/ viernes 19 de marzo de 2021

La crítica | La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El poder de contar mejor y a detalle la misma historia, una cinta para los amantes de los cómics.

En el año 2017 se estrenó la primera versión de La Liga de la Justicia pero por motivos personales su director Zack Snyder no pudo trabajar en la edición de la cinta por lo que la versión que llegó a los cines no fue del agrado de críticos y seguidores de los superhéroes de DC Comics, después de varios años de un movimiento llamado #ReleaseTheSnyderCut por parte de los fans llega el corte final del director pero directamente a HBO MAX en Estados Unidos y plataformas digitales para su renta en México.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Es complicado tratar de escribir sobre una película cuya trama ya vimos hace 3 ó 4 años, pero siendo sincero yo sí disfruté la primera versión, aunque en su momento creí que le faltó tiempo para contar más detalles de la historia, en el corte de Snyder tenemos el tiempo para contar a paso a paso y sin apresurar cada una las historias, es como si tuviéramos el mismo argumento pero ahora planteado desde diferentes punto de vista y con mayor detalle, Snyder nos lleva por un camino diferente, nos ofrece un relato muy personal, y se toma su tiempo para desarrollar con profundidad a cada uno de los personajes (Batman, Wonder Woman y Superman) y las intenciones que los mueven en un mundo amenazado por Darkseid, el villano principal que fue omitido en la primera versión.

Hablando de personajes, y sin miedo a equivocarme, puedo señalar que estamos frente al mejor Batman del cine, el actor Ben Affleck demuestra con su interpretación de las diferentes facetas del superhéroe, en el caso de Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot, vuelve a sorprender al presentar grandes secuencias de acción y al demostrar que las mujeres en el cine pueden tener igual o mayor impacto que cualquier personaje, sinceramente yo me quedo con La Mujer Maravilla presentada por Snyder a la que vimos en WW84. En el caso de Superman no hablaré mucho para no dar spoilers pero puedo decir que se sorprenderán con el manejo y secuencias que presenta el director.

Recordemos que La Liga de la Justicia sería la primer cinta en la que se viera en acción a los otros superhéroes como Aquaman, Cyborg y Flash y en este corte, Snyder dedica a todos el tiempo necesario para llegar a conocerlos desde el interior como personas y como superhéroes, claro con una duración de la película de más de 4 horas es posible, y era muy necesario para el desarrollo de la historia y crear más empatía con los personajes, aquí tendremos secuencias completas que no conocíamos.

En cuestiones visuales La Liga de la Justicia de Zack Snyder nos presenta un gran trabajo de efectos que hacen creíbles las batallas de acción, una construcción por computadora de los villanos como Darkseid y Steppenwolf superior a lo que hemos visto en el cine y la verdad estamos frente a una cinta que podrán disfrutar todos los fans de DC Comics, pero que deben tomarla con calma ya que 4 horas no es una duración que todos estamos dispuestos a procesar, por eso existe la posibilidad de verla por partes (divididas por el director) para que puedan pausar y hacer un descanso visual.

En conclusión la película supera por mucho a lo versión presentada en cines, tenemos más secuencias de acción y escenas que se habían eliminado, algunas sorpresas de personajes pero sobre todo una historia mejor contada y con mayor detalle en cada uno de los personajes, para mí es la mejor cinta de reunión de superhéroes aunque no todos estarán de acuerdo conmigo, pero qué mejor que puedas verla y crear tu propia opinión.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes