/ jueves 18 de junio de 2020

Éxito es tu responsabilidad | Para vender más ¡no practiques con tus clientes!

Hoy te ayudaré a solucionar uno de los problemas que ocasiona tus ventas bajas y quiero probar cuántas personas prestan atención a esta columna. Si me demuestran que hacen el ejercicio, les regalo 30 minutos de asesoría, pero les pediré dos cosas que pocos pueden hacer. La primera es escuchar para comprender y no responder o apuntar dedos. La segunda es más difícil; se necesita piel gruesa. ¿Has escuchado la verdad te librará? Necesito que escuchen para comprender porque no estoy aquí para ofender, pero estoy aquí para decirles la verdad para que se empoderen y enfrenten sus problemas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las personas que se niegan a ver lo que puede pasar mal no se preparan para darle al blanco y no ganan como nosotros. Me refiero a que malos vendedores no conocen, ni dominan sus objeciones; y por no saber refutar limitan sus ventas, incrementan costos por ocasionar espera, exceso de producción o movimiento entre otros desperdicios que eliminamos en las prácticas de LEAN (metodología de eliminación de desperdicios —procesos que no brindan valor—).

Por no dedicar el tiempo a estudiar y practicar las objeciones algunos pueden molestar a sus prospectos y clientes; algunos no practican su misión/visión y/o valores empresariales y afectan la imagen de la organización que tanto cuesta crear. Por eso necesitas hacer una lista de 100 objeciones y todo lo que puede salir mal y establece cómo vas a refutar y prevenir esos resultados no deseados; prepárate y mejora tu discurso y proceso de ventas para ser mejor vendedor o gerente de ventas y mejorar tu liderazgo.

Si se te hace mucho 100 objeciones porque no tienes la experiencia para conocer tantas, o piensas que tu negocio es chico y no necesitas esto acabas de poner en techo invisible que limitará tu prosperidad. Ningún negocio es tan chico que no merezca mejorar y este ejercicio no es para mí, es para que desarrolles esas habilidades te ayudarán a cerrar más ventas.

Para motivarte a que comiences esto te proporciono las siguientes objeciones, pero recuerda de mandarme la lista completa al 662-402-0168 para regalarte una sesión para que aprendas a refutar. Si no sabes qué es una objeción tienes mayores problemas y necesitas contactarme, pero una objeción es cualquier razón que obstruye/evita cerrar tu venta… es el “pretexto” para no comprarte; y cada venta tiene cinco obstáculos básicos ¿los conoces?

Ya tenemos ese servicio.

Nosotros realizamos esas actividades (de tu producto).

No tenemos dinero.

No me interesa.

Ahorita no podemos.

¿Cuánto es lo menos?

Cuesta mucho.

No tengo tiempo para esto.

No tengo prisa, no me urge.

No me quiero arriesgar.

No se puede medir las mejoras.

Ya lo he usado y no sirve.

Ya tengo muchos clientes

Mi asistente/recepcionista hace eso.

Ya trabajamos con una empresa y no funcionó.

Mi industria/negocio es diferente.

Requiero material especial.

¿A quiénes has atendido?

Mis clientes son especiales.

¿Qué tan rápido puedo ver resultados?

No comprendo cómo funciona.

No genera dinero.

Yo lo puedo hacer.

Somos B2B y no necesitamos consumidores.

No te conozco.

No quiero contratos.

¿Aceptas intercambio?

No conozco del tema.

Me interesa, pero no estoy seguro.

¿Cómo me ayuda esto a mí?

No hay mercado ahorita.

Nos ha ido muy bien sin esto.

Esperaremos a que crezcamos.

¿Das pruebas gratis?

Mi pareja toma la decisión.

Mis jefes toman la decisión.

Mis papás toman la decisión.

Mis hijos toman la decisión.

¿Por qué les debo comprar?

Quiero pensarlo.

Te llamo después.

Quiero ver otras opciones.

No puedo pagarte eso.

Quiero un producto más grande.

No necesito tanto.

Mi amigo lo probó y no funcionó.

No gastamos en eso.

Necesito consultarlo.

X lugar está más barato.

No conoces lo que quiero.

Te encaminé a la mitad ahora continúa tú para que seas un mejor vendedor y lograr tu ventaja competitiva que muy pocos tienen. ¿Qué podrías comprar o pagar si supieras vender como un profesional?

Hoy te ayudaré a solucionar uno de los problemas que ocasiona tus ventas bajas y quiero probar cuántas personas prestan atención a esta columna. Si me demuestran que hacen el ejercicio, les regalo 30 minutos de asesoría, pero les pediré dos cosas que pocos pueden hacer. La primera es escuchar para comprender y no responder o apuntar dedos. La segunda es más difícil; se necesita piel gruesa. ¿Has escuchado la verdad te librará? Necesito que escuchen para comprender porque no estoy aquí para ofender, pero estoy aquí para decirles la verdad para que se empoderen y enfrenten sus problemas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las personas que se niegan a ver lo que puede pasar mal no se preparan para darle al blanco y no ganan como nosotros. Me refiero a que malos vendedores no conocen, ni dominan sus objeciones; y por no saber refutar limitan sus ventas, incrementan costos por ocasionar espera, exceso de producción o movimiento entre otros desperdicios que eliminamos en las prácticas de LEAN (metodología de eliminación de desperdicios —procesos que no brindan valor—).

Por no dedicar el tiempo a estudiar y practicar las objeciones algunos pueden molestar a sus prospectos y clientes; algunos no practican su misión/visión y/o valores empresariales y afectan la imagen de la organización que tanto cuesta crear. Por eso necesitas hacer una lista de 100 objeciones y todo lo que puede salir mal y establece cómo vas a refutar y prevenir esos resultados no deseados; prepárate y mejora tu discurso y proceso de ventas para ser mejor vendedor o gerente de ventas y mejorar tu liderazgo.

Si se te hace mucho 100 objeciones porque no tienes la experiencia para conocer tantas, o piensas que tu negocio es chico y no necesitas esto acabas de poner en techo invisible que limitará tu prosperidad. Ningún negocio es tan chico que no merezca mejorar y este ejercicio no es para mí, es para que desarrolles esas habilidades te ayudarán a cerrar más ventas.

Para motivarte a que comiences esto te proporciono las siguientes objeciones, pero recuerda de mandarme la lista completa al 662-402-0168 para regalarte una sesión para que aprendas a refutar. Si no sabes qué es una objeción tienes mayores problemas y necesitas contactarme, pero una objeción es cualquier razón que obstruye/evita cerrar tu venta… es el “pretexto” para no comprarte; y cada venta tiene cinco obstáculos básicos ¿los conoces?

Ya tenemos ese servicio.

Nosotros realizamos esas actividades (de tu producto).

No tenemos dinero.

No me interesa.

Ahorita no podemos.

¿Cuánto es lo menos?

Cuesta mucho.

No tengo tiempo para esto.

No tengo prisa, no me urge.

No me quiero arriesgar.

No se puede medir las mejoras.

Ya lo he usado y no sirve.

Ya tengo muchos clientes

Mi asistente/recepcionista hace eso.

Ya trabajamos con una empresa y no funcionó.

Mi industria/negocio es diferente.

Requiero material especial.

¿A quiénes has atendido?

Mis clientes son especiales.

¿Qué tan rápido puedo ver resultados?

No comprendo cómo funciona.

No genera dinero.

Yo lo puedo hacer.

Somos B2B y no necesitamos consumidores.

No te conozco.

No quiero contratos.

¿Aceptas intercambio?

No conozco del tema.

Me interesa, pero no estoy seguro.

¿Cómo me ayuda esto a mí?

No hay mercado ahorita.

Nos ha ido muy bien sin esto.

Esperaremos a que crezcamos.

¿Das pruebas gratis?

Mi pareja toma la decisión.

Mis jefes toman la decisión.

Mis papás toman la decisión.

Mis hijos toman la decisión.

¿Por qué les debo comprar?

Quiero pensarlo.

Te llamo después.

Quiero ver otras opciones.

No puedo pagarte eso.

Quiero un producto más grande.

No necesito tanto.

Mi amigo lo probó y no funcionó.

No gastamos en eso.

Necesito consultarlo.

X lugar está más barato.

No conoces lo que quiero.

Te encaminé a la mitad ahora continúa tú para que seas un mejor vendedor y lograr tu ventaja competitiva que muy pocos tienen. ¿Qué podrías comprar o pagar si supieras vender como un profesional?