/ miércoles 2 de octubre de 2019

La Crítica | Ad Astra: Hacia las estrellas, un viaje a la vida íntima del protagonista y sus conflictos

En los últimos años hemos visto algunas propuestas cinematográficas con el tema del espacio y viajes espaciales como elementos argumentales de grandes historias de ciencia-ficción pero en esta ocasión no es un Star Wars o Star Trek sino una cinta mas cercana al protagonista y llevando al espectador por un viaje espacial hacia el interior del personaje y de la misma esencia de las relaciones humanas.

Bajo la dirección de James Gray, responsable de Z, La Ciudad Perdida llega Ad Astra, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y con una pequeña participación Liv Tyler.

Esta cinta nos traslada a un futuro cercano en el que algunos humanos han partido de la tierra en busca de vida extraterrestre hasta los límites de nuestro sistema solar bajo esa premisa conocemos a Roy McBride (Brad Pitt) que vive atormentado por la perdida de su padre 16 años atrás tras desaparecer su nave al llegar a Neptuno.

La cinta nos va narrando como si fuera el diario de Roy un astronauta que viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y resolverr un misterio que amenaza la supervivencia de la Tierra.

Ad Astra no es una película de acción, durante el transcurso hay secuencias que nos muestran momentos dramáticos y de tensión, con ataques terroristas y persecuciones.

Visualmente es muy íntima con planos muy cerrados al protagonista, el sonido nos atrapa y en ocasiones nos desespera creando ambientes tensos.

En actuación tenemos a un Brad Pitt que sabe transmitir en todo momento las emociones de Roy, un personaje traumado que ha tenido que aprender a vivir sin un padre ocultando, y controlando, sus sentimientos en todo momento.

Algunos expertos y críticos dicen que Pitt podría ser nominado por su actuación a diferentes premios el próximo 2020, hay que ver si tienen razón.

Una cinta que se debe ver tranquilo y no esperar una historia rápida sino una narrativa que te lleva segundo a segundo al viaje del personaje. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.

En los últimos años hemos visto algunas propuestas cinematográficas con el tema del espacio y viajes espaciales como elementos argumentales de grandes historias de ciencia-ficción pero en esta ocasión no es un Star Wars o Star Trek sino una cinta mas cercana al protagonista y llevando al espectador por un viaje espacial hacia el interior del personaje y de la misma esencia de las relaciones humanas.

Bajo la dirección de James Gray, responsable de Z, La Ciudad Perdida llega Ad Astra, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y con una pequeña participación Liv Tyler.

Esta cinta nos traslada a un futuro cercano en el que algunos humanos han partido de la tierra en busca de vida extraterrestre hasta los límites de nuestro sistema solar bajo esa premisa conocemos a Roy McBride (Brad Pitt) que vive atormentado por la perdida de su padre 16 años atrás tras desaparecer su nave al llegar a Neptuno.

La cinta nos va narrando como si fuera el diario de Roy un astronauta que viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y resolverr un misterio que amenaza la supervivencia de la Tierra.

Ad Astra no es una película de acción, durante el transcurso hay secuencias que nos muestran momentos dramáticos y de tensión, con ataques terroristas y persecuciones.

Visualmente es muy íntima con planos muy cerrados al protagonista, el sonido nos atrapa y en ocasiones nos desespera creando ambientes tensos.

En actuación tenemos a un Brad Pitt que sabe transmitir en todo momento las emociones de Roy, un personaje traumado que ha tenido que aprender a vivir sin un padre ocultando, y controlando, sus sentimientos en todo momento.

Algunos expertos y críticos dicen que Pitt podría ser nominado por su actuación a diferentes premios el próximo 2020, hay que ver si tienen razón.

Una cinta que se debe ver tranquilo y no esperar una historia rápida sino una narrativa que te lleva segundo a segundo al viaje del personaje. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.