/ viernes 7 de mayo de 2021

La crítica | Ruega por nosotros

Ruega por nosotros es la ópera prima de Evan Spiliotopoulos y la podemos enmarcar en lo que conocemos como terror católico, nos cuenta la historia de Gerry Fen (Jeffrey Dean Morgan) un periodista que visita una pequeña ciudad para investigar sobre un caso sobrenatural y en el transcurso conoce a Alice (Cricket Brown) una joven con discapacidad auditiva que, tras una supuesta visión de la Virgen María, inexplicablemente comienza a oír, hablar y curar a los enfermos, mientras se difunde la noticia del milagro empiezan a suceder cosas aterradoras y muertes extrañas, por lo que lo que llegan a cuestionarse si estos fenómenos son obra divina o tienen detrás algo mucho más siniestro.

La cinta producida por Sam Raimi quien ha producido algunas películas de terror en los últimos años como La Maldición Renace, Juegos Diabólicos y Arrástrame al infierno, no pasará a la historia del género, aunque esté compuesta de varios elementos que sí lograrán satisfacer a los amantes del terror al incluir algunos elementos de manual pero la historia no termina de convencer. Ruega por nosotros está basada en Shrine, novela de James Herbert publicada en 1983, el título se convierte en un viaje por una serie de lugares comunes del género de terror pero sin presentar nada novedoso, veremos las clásicas tomas acompañadas de efectos de sonido que te harán brincar del asiento algunas veces, muchos simbolismos religiosos en algunas tomas contemplativas y algunos efectos especiales con un CGI que parece de bajo presupuesto, el personaje que supuestamente daría miedo, no provoca mucho visualmente al menos que sean tomas sorpresivas o muy oscuras.

Los protagonistas hacen su esfuerzo por mantener a flote la película pero no logran mucho debido a que la historia se vuelve tediosa y predecible por momentos, el ente satánico o villano no logra convencer perdiendo fuerza visual y se convierte en una cinta que promete mucho pero se queda en el intento como La Monja y La Maldición de la Llorona.

Al final Ruega por nosotros es una cinta que sirve para entretenernos y asustarnos pero sin llegar a convertirse en una buena apuesta del cine, con una historia que se torna aburrida y con efectos especiales que no asustan.