/ viernes 13 de agosto de 2021

Millennials: Ni tan chicos ni tan grandes | ¿Quiénes son los millennials?

Cuando escuchamos millennials pensamos que es la gente más joven sin embargo, déjame decirte que no es así, los millennials según el centro de investigación Pew Research con sede en Washington, D.C. somos la mayoría hijos de los Baby Boomers, nacimos entre 1981 y 1996, o sea que andamos entre los 25 y 40 años, es decir, ni tan chicos ni tan grandes.

Los millennials fuimos los gamers que jugábamos en las maquinitas de las tienditas de la esquina, y que en el recreo sacábamos los tazos de sabritas, veíamos caricaturas en TV abierta como los Ositos Cariñositos, Las Tortugas Ninja y los SImpson, y qué decir de los Power Rangers, todos éramos alguno de los personajes originales de ese programa de televisión icónico de esta generación.

Nos tocó cuando el dólar valía 3 pesos, así como usar grabadoras para nuestros casetes con la música del momento, ese era nuestro Spotify, nuestro Twitter se llamó chismógrafo y era un cuaderno donde te enterabas de todo lo que pasaba en tu secundaria, rentabamos movies en formato VHS, antes de irnos al DVD, Blu Ray y Netflix, donde ahora encontramos las series con las que crecimos como Friends, Salvados por la campana, Dawson’s Creek, La niñera, entre otras.

Recuerdo que antes íbamos a clases de computación, el Internet con conexión telefónica muy lenta, que en ese tiempo era un lujo, como tener el cel de la viborita aquel Nokia que le decíamos ladrillo con los SMS gratis, despues nos llegaron los Startac y los de cámara, descargabamos música del ares cuando ya teníamos alta velocidad, y si andábamos de volados nos metíamos a conocer gente por canalsonora, ruta 52, mirc, donde hacías amigos o ligues y hasta citas a ciegas, tuvimos Metroflog y Myspace antes que Facebook e Instagram, nuestro WhatsApp era el MSN y donde mandábamos zumbidos para llamar la atención.

Crecimos con los videos musicales del MTV, escuchábamos en audífonos de casete, luego de discos, nuestros ídolos eran Britney Spears, Christina Aguilera, BackStreetBoys, Nirvana, Avril Lavigne, Spice Girls, Nsync, OV7, Kabah, Mercurio, Magneto, Fey, Jeans, comprábamos los CDs, y las revistas como , o ERES que eran el top que fue lo que más nos marcó en esa época y te hacían estar en onda.

Esos somos los millennials, los que tuvimos que crecer al paso de la tecnología y el Internet, y adaptarnos a cada cambio, es por ello que somos más desapegados que otras generaciones, aunque nos cuesta más trabajo independizarnos de nuestros padres aun teniendo un sueldo mayor que el de ellos a nuestra edad, debido a condiciones como de vivienda o laborales donde ya no tenemos trabajos tan estables como ellos que los tuvieron en su mayoría para toda la vida, ya que la información y la globalización nos llevan a no tener fronteras, a tener una mayor educación, a viajar mucho más, a buscar el vivir experiencias más que llenarte de bienes materiales, a buscar el compromiso del matrimonio hasta una edad más adulta, a cambiar de trabajo a otro Estado o país porque dominamos otros idiomas, y hemos logrado hasta cambiar el formato de una familia tradicional.

Somos una generación que no nos mueve el dinero, sino el compromiso de vivir y dejar un lugar mejor, que tenemos causas sociales por herencia de nuestros padres los Baby Boomers que fueron los revoltosos de los 60 y 70, que nos ocupa el cuidado del medio ambiente, la igualdad y la equidad, que amamos la diversidad en todos sus aspectos y que somos más abiertos a vivir en una sociedad más civilizada y evolucionada, porque mi generación no es una generación de cristal, sino la que cree que todo es posible y que valora que lo más importante siempre será todo aquello que nos haga ser felices.

Cuando escuchamos millennials pensamos que es la gente más joven sin embargo, déjame decirte que no es así, los millennials según el centro de investigación Pew Research con sede en Washington, D.C. somos la mayoría hijos de los Baby Boomers, nacimos entre 1981 y 1996, o sea que andamos entre los 25 y 40 años, es decir, ni tan chicos ni tan grandes.

Los millennials fuimos los gamers que jugábamos en las maquinitas de las tienditas de la esquina, y que en el recreo sacábamos los tazos de sabritas, veíamos caricaturas en TV abierta como los Ositos Cariñositos, Las Tortugas Ninja y los SImpson, y qué decir de los Power Rangers, todos éramos alguno de los personajes originales de ese programa de televisión icónico de esta generación.

Nos tocó cuando el dólar valía 3 pesos, así como usar grabadoras para nuestros casetes con la música del momento, ese era nuestro Spotify, nuestro Twitter se llamó chismógrafo y era un cuaderno donde te enterabas de todo lo que pasaba en tu secundaria, rentabamos movies en formato VHS, antes de irnos al DVD, Blu Ray y Netflix, donde ahora encontramos las series con las que crecimos como Friends, Salvados por la campana, Dawson’s Creek, La niñera, entre otras.

Recuerdo que antes íbamos a clases de computación, el Internet con conexión telefónica muy lenta, que en ese tiempo era un lujo, como tener el cel de la viborita aquel Nokia que le decíamos ladrillo con los SMS gratis, despues nos llegaron los Startac y los de cámara, descargabamos música del ares cuando ya teníamos alta velocidad, y si andábamos de volados nos metíamos a conocer gente por canalsonora, ruta 52, mirc, donde hacías amigos o ligues y hasta citas a ciegas, tuvimos Metroflog y Myspace antes que Facebook e Instagram, nuestro WhatsApp era el MSN y donde mandábamos zumbidos para llamar la atención.

Crecimos con los videos musicales del MTV, escuchábamos en audífonos de casete, luego de discos, nuestros ídolos eran Britney Spears, Christina Aguilera, BackStreetBoys, Nirvana, Avril Lavigne, Spice Girls, Nsync, OV7, Kabah, Mercurio, Magneto, Fey, Jeans, comprábamos los CDs, y las revistas como , o ERES que eran el top que fue lo que más nos marcó en esa época y te hacían estar en onda.

Esos somos los millennials, los que tuvimos que crecer al paso de la tecnología y el Internet, y adaptarnos a cada cambio, es por ello que somos más desapegados que otras generaciones, aunque nos cuesta más trabajo independizarnos de nuestros padres aun teniendo un sueldo mayor que el de ellos a nuestra edad, debido a condiciones como de vivienda o laborales donde ya no tenemos trabajos tan estables como ellos que los tuvieron en su mayoría para toda la vida, ya que la información y la globalización nos llevan a no tener fronteras, a tener una mayor educación, a viajar mucho más, a buscar el vivir experiencias más que llenarte de bienes materiales, a buscar el compromiso del matrimonio hasta una edad más adulta, a cambiar de trabajo a otro Estado o país porque dominamos otros idiomas, y hemos logrado hasta cambiar el formato de una familia tradicional.

Somos una generación que no nos mueve el dinero, sino el compromiso de vivir y dejar un lugar mejor, que tenemos causas sociales por herencia de nuestros padres los Baby Boomers que fueron los revoltosos de los 60 y 70, que nos ocupa el cuidado del medio ambiente, la igualdad y la equidad, que amamos la diversidad en todos sus aspectos y que somos más abiertos a vivir en una sociedad más civilizada y evolucionada, porque mi generación no es una generación de cristal, sino la que cree que todo es posible y que valora que lo más importante siempre será todo aquello que nos haga ser felices.