/ miércoles 29 de abril de 2020

La crítica | Misión de Rescate (Extraction)

Netflix se apodera de la industria en época de distanciamiento social y nos presenta una cinta de acción llena de balazos y explosiones.

No sé ustedes pero yo ya echo de menos ir a una sale de cine y disfrutar toda la aventura que ello conlleva, por lo que no me queda de otra que buscar opciones en la televisión ya que los estrenos en la pantalla grande son cancelados cada día y se posponen para después de julio.

Esta semana nos llega una cinta bajo la dirección de Sam Hargrave y la producción de los hermanos Russo (Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame) Misión de Rescate (Extraction) es un filme violento para adultos que intenta recordar a clásicos de acción pero aumentando la dosis de sangre, violencia, explosiones y balazos.

Misión de Rescate, cuenta con el apoyo de Netflix y narra la historia de Tyler Rake interpretado por el siempre carismático Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), un mercenario que cuenta con la misión de viajar a la India para rescatar a Ovi (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de un mafioso que tiene muchos enemigos. Tyler es el clásico personaje que que no tiene nada que perder y por lo mismo se lanza a la acción y a matar gente sin ningún remordimiento.

La película está ambientada entre Bombay, en India, y Daca, en Blangladés, pero se filmó en India y Tailandia, y nos presenta grandes exteriores con sus locaciones que nos transportan a la acción inmediata, como una persecución que te roba la respiración y te mantiene con al filo de tu butaca, bueno en este caso al filo del sillón o tu cama, la persecución dura 12 minutos y es realizada como “un falso” plano secuencia con cámara en mano que mantiene a Tyler y Ovi como sujetos de interés a veces, para pasar a mostrarnos los avances de sus perseguidores en otras ocasiones y volver con nuestros protagonistas en el momento menos esperado.

Lo malo de la película Misión de Rescate es que su mejor escena, que puede llamarse como el clímax en la estructura normal de una cinta, es la del rescate-persecución pero transcurre antes de la mitad de la película.

Lo que viene después es una caída en la trama de la historia que hace que se vaya el interés y ni la aparición de un nuevo personaje interpretado por David Harbour (Stranger Things) como un supuesto aliado del protagonista, salva la segunda mitad de la cinta, aunque es claro que nos tienen preparado un cierre lleno de acción que hacen ver a Misión de Rescate de una forma espectacular e impactante pero con una trama que está diseñada sólo para pasar el rato. La película se encuentra en primer lugar de visualizaciones en la plataforma de Netfix desde su estreno el pasado 24 de abril.