/ miércoles 27 de mayo de 2020

La crítica | Control Z

Netflix presenta un nuevo drama adolescente bajo el nombre de Control Z cargado de suspenso, intrigas y redes sociales.

La historia de Control Z se desarrolla en el Colegio Nacional, una preparatoria en la que los alumnos tienen algunos problemas emocionales que no se detectan a simple vista, pero las cosas cambian cuando un hacker se empeña en poner al descubierto los secretos más íntimos y vergonzosos de los estudiantes a través de imágenes y videos en una red social, y es de esa manera es que comienza la carrera contra reloj en la que Sofía (Ana Valeria Becerril), una chica antisocial y curiosa, necesita averiguar quién está detrás de la cuenta para evitar que más secretos sean revelados.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La serie consta de ocho episodios y se vuelve adictiva porque el espectador quiere conocer a la persona detrás del hacker, además de que estamos en cuarentena y la serie está en una plataforma de streaming se vuelve más fácil consumirla en un maratón, sin olvidar que la historia tiene su misterio que se vuelve entretenido en algunos capítulos.

La serie tiene cierta similitud a programas seriados juveniles como 13 Reasons Why, Gossip Girl y Élite, pero encuentra su punto original en su propuesta, teniendo dramas en los que hasta los más populares también sufren bullying.

La historia tiene sus “vueltas de tuerca” para que el espectador tenga pistas falsas y vaya descubriendo con la protagonista al culpable de publicar los videos virales que revelan secretos que van desde la corrupción de políticos, infidelidades, operaciones de cambio de sexo y uso de drogas; ya se que dirán que no hay nada nuevo bajo el sol pero para los estudiantes de una preparatoria que viven grandes cambios físicos como emocionales son problemas que pueden destruir su presente, ya que su reputación está en juego y no sus vidas como en otras series.

Control Z es una serie creada por Carlos Quintanilla, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, Quintanilla tiene créditos como guionista en las serie Rosario Tijeras, La Bandida y Mujeres Asesinas. La producción es protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Macarena García, Xabiani Ponce de León, Zion Moreno, Mauro Sánchez Navarro, Luis Curiel, Kariam Castro, Samantha Acuña y Ariana Saavedra.

Sin duda Control Z es una propuesta nueva y refrescante en la producción mexicana, un proyecto alejado de las telenovelas, aspecto que el público agradecemos, a lo mejor no es la mejor serie del año pero sí ha logrado colocarse en primer lugar de visualizaciones en su primer semana de estreno, además su final deja abierta varias incógnitas que se podrían desarrollar en una segunda temporada.

Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.