/ jueves 6 de febrero de 2020

Éxito es tu responsabilidad | Una palabra para prosperar laboral y personalmente

¿Te estás preguntando cómo mejoro mis ventas o las de mi negocio?

Esta corta columna te ayudará a generar una grandeza competitiva y si crees que no la necesitas, solo significa que la necesitas aún más que otros.

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Una persona me solicitó una consulta recientemente porque también desea subir sus ventas, y lo que le dije a él es muy probable que también te sirva a ti; sólo recuerda que yo no les digo lo que quieren escuchar, les digo lo que necesitan escuchar y en muchas ocasiones se molestan, entonces lo primero que tienen que hacer es practicar humildad, y aceptar las verdades aunque les duelan.

Esta persona comenzó platicándome lo que tenía planeado hacer en su restaurante, quería invertir en nuevos anuncios, lonas y publicidad en 4 medios entre otros pequeños detalles estéticos. Entonces le compartí lo que observé en una rápida evaluación que hice de su negocio justo antes de la reunión y le dije que su plan era la peor inversión que podía hacer de su tiempo y de su dinero especialmente en ese momento. Específicamente le dije que no sirve de nada letreros nuevos, pisos y sillas nuevas o publicidad si el lugar en general siempre está sucio, si se tardan en entregar los platillos aunque el lugar no está lleno. Si las recetas no son espectaculares y no brindan una fuerte razón para escogerlos ante la competencia. De nada sirve llamar la atención de muchas personas con publicidad si sus precios no coinciden con el poder adquisitivo de su mercado. Quisiera platicarte toda la consulta de tres horas, pero sólo alcanzo a decirte esto.

El error más común que las empresas cometen cuando necesitan incrementar sus ventas, es enfocarse en incrementar sus ventas. Es un error porque se deben de enfocar en mejorar su reputación con la cual generará más interés en su marca y servicio, mejorará la repetición y magnitud de compra y provocará una ventaja competitiva sustentable.

Enfócate en brindar calidad y mejorar tu reputación antes de invertir en deseos que no te ayudarán a lograr tus objetivos.

Hay muchas herramientas y procesos con los que ayudo a clientes arreglar problemas de hasta cientos de millones de pesos, pero cualquier problema chico o grande no se puede solucionar si no se tiene la perspectiva adecuada por eso termino con la palabra del millón con la cual te ayudará a prosperar en cualquier ámbito de tu vida.

Es una palabra poco practicada y valorada en muchas organizaciones y empresas, es una palabra que sin ella todas tus capacitaciones serán inservibles, tu prosperidad económica, amorosa incluso tu salud será limitada y en ocasiones perjudicada; es una palabra que significa el conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente propios, y esa palabra es… conciencia.

Suena sencillo, pero si no tienes la facultad para reconocer la realidad brindarás prioridad a algo que no se lo merece.

“Si no realizas las prácticas correctas para generar conciencia y no monitoreas la confianza, se puede convertirse fácilmente en arrogancia, lo que puede conducir a la creencia errónea y destructiva de que el logro anterior se repetirá sin el mismo esfuerzo duro que lo provocó en primer lugar”. Esas son palabras del famoso coach Wooden, entrenador de basquetbol quien ganó una serie de premios nacionales por 7 años consecutivos.

Yo te digo que por un escotoma, una ceguera de taller o arrogancia y falta de humildad limitarás tu presente y tu futuro, por eso busca alguien que vea lo que tú no ves porque en ocasiones es mejor ser feliz que tener la razón. Entonces, ¿tienes conciencia para prosperar?

Soy consultor y entrenador de mejora continua, Luis Marino.

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Una persona me solicitó una consulta recientemente porque también desea subir sus ventas, y lo que le dije a él es muy probable que también te sirva a ti; sólo recuerda que yo no les digo lo que quieren escuchar, les digo lo que necesitan escuchar y en muchas ocasiones se molestan, entonces lo primero que tienen que hacer es practicar humildad, y aceptar las verdades aunque les duelan.

Esta persona comenzó platicándome lo que tenía planeado hacer en su restaurante, quería invertir en nuevos anuncios, lonas y publicidad en 4 medios entre otros pequeños detalles estéticos. Entonces le compartí lo que observé en una rápida evaluación que hice de su negocio justo antes de la reunión y le dije que su plan era la peor inversión que podía hacer de su tiempo y de su dinero especialmente en ese momento. Específicamente le dije que no sirve de nada letreros nuevos, pisos y sillas nuevas o publicidad si el lugar en general siempre está sucio, si se tardan en entregar los platillos aunque el lugar no está lleno. Si las recetas no son espectaculares y no brindan una fuerte razón para escogerlos ante la competencia. De nada sirve llamar la atención de muchas personas con publicidad si sus precios no coinciden con el poder adquisitivo de su mercado. Quisiera platicarte toda la consulta de tres horas, pero sólo alcanzo a decirte esto.

El error más común que las empresas cometen cuando necesitan incrementar sus ventas, es enfocarse en incrementar sus ventas. Es un error porque se deben de enfocar en mejorar su reputación con la cual generará más interés en su marca y servicio, mejorará la repetición y magnitud de compra y provocará una ventaja competitiva sustentable.

Enfócate en brindar calidad y mejorar tu reputación antes de invertir en deseos que no te ayudarán a lograr tus objetivos.

Hay muchas herramientas y procesos con los que ayudo a clientes arreglar problemas de hasta cientos de millones de pesos, pero cualquier problema chico o grande no se puede solucionar si no se tiene la perspectiva adecuada por eso termino con la palabra del millón con la cual te ayudará a prosperar en cualquier ámbito de tu vida.

Es una palabra poco practicada y valorada en muchas organizaciones y empresas, es una palabra que sin ella todas tus capacitaciones serán inservibles, tu prosperidad económica, amorosa incluso tu salud será limitada y en ocasiones perjudicada; es una palabra que significa el conocimiento del bien y del mal que permite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente propios, y esa palabra es… conciencia.

Suena sencillo, pero si no tienes la facultad para reconocer la realidad brindarás prioridad a algo que no se lo merece.

“Si no realizas las prácticas correctas para generar conciencia y no monitoreas la confianza, se puede convertirse fácilmente en arrogancia, lo que puede conducir a la creencia errónea y destructiva de que el logro anterior se repetirá sin el mismo esfuerzo duro que lo provocó en primer lugar”. Esas son palabras del famoso coach Wooden, entrenador de basquetbol quien ganó una serie de premios nacionales por 7 años consecutivos.

Yo te digo que por un escotoma, una ceguera de taller o arrogancia y falta de humildad limitarás tu presente y tu futuro, por eso busca alguien que vea lo que tú no ves porque en ocasiones es mejor ser feliz que tener la razón. Entonces, ¿tienes conciencia para prosperar?

Soy consultor y entrenador de mejora continua, Luis Marino.