/ miércoles 29 de enero de 2020

La Crítica | Bad Boys para Siempre

Era el año de 1995 cuando estrenaron la primera parte de la saga de Dos Policías Rebeldes, título en español para Bad Boys, recuerdo que junto a mi primo fuimos a una tienda de renta de videos cerca de su casa para poder llevarnos la cinta y verla, ya que no pudimos disfrutarla en las salas de cine. Como éramos adolescentes estábamos fascinados por la combinación de acción y comedia de la película, fórmula que se repite en la tercera entrega de la historia.

Bad Boys III es protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith, 25 años después de Dos Policías Rebeldes y 17 después de Dos Policías Rebeldes II, Mike Lowrey y Marcus Burnett regresan una vez más en Bad Boys for life. Aunque han pasado muchos años los protagonistas retoman la historia justamente donde la dejaron. Con Mike tratando de convencer a su amigo de que no se retire de la policía y luchen contra los malos hasta el final pese a que ya no son jóvenes, pero Marcus, después de ser abuelo está más que decidido porque no quiere seguir poniendo su vida en peligro. La historia toma un giro inesperado cuando una persona del pasado de Mike regresa para tomar venganza y trata de acabar con su vida. Los viejos amigos volverán a trabajar juntos para tratar de averiguar de quién se trata.

La cinta es muy fluida y entretenida, todo gracias al trabajo y carisma de los protagonistas Will Smith y Martin Lawrence, que saben dar un toque de comedia y acción para que el público no se aburra durante la proyección. El trabajo de los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, como directores es fundamental para entrelazar violencia y acción como ingrediente narrativo, sin caer en lo mismo de otras cintas del estilo.

Veremos una participación de la mexicana Kate del Castillo que a mi punto de vista sigue en su papel de la serie La Reina del Sur y no aporta nada nuevo en su actuación pero es funcional para la trama de Bad Boys III.

La película como era de esperarse y por la “nostalgia noventera” se ha colocado como una de las cintas con mayor recaudación del mes de enero, permaneciendo por dos semanas en la cima de la taquilla de Estados Unidos, mientras que en México permanece en los primeros lugares de recaudación.

Si quiere pasar un rato agradable en el cine con su familia y platicarles sobre cómo se divertía en los 90, y a la vez presenciar una historia actualizada de los policías rebeldes no se puede perder la cinta, pero si no le gustan las comedias de acción o el humor de Will Smith mejor espere a que salga en video para que la vea en la comodidad de su casa.