/ miércoles 16 de marzo de 2022

Momento corporativo | Walmex: vender (y comprar) al precio más bajo

En búsqueda de una mayor rentabilidad, la cadena comercial que encabeza Enrique Ostalé revisó sus procesos internos e identificó 3 mil 700 millones de pesos de ahorros potenciales, de los cuales concretó mil millones de pesos el año pasado, y el resto se lograría entre 2022 y 2023; además la compañía, que este año destinará 40% de su plan de inversiones por 27 mil 600 millones de pesos, en remodelación de sus unidades, aceleró las compras centralizadas para alcanzar 80% del volumen de transacciones, el doble que hace cinco años, y subastas en líneas que han permitido ahorros de doble digito en los materiales y productos que requiere para su operación Walmart de México y Centroamérica. Además, aumentó el uso de tecnología y análisis de datos para tomar las mejores decisiones en sus procesos de compra que cada vez serán más digitales. Y ante la coyuntura inflacionaria, el reto para la cadena no sólo será lidiar con el efecto que tiene en sus millones de clientes, sino en sus propias metas de ahorro.

Mayor cobertura

Con la llegada a Tepic, y próximamente a Xalisco, también en el Estado de Nayarit, Izzi está por alcanzar una cobertura de 100 ciudades en línea con los planes de expansión de la compañía que ofrece servicios de Internet de alta velocidad, TV de paga y telefonía fija y móvil no sólo para las familias sino también para las pequeñas y medianas empresas del país, mediante una nueva red de fibra óptica y su posición como el mayor integrador de programación y servicios de streaming en México. A lo largo de 2022, Izzi tiene importantes planes de crecimiento en el mercado nacional para brindar conectividad y entretenimiento de óptima calidad a los precios más competitivos del mercado. Y específicamente en Tepic, Izzi ofrece, entre muchas otras promociones, hasta 40% de descuento por seis meses y doble de megas gratis por seis meses; extensión adicional de Izzitv gratis por 12 meses; y todas las plataformas de streaming integradas para mayor facilidad de acceso: Netflix, Disney+, Star+, HBOmax, Amazon Prime Video, Blim, y más.

Con amor

La Industria Mexicana de Coca Cola presentó “El Amor Multiplica”, una iniciativa que invita a presentar iniciativas para solucionar problemas en el país, especialmente en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje. A través de su sitio web y redes sociales, Coca Cola México, compartirá distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales, y servirá como plataforma para presentar las propuestas. La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores (Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola Femsa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar) Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, PetStar e IMER.

En búsqueda de una mayor rentabilidad, la cadena comercial que encabeza Enrique Ostalé revisó sus procesos internos e identificó 3 mil 700 millones de pesos de ahorros potenciales, de los cuales concretó mil millones de pesos el año pasado, y el resto se lograría entre 2022 y 2023; además la compañía, que este año destinará 40% de su plan de inversiones por 27 mil 600 millones de pesos, en remodelación de sus unidades, aceleró las compras centralizadas para alcanzar 80% del volumen de transacciones, el doble que hace cinco años, y subastas en líneas que han permitido ahorros de doble digito en los materiales y productos que requiere para su operación Walmart de México y Centroamérica. Además, aumentó el uso de tecnología y análisis de datos para tomar las mejores decisiones en sus procesos de compra que cada vez serán más digitales. Y ante la coyuntura inflacionaria, el reto para la cadena no sólo será lidiar con el efecto que tiene en sus millones de clientes, sino en sus propias metas de ahorro.

Mayor cobertura

Con la llegada a Tepic, y próximamente a Xalisco, también en el Estado de Nayarit, Izzi está por alcanzar una cobertura de 100 ciudades en línea con los planes de expansión de la compañía que ofrece servicios de Internet de alta velocidad, TV de paga y telefonía fija y móvil no sólo para las familias sino también para las pequeñas y medianas empresas del país, mediante una nueva red de fibra óptica y su posición como el mayor integrador de programación y servicios de streaming en México. A lo largo de 2022, Izzi tiene importantes planes de crecimiento en el mercado nacional para brindar conectividad y entretenimiento de óptima calidad a los precios más competitivos del mercado. Y específicamente en Tepic, Izzi ofrece, entre muchas otras promociones, hasta 40% de descuento por seis meses y doble de megas gratis por seis meses; extensión adicional de Izzitv gratis por 12 meses; y todas las plataformas de streaming integradas para mayor facilidad de acceso: Netflix, Disney+, Star+, HBOmax, Amazon Prime Video, Blim, y más.

Con amor

La Industria Mexicana de Coca Cola presentó “El Amor Multiplica”, una iniciativa que invita a presentar iniciativas para solucionar problemas en el país, especialmente en cuatro ejes: impulso del talento femenino, bienestar de las comunidades, cuidado del agua y cultura del reciclaje. A través de su sitio web y redes sociales, Coca Cola México, compartirá distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales, y servirá como plataforma para presentar las propuestas. La Industria Mexicana de Coca-Cola está conformada por Coca-Cola de México, ocho grupos embotelladores (Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola Femsa, Corporación del Fuerte, Corporación RICA, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar) Jugos del Valle-Santa Clara y las plantas de reciclaje, PetStar e IMER.