/ miércoles 14 de agosto de 2019

La crítica | La vida secreta de tus mascotas 2

La vida secreta de tus mascotas 2, una secuela que no supera a la original

Los peques de la casa siguen de vacaciones y es hora de que los llevemos al cine a disfrutar de una cinta divertida sobre nuestras mascotas, la historia a diferencia de la primera entrega no tiene grandes giros en su trama y se ve forzada pero al final de cuentas es una historia entretenida que nuestros hijos disfrutarán.

El estudio de animación Ilumination, responsable de Mi Villano favorito y Los Minions, nos presentó hace unos años La Vida Secreta de tus mascotas en la que nos preguntábamos qué hacen las mascotas cuando el dueño no está en casa, ahora los personajes regresan con más aventuras y problemas cuando Max (el perrito protagonista) quiere proteger al nuevo bebé de su dueña, a la par de la historia central cada uno de los personajes tienen sus pequeñas historias que contar como Gidget (la perrita enamorada de Max) que intenta rescatar el juguete favorito de su amada de un departamento lleno de gatos y el antiguo villano Snowball ahora quiere ser el héroe al intentar liberar a un tigre del circo, al final tenemos varias secuencias que parecen ligarse pero que nos da la sensación de que vimos pequeños cortometrajes y no una cinta de larga duración, pero lo que si se es que los niños y niñas amarán la película.

El director Chrus Renaud nos presenta en La vida secreta de tus mascotas 2 una historia que llena de chistes divertidos pero que no te hacen reír a carcajadas, la cinta tiene un ritmo fluido en su historia y los personajes son simpáticos pero sigue siendo “una cinta para niños” esto no quiere decir que un adulto no la pueda disfrutar, lo que pasa es que no presenta nada nuevo ni complejo dentro de la trama. Lo que sí es positivo en la propuesta es que con cintas como Mascotas 2 nos ayudan a dar un lugar importante a las mascotas en nuestro entorno y sirve de ejemplo para las nuevas generaciones que deben cuidar y amar incondicionalmente a nuestros fieles compañeros.

Dato curioso

En Estados Unidos las voces de Harrison Ford y Kevin Harrt encabezan la lista de actores de doblaje mientras que en México lo hacen Eugenio Derbez, Jesús Ochoa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Natasha Dupeyron y Chumel Torres.

Si tienes mascotas en casa amarás esta secuela. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.

Dato curioso