/ viernes 23 de octubre de 2020

La crítica | Súbete a mi moto

La serie narra la historia de Menudo uno de los grupos más famosos de los 80 y hace un viaje a la nostalgia de la audiencia, encontraremos verdades a medias y algunos escándalos que marcaron la vida de todos sus integrantes.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Hablar de Menudo, es hablar de un fenómeno musical latinoamericano que conquistó al mundo, y la serie Súbete a mi moto tiene la tarea de recrear las vivencias de los jóvenes que pertenecían a una banda cuyo concepto consistía en rotar a sus integrantes con el paso del tiempo para mantener el aspecto infantil y fresco en la banda, que según narra la serie, era una regla que impuso Edgardo Díaz el creador del concepto de Menudo, al final la banda tuvo a más de 30 integrantes y en 15 episodios, que podemos ver en Amazon Prime Video, vamos conociendo los altos y bajas de la agrupación, pero todo narrado desde el punto de vista de su creador Diaz (Yamil Urena), su asistente Joselo Vega (Sian Chiong) y de muy pocos integrantes, aspecto que se nota en la narración de la historia, pienso que se pudo tener el punto de vista de todos o de casi todos los integrantes para tener una historia más redonda, y no verdades a medias.

Uno de los puntos débiles de la serie es el condensar tantas historias en pocos capítulos, por lo que en ocasiones vemos pasar tan rápido a los personajes de los integrantes que a veces no te das cuenta del cambio de historias, por lo que no logras engancharte con un personaje, todo pasa tan rápido, solamente se dan tiempo de contar muy bien los inicios de la banda pero después de eso el cambio de integrantes es a velocidad de la luz, me imagino que eso sentían las fans al cambiar a sus cantantes favoritos de Menudo.

Temas que se tocan muy bien, el alcance que tuvo la agrupación con su éxito mundial, la explotación infantil en el mundo de la música, los escándalos de la banda con las drogas, los problemas financieros de Edgardo Díaz, y por supuesto los sueños de los 33 niños que incursionan en Menudo como son Ricky Martin, Charlie Massó, Robi Draco Rosa, entre otros. El hilo conductor de la serie es una entrevista que realiza una bloguera hija de una fanática de Menudo cuya historia pretende crear un vínculo entre seguidoras y el grupo pero que falla en el intento, al tratarse de una historia forzada.

Si hablamos de elementos de producción, se puede mencionar el trabajo de investigación para recrear los momentos icónicos del grupo, recreación de conciertos y vestuarios bien logrados, sobre el casting podemos mencionar que no todos los actores son parecidos a los integrantes en sus versiones juveniles, y las caracterizaciones carecen de credibilidad, ya que algunos actores no convencen con sus pelucas y maquillaje, ya que se ve forzado y poco creíble.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Al final tenemos en Súbete a mi moto una serie que gustará a la mayoría de las seguidoras de Menudo, que te dejará con una sensación de saber más de la historia pero desde otro punto de vista. Hasta aquí nuestra aventura televisiva en “La Crítica” soy Flavio Valencia y los espero en la próxima edición.