/ miércoles 10 de marzo de 2021

La crítica | Mujer Maravilla 1984, un regreso maravilloso a las salas de cine

Durante varios meses estuvieron cerrados los cines en México, la contingencia por Covid-19 ha provocado que algunas cadenas de exhibidores de películas cierren de manera definitiva en varias ciudades, pero la semana pasada se dio el banderazo para que en gran parte del territorio mexicano se reabrieran las salas de cine y con ello se vivió el regreso responsable de la audiencia, un público que extrañábamos el cine y que definitivamente amamos la experiencia de ir a disfrutar nuestras películas favoritas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Recordemos que Mujer Maravilla 1984 originalmente estaba pensada para exhibirse a fines de 2019, pero los de mercadotecnia de los estudios de Warner Brothers decidieron moverla en el calendario para que llegara en el verano del 2020 pero nunca se imaginaron que el coronavirus cambiaría los planes de nuevo, después de varias modificaciones en fechas se decidió estrenarse en diciembre del 2020 en salas de cine (las que estuvieran abiertas) y en HBO Max en EUA (en México en distintas plataformas de compra y renta de películas).

Al llegar al cine, inmediatamente observas el protocolo de higiene empleado por la empresa y los señalamientos de sana distancia, el público no atiborra las salas ni las filas en la dulcería, el recinto estaba casi vacío, sólo éramos alrededor de 6 personas en la función, pero bueno ahora sí les cuento sobre la película que vi en esta ocasión.

Seleccionar una cinta no es fácil, porque los estrenos escasean y la oferta no es muy amplia, tenemos películas de estreno, algunas clásicas y otras que por la contingencia no habíamos podido ver, como es el caso de Mujer Maravilla 1984 que para ser sincero la renté y la vi en una plataforma digital desde casa el pasado enero, pero mi experiencia no fue muy buena, la secuela de la Mujer Maravilla protagonizada por Gal Gadot no me gustó, primero pensé que se debía a la historia y a las secuencias de acción que no me mostraban el espíritu de superheroína de la protagonista, por lo que en esta ocasión decidí darle una segunda oportunidad.

La secuela de Mujer Maravilla tenía el gran reto de superar lo realizado por su predecesora lanzada en 2017, ambas dirigidas por Patty Jenkins, en esta ocasión disfruté más la historia que no pude apreciar desde la pantalla en mi casa, desde la primera secuencia de acción en la que Wonder Woman captura a unos ladrones me di cuenta de la verdadera experiencia del cine, el sonido envolvente que acompaña a las escenas es muy importante y desde los primeros minutos supe que mi opinión sobre esta secuela cambiaría, los planos realizados y vistos en la pantalla grande da una mayor dimensión a cada uno de los detalles que la directora nos presenta en la historia, en la que vemos a una Diana Prince (Gal Gadot) más humana, que no sólo luchará con sus poderes físicos sino que buscará a través del mensaje y del diálogo vencer a sus enemigos Barbara Minerva / Cheetah (Kristen Wiig) y Maxwell Lord (Pedro Pascal).

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

En resumidas cuentas vivir el regreso del cine a las salas y disfrutar de nuevo Wonder Woman 84 es una de las actividades que más he disfrutado desde que inició la contingencia, la cinta no es mejor que la primera, pero sí es novedosa al presentar una propuesta visual distinta y muy ochentera, además deja un mensaje que en estos momentos necesitamos “el confiar y creer en la humanidad”. Les recuerdo que hay una escena post-créditos que disfrutarán.