/ jueves 25 de marzo de 2021

La crítica | Pequeños Secretos

Un thriller con una historia que promete pero que muere en el intento.

Pequeños Secretos (Little Things) protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto bajo la dirección de John Lee Hancock (El Álamo y Un sueño posible) nos narra la historia de dos policías que persiguen a un asesino serial en la ciudad de Los Ángeles de 1990. La producción de la cinta que se encuentra muy influenciada por directores como David Fincher y sus cintas de asesinos seriales y detectives, como Zodiac y Se7en, aunque el director de Pequeños Secretos ha comentado que escribió su guion antes de que el público conociera las cintas de Fincher, pero es inevitable ver algunas coincidencias que nos hace pensar que la película tendría un mejor tratamiento de la historia pero las cosas toman un rumbo diferente.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Pequeños Secretos se ambienta entre finales de la década de los 80 y 90, en la que un asesino serial de mujeres lleva años cometiendo crímenes y los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles no han logrado atraparlo, ¿te suena conocido?, pero eso no es todo, desde el inicio también vemos algunas coincidencias con Zodiac, con las secuencias principales que nos presenta la cinta. Pero bueno, el punto es que una película de su género (thriller) pueden tener similitudes, y al avanzar en su trama Pequeños Secretos se separa de otras producciones y va contando su propia historia, y nos hace pensar que vamos a sorprendernos con los cambios de tuerca en el guion pero más que sorpresa nos encontramos con decepción al no tener un ritmo que mantenga al espectador al filo de la butaca, al contrario comenzamos a ver defectos y falsas pistas que se vuelve cansado la repetición del recurso.

La película no es mala, simplemente no logra cumplir con la promesa de su premisa, tiene momentos en que la audiencia sigue paso a paso el trayecto de los detectives y comienza a participar en el descubrimiento de pistas, pero su conclusión no se encuentra bien lograda, habrá muchos que dirán que a pesar del ritmo del guion es una buena cinta de asesinos seriales pero Pequeños Secretos no será recordada como la mejor del género, ni como la producción que vino a impactar, en un par de años la habremos olvidado.

Las actuaciones sin duda son lo mejor de la película al contar con el gran trabajo de Denzel Washington y Rami Malek, como los detectives que siguen la pista a Jared Leto, cada personaje cuenta su propia historia, y el director se da el tiempo para que el espectador conozca los detalles y los motivos que hacen que cada uno se mueva en su mundo. Al final terminamos con reflexiones de la historia con sus personajes, en la que vemos que tanto en cine como en el mundo real, la vida no es blanco y negro, sino que tiene sus tonos grises en la que todos oscilamos.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Pequeños Secretos ya se encuentra en la cartelera de los cines mexicanos y en unas semanas llegará a las plataformas de renta de películas. Hasta aquí nuestra aventura cinematográfica en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.