/ jueves 19 de marzo de 2020

Éxito es tu responsabilidad | ¿Seleccionaste a los vendedores correctos?

¿Manejas un grupo de vendedores y crees que necesitas motivarlos?

Permítame ahorrarte mucho dinero, problemas y mal ambiente de trabajo con esta sola recomendación: No busques incrementar tus ventas contratando personas que motiven tu personal.

Necesitas hacer fuerte a tu equipo con herramientas y entrenamientos para realizar mejores prácticas y brindar un mejor servicio al cliente con el cual ayudará a incrementar los números que deseas.

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Hace poco hable con una persona que quería contratar a alguien que motive a su equipo de ventas y le recomendé que no lo hiciera porque iba a gastar una cantidad considerable en hacer sentir bien a los miembros de su empresa, pero cuando se desvanezca esa motivación el día, la semana o el mes siguiente iba a estar nuevamente con el mismo problema que actualmente tiene donde sus vendedores no están motivados porque no saben vender ni atender las demandas del mercado actual. Les puedes contar mil y una historias de lo que es posible, pero si no les enseñas a presentarse correctamente, si no saben atender objeciones, si no tienen idea de qué quiere el cliente, si no saben ofrecer o cerrar tratos, pueden ser las personas más felices y motivadas del mundo, pero seguirán sin generar el dinero que necesitas. Recuerda esto: si necesitas incrementar tus ventas, no te enfoques a incrementar tus ventas, enfócate a incrementar y mejorar tu reputación porque entre mejor atiendas a tus clientes, te comprarán más seguido y con mayores cantidades y al generar esos resultados no necesitas contratar quien te motive porque la motivación no crea carácter… lo revela.

Pregúntate ¿cómo son mis empleados cuando no están motivados?

¿Son impuntuales? ¿Desordenados, incumplidos, negligentes? Analiza qué comportamientos no quieres para seleccionar correctamente a tu equipo en lugar forzar un cambio en los que tienes.

Ahora, ¿estás buscando contratar nuevos vendedores?

Te daré una rápida y sencilla recomendación para evitar que contrates un falso positivo, o sea una persona que aparentaba ser buena, pero resulta un total fracaso.

La recomendación es no contrates basándote en la información del currículum porque lo único que te brinda es una vaga noción de si podrá hacer el trabajo que requieres y no te indica de sus comportamientos, la cual es la razón principal por pedirle a una persona que deje de laborar en una empresa.

Necesitas un proceso de contratación con alta calidad, pero en específico necesitas diseñar y entrenar un proceso para entrevistar y seleccionar personal.

No tienen ni idea de cuántas personas he conocido que me dicen que saben contratar y están orgullosas, pero al analizar con datos su rotación de personal, sus errores y defectos, su mal ambiente de trabajo y mal servicio al cliente se dan cuenta de que sólo pensaban que sabían contratar.

Escucha esto: toda persona que ha dado un discurso, hecho una presentación o realizado una simple conversación siempre tiene tres discursos, presentaciones o conversaciones. La que piensa que dará, la que realmente da, y la que desea haber dado. No seas de los que desean haber contratado a otras personas, y entrena para saber seleccionar a las correctas que te llevarán a la grandeza.

Enfócate en actitudes, habilidades, comportamientos y en la ética.

Contrata la persona; no el currículum.

Si deseas ayuda con este tema con mucho gusto te brindo herramientas específicas, solo escríbeme a mi correo: contacto@franciscoluismarino.com

¿Manejas un grupo de vendedores y crees que necesitas motivarlos?

Permítame ahorrarte mucho dinero, problemas y mal ambiente de trabajo con esta sola recomendación: No busques incrementar tus ventas contratando personas que motiven tu personal.

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Hace poco hable con una persona que quería contratar a alguien que motive a su equipo de ventas y le recomendé que no lo hiciera porque iba a gastar una cantidad considerable en hacer sentir bien a los miembros de su empresa, pero cuando se desvanezca esa motivación el día, la semana o el mes siguiente iba a estar nuevamente con el mismo problema que actualmente tiene donde sus vendedores no están motivados porque no saben vender ni atender las demandas del mercado actual. Les puedes contar mil y una historias de lo que es posible, pero si no les enseñas a presentarse correctamente, si no saben atender objeciones, si no tienen idea de qué quiere el cliente, si no saben ofrecer o cerrar tratos, pueden ser las personas más felices y motivadas del mundo, pero seguirán sin generar el dinero que necesitas. Recuerda esto: si necesitas incrementar tus ventas, no te enfoques a incrementar tus ventas, enfócate a incrementar y mejorar tu reputación porque entre mejor atiendas a tus clientes, te comprarán más seguido y con mayores cantidades y al generar esos resultados no necesitas contratar quien te motive porque la motivación no crea carácter… lo revela.

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¿Son impuntuales? ¿Desordenados, incumplidos, negligentes? Analiza qué comportamientos no quieres para seleccionar correctamente a tu equipo en lugar forzar un cambio en los que tienes.

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La recomendación es no contrates basándote en la información del currículum porque lo único que te brinda es una vaga noción de si podrá hacer el trabajo que requieres y no te indica de sus comportamientos, la cual es la razón principal por pedirle a una persona que deje de laborar en una empresa.

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No tienen ni idea de cuántas personas he conocido que me dicen que saben contratar y están orgullosas, pero al analizar con datos su rotación de personal, sus errores y defectos, su mal ambiente de trabajo y mal servicio al cliente se dan cuenta de que sólo pensaban que sabían contratar.

Escucha esto: toda persona que ha dado un discurso, hecho una presentación o realizado una simple conversación siempre tiene tres discursos, presentaciones o conversaciones. La que piensa que dará, la que realmente da, y la que desea haber dado. No seas de los que desean haber contratado a otras personas, y entrena para saber seleccionar a las correctas que te llevarán a la grandeza.

Enfócate en actitudes, habilidades, comportamientos y en la ética.

Contrata la persona; no el currículum.

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