imagotipo

Mas qué ver

  • en Análisis

  • Oscuros estrenos

A veces convertirse en un verdadero cinéfilo no es más una opción y por el contrario, poseer una vasta cultura visual es más próximo a un imperativo. La vida multi-pantalla implica asumirnos como espectadores en constante alfabetización digital y visual. Es por ello que FilminLatino incorpora a su catálogo de estrenos cinco títulos que disfrutar durante la temporada.

Además la plataforma de cine en streaming para todo México lanzará un canal especial donde podrán verse por secciones clásicos de terror, ciencia ficción y fenómenos paranormales, horror a la mexicana, películas de zombies y vampiros, asesinos en serie, thrillers sicológicos y delirios visuales. Las películas que conformarán esta curaduría ofrecen un panorama básico que harán del usuario un verdadero conocedor de cine de género ad hoc para estas fechas.

Inicuo: La hermandad (2016) es el primer título de la lista de estrenos semanal de FilminLatino. Se trata de una cinta escrita, dirigida y producida por Alejandro G. Alegre, exhibida en la anterior edición del festival Mórbido. Cuenta la historia de Federico, quien tras perder todo lo que le importa en la vida crea un nuevo culto religioso. Para lograr su objetivo secuestra a Fernando, un antiguo colaborador comercial, al cual intentará dejar como heredero de su proyecto en medio de una masacre justificada a título personal.

En segundo lugar aparece El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016), una película que debe advertirse: es solo para iniciados en cine de culto y amantes de la violencia visual. Cuenta la historia de Jesse, chica de 16 años que se muda a Los Ángeles para hacer una carrera en el frívolo mundo del modelaje. Su ascenso fulgurante suscita celos y codicia en el mundo de las pasarelas, donde algunas contrincantes intentarán arruinar su belleza. El más reciente largometraje de Nicolas Winding Refn es un suspense sicológico con tintes de gore sobre el entorno de la moda, centrado en la obsesión por alcanzar la perfección corporal.

En la misma selección de thriller sicológico se podrá ver Verónica (2017) largometraje dirigido por los directores mexicanos Alejandro Martínez Beltrán y Carlos Algara. Una sicóloga que ha dejado de ejercer como terapeuta decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior sicoanalista. Esta película de suspenso mantiene con tensión inusitada apuntes en torno al condición mental de su protagonista, temática poco común en el cine mexicano.

La masacre en Texas (Tobe Hooper, 1974), el clásico que marcó a toda una generación de amantes del terror y a su vez de realizadores, también se incorpora al catálogo de FilminLatino en versión remasterizada. La vigencia de este filme quedó asentada en los funestos hechos que narra -vacaciones de verano de un grupo de amigos-, lo mismo que en el ensamble visual y sonoro orquestado Hooper, con un estilo tan particular que la sospecha de vernos convertidos en la siguiente víctima de Leatherface queda abierta.

Otra  de las ofertas en FilminLatino es Voraz (Julia Ducournau, 2016), magnífica representación del paso de la pubertad hacia la adultez disfrazada de una excelente comedia gótica contemporánea.

 

FilminLatino y El Sol de México invitan la membresía

Tenemos cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores disfruten de las películas de la plataforma con lo mejor del cine mundial. Responde las siguientes preguntas y envía tu respuesta a contacto@filminlatino.mx marcando en el asunto del correo “El Sol de México”. Si eres de las primeras cinco en contestar correctamente obtendrás tu membresía.

 

  •   Menciona los títulos de las dos películas de Isaac Ezban disponibles en FilminLatino.

 

  •   ¿Cómo se llama el actor que interpretó a Leatherface en La masacre de Texas de 1974?

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Protestan trabajadores del Ayuntamiento frente a Palacio

Trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Hermosillo se manifiestan a las afueras del Palacio Municipal en contra del gobierno local. El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín exige al alcalde, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, que se realice la revisión de los contratos colectivos de

local

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

Limpiarán de manera permanente el puente de Unison

En respuesta a las quejas ciudadanas en torno a su estado

Celebran 4 décadas del CDI

Celebran 4 décadas del CDI

El Centro de Desarrollo Infantil festejó sus primeros 40 años

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Antorcha Campesina solicita apoyo a la Comuna

Requieren apoyo en La Metalera, Ranchito, Villa Vista y Café Combate

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

Par de Oros, dueños de sueños y fantasías

“Una y mil fantasías” es el nombre del tema que promocionan

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Caborca segunda localidad con muertes a causa de rickettsia

Son ya 36 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va del 2017

destacados

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Estado Islámico ‘decapita’ al Papa y lanza amenaza al Vaticano

Esta imagen llega días después de que el grupo yihadista prometió atacar a el Vaticano durante la próxima Navidad

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Octubre, el mes más violento en 20 años con 2,371 homicidios

Con los asesinatos del décimo mes, ya suman 20 mil 878 en todo el país durante este año

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Salario mínimo subirá a $88.40 diarios a partir de diciembre; Coparmex lo considera limitado

Para Coparmex, el aumento de cinco pesos como limitado. El reto no sólo es generar empleos, sino que sean de calidad, señaló