/ viernes 6 de agosto de 2021

Momento corporativo | Walmart,  preparada para la recuperación plena

Luego de los resultados del segundo trimestre del año, Goldman Sachs actualizó sus estimados del sector de comercio minorista. Explicó que pese al dinamismo, las ventas siguen por debajo de los niveles de 2019, y además de los renovados riesgos por el aumento de contagios en México. Y en este contexto, la correduría internacional consideró que la cadena comercial que dirige Guilherme Loureiro permanece como la emisora mejor posicionada para impulsar el precio de sus acciones gracias a la escala de sus operaciones, eficiencia operativa e inversiones en digitalización y tecnología, que le permitirá desligarse de la competencia, por lo que Goldman Sachs mantuvo su recomendación de compra, y subió de 70 a 76 pesos, el precio objetivo a 12 meses de los títulos ante la mejor valuación de la cadena de supermercados.

Favorable escenario

“La guerra del streaming será en español”, es una de las principales reflexiones que el equipo de análisis bursátil de Santander incluyó en un extenso reporte de inicio de cobertura de las acciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean con una recomendación de compra y un precio objetivo a 12 meses de 70 pesos por acción. Explicó que la alianza Televisa-Univisión, que valúa en 13 mil 800 millones de dólares asumiendo 20 millones de suscriptores para el año 2025 y márgenes de Ebitda cercanos a 40%, cuenta con claras ventajas que le permitirían alcanzar una posición destacada en la transmisión de contenidos como un mercado potencial no penetrado, una amplia biblioteca de contenidos, nuevos socios de capital con conocimiento en la tendencias tecnológicas y una perspectiva financiera más sólida que permitiría a la empresa invertir en contenidos de manera más eficiente para competir contra los jugadores globales. Santander explicó que aunque la mayor parte de la creación de valor para Grupo Televisa vendría del acuerdo de contenido, las perspectivas para el negocio de cable son positivas con una tasa compuesta anual de crecimiento de 5% en ingresos entre 2022 y 2025. Agregó que el impulso de la banda ancha en México y el lanzamiento de la plataforma de streaming son los factores clave para el rendimiento de las acciones.

¡No se vende!

A raíz de los problemas de pago que enfrenta Grupo Iamsa que preside Roberto Alcántara y que le valieron la baja de la calificación de parte de HR Ratings y Standard and Poor’s, surgieron versiones de una potencial venta de Viva Aerobus que pertenece al mismo grupo empresarial. Sin embargo, las especulaciones carecen de fundamentos sólidos porque la línea aérea atraviesa por una etapa de recuperación tanto de pasajeros como rutas, y además una de las limitaciones establecidas en el financiamiento por 150 millones de dólares que recibió apenas en abril de este año es que los dueños no podrán vender Viva Aerobus por un periodo de tres años.

Luego de los resultados del segundo trimestre del año, Goldman Sachs actualizó sus estimados del sector de comercio minorista. Explicó que pese al dinamismo, las ventas siguen por debajo de los niveles de 2019, y además de los renovados riesgos por el aumento de contagios en México. Y en este contexto, la correduría internacional consideró que la cadena comercial que dirige Guilherme Loureiro permanece como la emisora mejor posicionada para impulsar el precio de sus acciones gracias a la escala de sus operaciones, eficiencia operativa e inversiones en digitalización y tecnología, que le permitirá desligarse de la competencia, por lo que Goldman Sachs mantuvo su recomendación de compra, y subió de 70 a 76 pesos, el precio objetivo a 12 meses de los títulos ante la mejor valuación de la cadena de supermercados.

Favorable escenario

“La guerra del streaming será en español”, es una de las principales reflexiones que el equipo de análisis bursátil de Santander incluyó en un extenso reporte de inicio de cobertura de las acciones de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean con una recomendación de compra y un precio objetivo a 12 meses de 70 pesos por acción. Explicó que la alianza Televisa-Univisión, que valúa en 13 mil 800 millones de dólares asumiendo 20 millones de suscriptores para el año 2025 y márgenes de Ebitda cercanos a 40%, cuenta con claras ventajas que le permitirían alcanzar una posición destacada en la transmisión de contenidos como un mercado potencial no penetrado, una amplia biblioteca de contenidos, nuevos socios de capital con conocimiento en la tendencias tecnológicas y una perspectiva financiera más sólida que permitiría a la empresa invertir en contenidos de manera más eficiente para competir contra los jugadores globales. Santander explicó que aunque la mayor parte de la creación de valor para Grupo Televisa vendría del acuerdo de contenido, las perspectivas para el negocio de cable son positivas con una tasa compuesta anual de crecimiento de 5% en ingresos entre 2022 y 2025. Agregó que el impulso de la banda ancha en México y el lanzamiento de la plataforma de streaming son los factores clave para el rendimiento de las acciones.

¡No se vende!

A raíz de los problemas de pago que enfrenta Grupo Iamsa que preside Roberto Alcántara y que le valieron la baja de la calificación de parte de HR Ratings y Standard and Poor’s, surgieron versiones de una potencial venta de Viva Aerobus que pertenece al mismo grupo empresarial. Sin embargo, las especulaciones carecen de fundamentos sólidos porque la línea aérea atraviesa por una etapa de recuperación tanto de pasajeros como rutas, y además una de las limitaciones establecidas en el financiamiento por 150 millones de dólares que recibió apenas en abril de este año es que los dueños no podrán vender Viva Aerobus por un periodo de tres años.