/ jueves 30 de julio de 2020

La Crítica | El Candidato

Amazon Prime Video presenta El Candidato, una serie de televisión que mezcla la acción con la vida política del país en una lucha del gobierno contra el narcotráfico, pero que a la vez pone en evidencia la corrupción que puede existir en las grandes esferas del poder, claro no puede faltar la intervención de nuestro país vecino de la mano de sus corporaciones de investigación policiaca.

Cada semana llegan nuevas propuestas de cine y televisión a las plataformas digitales, la mayoría se lanzan “con bombo y platillo”, pero El Candidato la nueva serie de Amazon Prime Video se estrenó en silencio, sin mucha publicidad, sin entrevistas con actores y creadores, por lo que mucha gente no se ha enterado de que existe una historia de 10 capítulos que nos cuenta la vida de la Ciudad de México, sus políticos y la lucha que se vive contra el narcotráfico. Es extraño el bajo perfil con el que se ha manejado la serie, porque estamos frente a un proyecto de muy buena calidad en historia y producción, en el que vemos a talento nacional y extranjero trabajar en conjunto.

El Candidato, cuenta la historia de cómo el narcotráfico ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México, donde el veterano de la CIA Wayne Addison (James Purefoy conocido por The Following y Roma), regresa para derrotar al narcotraficante más importante del país, Rafael Bautista (Joaquín Cosío actor de El Infierno y Sonora). Wayne trabaja junto a una recién llegada de la CIA Isabel Alfaro (Eréndira Ibarra conocida por su trabajo en Sense8 e Ingobernable), y busca demostrar que el respetable jefe de gobierno de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre (José María de Tavira conocido por El Atentado y Malinche), no es tan honesto como parece, Lalo se ha preparado en los últimos años para convertirse en el próximo presidente de México.

La historia es un thriller político y es creada por el estadounidense Peter Blake, productor y guionista de House y Gotham, y es dirigida por Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa Ozcariz, quienes nos llevan a distintas locaciones durante los 10 capítulos, desarrollando grandes secuencias de acción que ocurren desde Tepito hasta Polanco, y dejan muy en claro que la corrupción se puede dar en todos los niveles socioeconómicos, la fotografía es muy importante en la historia ya que nos presenta de una forma muy peculiar los lugares mas emblemáticos de la ciudad de México, convirtiéndola en un personaje más de la serie.

La serie nos mantiene a la expectativa en cada episodio de tal manera que se vuelve adictiva y en pocos días puede terminar de verla, es una propuesta en la que héores y villanos tradicionales no existen, ya que cada personaje viaja entre los dos puntos, como en la vida real, las acciones y decisiones de los protagonistas marcan las vueltas en la historia dejando un final a la trama pero abriendo una histria para una posible segunda temporada.

Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.