/ jueves 8 de octubre de 2020

Éxito es tu responsabilidad |¿Tienes la ambición para formar mejores vendedores y subir ventas?

¿Tienes la ambición para formar mejores vendedores?

Hay una forma muy sencilla para determinar si tienen malos vendedores o si tú eres uno. Algunos les dará miedo implementarla, pero es sólo porque no tienen planeación para la comunicación adecuada para conectar con su nicho de mercado. Es más; me atrevo a decir que la persona que piense que es una idea muy loca muy probablemente no tiene los procesos adecuados para sus ventas y su servicio al cliente.

Las veces que he implementado esto con mis clientes hemos formado un ambiente que exige alta calidad y preparación y en algunos casos hemos subido las ventas más de 350% en la primera semana. Entonces para determinar si son malos vendedores o tienes malas prácticas de ventas es súper sencillo; cancela todas las promociones; suspende la venta de los productos más baratos; y enfócate en el 20% que te genera más ganancias.

Si no estarías dispuesto hacer esto y una de las razones es porque piensas que no te comprarán un producto más caro, te puedo decir con certeza que tienes un mal sistema de ventas.

Ahora para lograr alto rendimiento no es suficiente hacer eso que mencioné, también necesitas crear metas, diseñar los discursos de ventas incluyendo refutaciones, diseñar tu ciclo de ventas de 12 toques de mercadotecnia y necesitas practicar un liderazgo directivo, brindar supervisión y retroalimentación junto con coaching para mantener responsable a tus equipos en un alto nivel.

¿Tienes la ambición para formar mejores vendedores y subir ventas?

Les haré un obsequio especial porque sé que muchas personas piensan que saben hacer metas o que conocen lo suficiente para crear y manejar un proyecto, pero mi experiencia en empresas grandes y chicas me ha demostrado que no lo saben hacer a un nivel para lograr alta rentabilidad.

Le regalaré mi libro Mejorando Mis Metas con el cual al leerlo les garantizo que tendrán una nueva perspectiva para manejar sus negocios con más diligencia y tendrán más herramientas para su prosperidad. Visita franciscoluismarino.com busca y selecciona el libro y en el carrito de compra utiliza el código elsoldehermosillo para obtener el descuento del 100%. Este cupón sólo tendrá validez hasta el día 14 de octubre del 2020.

Para terminar hoy les ayudaré con una guía básica para incrementar sus cierres y que sean mejores vendedores; recuerden que no es algo personalizado porque no sé quién lea esta columna, pero les diré que hay 60 errores que limitan las ventas y las soluciones para la mayoría son muy fáciles.

Ahora, cuando trabajo con una empresa normalmente son proyectos que duran cuatro a seis meses, y en el pasado año a los 217 vendedores y 24 gerentes de ventas con los que he trabajado cometían un promedio de 31 errores cada uno. No alcanzo a mencionarlos ni a compartirles las soluciones, pero el que muchos piensan que es su fortaleza y termina siendo una debilidad es su discurso de venta.

Si nos vamos a lo más básico hay sólo tres tipos de discursos y todos comparten la solución de un problema, calificar al cliente y al vendedor, diferenciación y ventaja competitiva y 2 cierres con comunicación efectiva.

Comiencen armarlos así y sus ventas mejorarán, pero lo más importante es que una vez que los tengan, necesitan limpiar y mejorar la comunicación hasta que sea la adecuada para su nicho y sus metas. Ahorren miles en consultoría y coaching y crezcan su negocio con ellos con estas recomendaciones básicas.

¿Tienes la ambición para formar mejores vendedores?

Hay una forma muy sencilla para determinar si tienen malos vendedores o si tú eres uno. Algunos les dará miedo implementarla, pero es sólo porque no tienen planeación para la comunicación adecuada para conectar con su nicho de mercado. Es más; me atrevo a decir que la persona que piense que es una idea muy loca muy probablemente no tiene los procesos adecuados para sus ventas y su servicio al cliente.

Las veces que he implementado esto con mis clientes hemos formado un ambiente que exige alta calidad y preparación y en algunos casos hemos subido las ventas más de 350% en la primera semana. Entonces para determinar si son malos vendedores o tienes malas prácticas de ventas es súper sencillo; cancela todas las promociones; suspende la venta de los productos más baratos; y enfócate en el 20% que te genera más ganancias.

Si no estarías dispuesto hacer esto y una de las razones es porque piensas que no te comprarán un producto más caro, te puedo decir con certeza que tienes un mal sistema de ventas.

Ahora para lograr alto rendimiento no es suficiente hacer eso que mencioné, también necesitas crear metas, diseñar los discursos de ventas incluyendo refutaciones, diseñar tu ciclo de ventas de 12 toques de mercadotecnia y necesitas practicar un liderazgo directivo, brindar supervisión y retroalimentación junto con coaching para mantener responsable a tus equipos en un alto nivel.

¿Tienes la ambición para formar mejores vendedores y subir ventas?

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Ahora, cuando trabajo con una empresa normalmente son proyectos que duran cuatro a seis meses, y en el pasado año a los 217 vendedores y 24 gerentes de ventas con los que he trabajado cometían un promedio de 31 errores cada uno. No alcanzo a mencionarlos ni a compartirles las soluciones, pero el que muchos piensan que es su fortaleza y termina siendo una debilidad es su discurso de venta.

Si nos vamos a lo más básico hay sólo tres tipos de discursos y todos comparten la solución de un problema, calificar al cliente y al vendedor, diferenciación y ventaja competitiva y 2 cierres con comunicación efectiva.

Comiencen armarlos así y sus ventas mejorarán, pero lo más importante es que una vez que los tengan, necesitan limpiar y mejorar la comunicación hasta que sea la adecuada para su nicho y sus metas. Ahorren miles en consultoría y coaching y crezcan su negocio con ellos con estas recomendaciones básicas.