/ miércoles 12 de febrero de 2020

La crítica | Birds of Prey: Aves de Presa

Un despliegue de colores, tecnología, aventuras y música que gustará a los amantes de las cintas de cómics pero que no será del interés de los cinéfilos.

La nueva apuesta de Warner Brothers y DC Comics es la cinta Birds of Prey que lleva como protagonista a Harley Quinn (Margot Robbie), a quien conocimos en la película de Escuadrón Suicida, en la actual aventura se le suman otros personajes de los libros de Batman como Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Black Canary (Jurnee Smollett-Bell), Renée Montoya (Rosie Perez) y Cassandra Cain (Ella Jay Basco) y como villanos nos presentan a Roman Sionis (Ewan McGregor), y Victor Zsasz (Chris Messina).

La película es dirigida por Cathy Yan y nos cuenta sobre una nueva Harley Quinn, quien después de terminar con el Joker empieza a construir su camino en Gotham, pero no todos en la ciudad están felices de ver de nuevo a Harley, al contrario muchos quieren vengarse de ella ahora que no cuenta con la protección del príncipe del crimen. En la cinta conocemos otras historias que en algún punto se cruzan, una de ellas es la de Renée Montoya, detective de la Policía de Gotham, una misteriosa vigilante que está acabando con los jefes del crimen de la ciudad y Dinah Lance, que trabaja para Roman Sionis, y que gana poco a poco su confianza. Todas estas historias serán unidas gracias a una huérfana Cassandra Cain, quien le ha robado a Roman Sionis un diamante, por el cual se desatarán grandes peligros que nos llevarán a extraordinarias secuencias de acción, cuales fueron realizadas por los encargados de las cintas de John Wick, y créanme eso se nota en la película.

Brids of Prey nos introduce poco a los nuevos personajes pero de una manera muy rápida en los primeros minutos, sin ser aburrida como una cinta de inicio de personaje. En esta ocasión creo que DC Comics aprendió de sus películas anteriores y nos trae una cinta divertida sin muchas pretensiones pero con una historia que se va tejiendo entre la acción y la diversión.

El villano Black Mask se logra bastante bien con la actuación de Ewan McGregor y su forma sádica de solucionar sus conflictos, creo que debieron darle más tiempo en pantalla. La secuencia final de acción en la que se enfrentan todas las Aves de Presa con los malos me entretuvo hasta el desenlace aunque me hubiera gustado otra resolución al conflicto final.

Aves de presa (Brids of Prey) es una buena cinta que gustará a todos los que vayan el cine, el problema que tienen en este momento es que poca gente está acudiendo a las salas de proyección, creo que se debe al mal enfoque publicitario. Es una secuela para Harley Quinn y una introducción de Birds of Prey, bajo esa premisa pueden ir a verla y creo que pasarán un rato agradable si es amante de los cómics. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.