/ miércoles 24 de marzo de 2021

Momento corporativo | Airbnb, ¿cómo reactivar el turismo local?

La plataforma que en México dirige Ángel Terral firmó una alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promover y difundir la reactivación del turismo nacional bajo la premisa de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y al mismo tiempo proteger los ecosistemas naturales. Y aunque no es el primer acuerdo de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, sí es el más relevante por la presencia de Airbnb en la mayoría de los 132 Pueblos Mágicos que le permitió reportar un crecimiento de 170% en el número de alojamientos desde 2018, y de hecho dos de cada 10 espacios disponibles en la plataforma corresponde a un Pueblo Mágico.

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La parte central del acuerdo es que Airbnb y Pueblos Mágicos impulsarán a los ciudadanos de los Pueblos Mágicos a ofrecer alojamiento y experiencias auténticas que los conviertan en Anfitriones Mágicos, quienes durante el primer año estarán exentos de cualquier comisión. Los cambios de la dinámica turística que promovió la pandemia ahora representan una oportunidad para aprovechar cada vez más destinos locales que no impliquen un gran desplazamiento de los viajeros por lo que las autoridades contribuyen ampliando el número de destinos mágicos en el territorio nacional.

Mascotas, el potencial

México es uno de los ejemplos del rápido crecimiento del segmento de comida para mascotas. En los últimos 5 años, el mercado nacional se colocó como el sexto más importante del mundo con 547 plantas y con un volumen anual que ya superó el millón de toneladas. Y una de las empresas que ha acompañado este crecimiento de la industria, es Grancan, que a poco más de 10 años de haber aparecido en el mercado, ha experimentado una mejora en la calidad de su producto, así como en su imagen. Grancan, que tiene en Abraham Álvarez Casillas, a uno de los responsables del proyecto, pertenece a la firma de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), que desde hace más de 50 años trabaja en la elaboración de alimento balanceado para la producción y comercialización de alimentos para animales.

Más valor

Ya habíamos destacado anteriormente los beneficios de la coyuntura para Chedraui que preside Antonio Chedraui, y la opinión de los analistas bursátiles al respecto. Ahora tocó el turno a UBS que reiteró su recomendación de Neutral sobre las acciones ante la combinación de los potenciales beneficios de la recuperación del turismo en México ante la presencia geográfica de la cadena comercial; una mejor potencial en los márgenes de flujo de efectivo apoyada de la exitosa implementación del plan estratégico de Chedraui en Estados Unidos; y niveles atractivos de valuación respecto a sus competidores regionales.

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En este contexto además mejoró de 28 a 33.50 pesos su precio objetivo, una apreciación potencial de hasta 7% considerando el nivel al que cerraron las acciones ayer en la BMV de José Oriol Bosch.


La plataforma que en México dirige Ángel Terral firmó una alianza con la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos para promover y difundir la reactivación del turismo nacional bajo la premisa de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas y al mismo tiempo proteger los ecosistemas naturales. Y aunque no es el primer acuerdo de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, sí es el más relevante por la presencia de Airbnb en la mayoría de los 132 Pueblos Mágicos que le permitió reportar un crecimiento de 170% en el número de alojamientos desde 2018, y de hecho dos de cada 10 espacios disponibles en la plataforma corresponde a un Pueblo Mágico.

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La parte central del acuerdo es que Airbnb y Pueblos Mágicos impulsarán a los ciudadanos de los Pueblos Mágicos a ofrecer alojamiento y experiencias auténticas que los conviertan en Anfitriones Mágicos, quienes durante el primer año estarán exentos de cualquier comisión. Los cambios de la dinámica turística que promovió la pandemia ahora representan una oportunidad para aprovechar cada vez más destinos locales que no impliquen un gran desplazamiento de los viajeros por lo que las autoridades contribuyen ampliando el número de destinos mágicos en el territorio nacional.

Mascotas, el potencial

México es uno de los ejemplos del rápido crecimiento del segmento de comida para mascotas. En los últimos 5 años, el mercado nacional se colocó como el sexto más importante del mundo con 547 plantas y con un volumen anual que ya superó el millón de toneladas. Y una de las empresas que ha acompañado este crecimiento de la industria, es Grancan, que a poco más de 10 años de haber aparecido en el mercado, ha experimentado una mejora en la calidad de su producto, así como en su imagen. Grancan, que tiene en Abraham Álvarez Casillas, a uno de los responsables del proyecto, pertenece a la firma de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA), que desde hace más de 50 años trabaja en la elaboración de alimento balanceado para la producción y comercialización de alimentos para animales.

Más valor

Ya habíamos destacado anteriormente los beneficios de la coyuntura para Chedraui que preside Antonio Chedraui, y la opinión de los analistas bursátiles al respecto. Ahora tocó el turno a UBS que reiteró su recomendación de Neutral sobre las acciones ante la combinación de los potenciales beneficios de la recuperación del turismo en México ante la presencia geográfica de la cadena comercial; una mejor potencial en los márgenes de flujo de efectivo apoyada de la exitosa implementación del plan estratégico de Chedraui en Estados Unidos; y niveles atractivos de valuación respecto a sus competidores regionales.

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En este contexto además mejoró de 28 a 33.50 pesos su precio objetivo, una apreciación potencial de hasta 7% considerando el nivel al que cerraron las acciones ayer en la BMV de José Oriol Bosch.