/ jueves 22 de agosto de 2019

Éxito es tu responsabilidad | Sin esto, ¡no subirás ventas!

A ver señor jefe, director o dueño, si no me puede decir cuánto ganan cada hora, si no me pueden decir cuánto les cuesta su operación cada hora, si no me pueden decir cuántos incidentes han tenido, cuántos clientes han atendido, si no me pueden decir específicamente quién es su cliente, de dónde es, qué le gusta, qué no le gusta, qué quiere, qué necesita, si no me pueden dar información a detalle de sus productos y servicios, y si no conocen la información más básica de sus empleados; no están haciendo un buen trabajo.

Y sí… suenan demasiadas cosas por hacer, pero sólo son una parte de lo que requiere su puesto para tomar decisiones educadas y lograr prosperar. Muy seguido conozco personas que dicen querer lograr mejores cosas y todos quieren ser jefe o líder, pero les diré a ustedes lo que les digo a esas personas; y eso es que no es suficiente apuntar, necesitan darle al blanco. Necesitan tomar control de sus organizaciones y no sólo aparentarlo; y no digo que ustedes hagan todo, pero definitivamente deben de pagarle a alguien que los mantenga informados de lo importante de sus organizaciones y eso son sus clientes, sus empleados, su metas y objetivos y por supuesto sus resultados reales, no los estimados. Y si piensas que todo esto es innecesario entonces sólo te diré que una organización no es limitada por el mercado, por la competencia, o por sus empleados; sólo puede ser, y es limitada por su líder. Entonces para que tu organización sea mejor, tú tienes que ser mejor.

Yo sólo trabajo con personas que demuestran seriedad y dedicación a mejorar. En el momento que detecto que la persona interesada no se comprometerá, es el momento que esa persona deja de ser mi posible cliente. No pierdo tiempo con ella, mi trabajo no es animarlo a mejorar, mi trabajo es guiarlo, equiparlo con herramientas y estrategias y subir los estándares para optimizar su desempeño y lograr mejores resultados. Pero hay algo que les digo a todos mis clientes o posibles clientes y se los comparto hoy a ustedes. Que yo los capacite para vender con herramientas como el FUD, el BAT, el RAC, el Soccr, el SPIN, no es suficiente.

Tampoco es suficiente que les enseñe a atender las objeciones, porque si el vendedor es indisciplinado o si hay mala comunicación, esas herramientas no ayudarán a que vendas más. Primero lo primero; deben de tener sus políticas, sus procedimientos y sus protocolos claramente definidos, actualizados y alineados a su propósito como empresa. Después toda su jerarquía debe tener su trabajo estandarizado no sólo para maximizar la productividad, pero para asegurar la calidad en el servicio al cliente y mantener la eficiencia y efectividad de sus acciones. Así como dicen que todo es ventas, pues eso es exactamente lo que tienes que estandarizar y mejorar; todo. Marketing, publicidad, servicio al cliente, ventas, gerencia, y la cultura en tu organización si quieres crecer drásticamente.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua y me puedes contactar al 662-402-0168 o en contacto@franciscoluismarino.com

A ver señor jefe, director o dueño, si no me puede decir cuánto ganan cada hora, si no me pueden decir cuánto les cuesta su operación cada hora, si no me pueden decir cuántos incidentes han tenido, cuántos clientes han atendido, si no me pueden decir específicamente quién es su cliente, de dónde es, qué le gusta, qué no le gusta, qué quiere, qué necesita, si no me pueden dar información a detalle de sus productos y servicios, y si no conocen la información más básica de sus empleados; no están haciendo un buen trabajo.

Y sí… suenan demasiadas cosas por hacer, pero sólo son una parte de lo que requiere su puesto para tomar decisiones educadas y lograr prosperar. Muy seguido conozco personas que dicen querer lograr mejores cosas y todos quieren ser jefe o líder, pero les diré a ustedes lo que les digo a esas personas; y eso es que no es suficiente apuntar, necesitan darle al blanco. Necesitan tomar control de sus organizaciones y no sólo aparentarlo; y no digo que ustedes hagan todo, pero definitivamente deben de pagarle a alguien que los mantenga informados de lo importante de sus organizaciones y eso son sus clientes, sus empleados, su metas y objetivos y por supuesto sus resultados reales, no los estimados. Y si piensas que todo esto es innecesario entonces sólo te diré que una organización no es limitada por el mercado, por la competencia, o por sus empleados; sólo puede ser, y es limitada por su líder. Entonces para que tu organización sea mejor, tú tienes que ser mejor.

Yo sólo trabajo con personas que demuestran seriedad y dedicación a mejorar. En el momento que detecto que la persona interesada no se comprometerá, es el momento que esa persona deja de ser mi posible cliente. No pierdo tiempo con ella, mi trabajo no es animarlo a mejorar, mi trabajo es guiarlo, equiparlo con herramientas y estrategias y subir los estándares para optimizar su desempeño y lograr mejores resultados. Pero hay algo que les digo a todos mis clientes o posibles clientes y se los comparto hoy a ustedes. Que yo los capacite para vender con herramientas como el FUD, el BAT, el RAC, el Soccr, el SPIN, no es suficiente.

Tampoco es suficiente que les enseñe a atender las objeciones, porque si el vendedor es indisciplinado o si hay mala comunicación, esas herramientas no ayudarán a que vendas más. Primero lo primero; deben de tener sus políticas, sus procedimientos y sus protocolos claramente definidos, actualizados y alineados a su propósito como empresa. Después toda su jerarquía debe tener su trabajo estandarizado no sólo para maximizar la productividad, pero para asegurar la calidad en el servicio al cliente y mantener la eficiencia y efectividad de sus acciones. Así como dicen que todo es ventas, pues eso es exactamente lo que tienes que estandarizar y mejorar; todo. Marketing, publicidad, servicio al cliente, ventas, gerencia, y la cultura en tu organización si quieres crecer drásticamente.

Soy Luis Marino, entrenador de mejora continua y me puedes contactar al 662-402-0168 o en contacto@franciscoluismarino.com