle importancia a los procesos de atención al cliente y ventas, tus vendedores toman decisiones inadecuadas que te están costando los cierres actuales y los futuros.

Como gerente, director comercial o dueño debes estar viendo todo en corto, mediano y largo plazo porque no solo lo que haces o no haces te acerca o te aleja de tus metas, también te pueden afectar en tu reputación. Estoy capacitando un nuevo equipo de vendedores con la mentalidad incorrecta para vender.

Digo incorrecta porque todas sus preguntas son literalmente ¿cómo obligo a que me compren? ¿Cómo hago que mis prospectos olviden sus deseos y compren lo que yo tengo? Otro quería que le enseñara a insistir cuando le pidieron que ya no se contactara.

Les aclaro a todos que estas no son mis prácticas, si a mí no me quieren comprar no pasa nada, atiendo el que sigue no me quedo ni le enseño a mis clientes a quedarse atorado forzando algo que no hay; es una pérdida de mi tiempo.

Vendedores así batallan para llegar a sus metas mensuales, y esas acciones afectan la imagen de la empresa, porque en seis meses o seis años que ese vendedor no esté ahí lo único que recordará tu posible cliente es que a fuerzas le querías dar un producto que él no quería y no importará que gastes cientos de miles en publicidad.

En resumen lo que debes haber entendido de esta lectura es que mientras buscas lograr tus metas de ventas debes de mantenerte en curso logrando tus metas de marca y posicionamiento de mercado, debes mantener la calidad en diferentes áreas especialmente en servicio al cliente y siempre estar buscando lograr metas culturales de tu empresa.

Para todo eso muy probablemente necesitarás alguien que vea las cosas desde otra perspectiva porque para algunos de ustedes que lean esto tienen una ceguera de taller y ya no ven todos los errores y las faltas que sus equipos cometen y si no tienen el mejor equipo con las mejores prácticas, ¿por qué deberían las personas comprarte y soportar un mal servicio?

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Necesitas formar y desarrollar tus equipos de trabajo de manera integral en lo profesional, pero adicionalmente debes ayudarlos en temas personales.

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Siempre les digo a mis clientes que la prioridad es estructurar sus operaciones, estandarizar procesos y crear disciplinas mientras mejoran las prácticas y habilidades de los integrantes, pero hay algo que no he logrado separar de todas mis capacitaciones de cualquier nivel y eso son los temas de desarrollo personal.

Si no eres buena persona, difícilmente serás buen líder o buen compañero de trabajo, y así como hay personas que a pesar de estar informadas de los riesgos y consecuencias de no usar tapabocas correctamente, de mantener distancia entre otras medidas de seguridad que no las siguen; es lo mismo en sus negocios.

Hay quienes no les importan las reglas, los procesos, los estándares, hay quienes son capacitados con las mejores técnicas y aun así no las usan porque no te respetan como jefe, no respetan tu cultura, tus clientes, ni tus empleados.

¿Entonces qué hacer? Yo soy de los que piensan que dos son más fuertes que tres cuando uno corre al revés, pero lo que te recomiendo hoy es documentar todas las malas conductas y actualiza tus perfiles de puesto, tus reglamentos y tus códigos de conducta.

Aprovéchalos para ver qué sirve qué no sirve y limpia tu casa. ¿Cuándo fue la última actualización y mejora de tu departamento de RH para contratar mejor?

Ahora, si te preguntas, ¿qué puede pasar si no pongo atención y comienzo a corregir las conductas y los estándares de los miembros de mis equipos? Te diré que malos vendedores afectan tu marca.

Por no darle importancia a los procesos de atención al cliente y ventas, tus vendedores toman decisiones inadecuadas que te están costando los cierres actuales y los futuros.

Como gerente, director comercial o dueño debes estar viendo todo en corto, mediano y largo plazo porque no solo lo que haces o no haces te acerca o te aleja de tus metas, también te pueden afectar en tu reputación. Estoy capacitando un nuevo equipo de vendedores con la mentalidad incorrecta para vender.

Digo incorrecta porque todas sus preguntas son literalmente ¿cómo obligo a que me compren? ¿Cómo hago que mis prospectos olviden sus deseos y compren lo que yo tengo? Otro quería que le enseñara a insistir cuando le pidieron que ya no se contactara.

Les aclaro a todos que estas no son mis prácticas, si a mí no me quieren comprar no pasa nada, atiendo el que sigue no me quedo ni le enseño a mis clientes a quedarse atorado forzando algo que no hay; es una pérdida de mi tiempo.

Vendedores así batallan para llegar a sus metas mensuales, y esas acciones afectan la imagen de la empresa, porque en seis meses o seis años que ese vendedor no esté ahí lo único que recordará tu posible cliente es que a fuerzas le querías dar un producto que él no quería y no importará que gastes cientos de miles en publicidad.

En resumen lo que debes haber entendido de esta lectura es que mientras buscas lograr tus metas de ventas debes de mantenerte en curso logrando tus metas de marca y posicionamiento de mercado, debes mantener la calidad en diferentes áreas especialmente en servicio al cliente y siempre estar buscando lograr metas culturales de tu empresa.

Para todo eso muy probablemente necesitarás alguien que vea las cosas desde otra perspectiva porque para algunos de ustedes que lean esto tienen una ceguera de taller y ya no ven todos los errores y las faltas que sus equipos cometen y si no tienen el mejor equipo con las mejores prácticas, ¿por qué deberían las personas comprarte y soportar un mal servicio?