imagotipo

Estas vacaciones viaja en un Jeep Cherokee; sutil aventurero

  • Tania Licón
  • en Automotriz

Fue a principios de este año durante el Auto Show de Detroit, que se presentó el nuevo Jeep Cherokee 2019, un SUV que recibió cambios tanto al exterior como al interior.

undefined

En marzo llegó a los pisos de venta de nuestro país y ahora se estacionó en la redacción de Autos OEM para que los conociéramos más a fondo.

Si bien es cierto que uno de los segmentos que ha presentado mayor crecimiento en los últimos años en la industria es el de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) y es en éste donde Jeep ha sido líder con más de 75 años de historia.

Lee también:
La evolución a todo terreno del Sucesor de Wagoneer

Partamos un poco de los cambios en su diseño exterior; luce más refinado y elegante, mientras que el cambio más obvio es la clásica parrilla de siete barras, que ahora es más alineada al diseño que tienen Gran Cherokee y Compass. Integra luces de carácter LED, faros antiniebla y luces de circulación diurna.

undefined

La puerta trasera fue rediseñada para ser más ligera y tiene luz de freno, además cuenta con la manija de apertura ubicada en una posición algo más elevada para mayor comodidad del propietario.

undefined

Las luces traseras siguen siendo parte esencial de la característica iluminación de fondo de Cherokee. El modelo 2019 cuenta con una “Feature Light” roja, una delgada y homogénea franja de luz que envuelve las luces traseras, de freno e intermitentes.

Al entra en el vehículo notamos que se utilizan materiales premium, el tablero, volante y palanca son forrados en piel, quemacocos panorámico; cuenta con la cuarta generación de sistemaUconnect de 8.4 pulgadas que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución, incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

undefined

Personaliza tu carro con estos accesorios

EN EL CAMINO

La marca busca ofrecerles a sus clientes viajes que nunca van a olvidar y que van a llegar a lugares donde ningún otro vehículo los puede llevar. Así que pusimos manos en el volante y fuimos a comprobarlo.

undefined

Como sabemos, para algunos ya comenzaron las vacaciones y eso nos ayuda a que el tráfico en la ciudad sea menos. Las irregularidades en el camino que ahora son más evidentes gracias a las lluvias no fueron problema, pues los baches se pasaban sin problema, mientras que la suspensión los filtraba de forma adecuada.

Al entrar en carretera aceleramos a fondo y su motor 3.2 Pentastar V6, reaccionó bien gracias a sus 271 caballos de potencia y 239 libras pie de torque y una adecuada transmisión exclusiva de nueve velocidades.

Durante el trayecto nos enfrentamos a curvas, pero sus controles de tracción y estabilidad todo el tiempo nos otorgaron la sensación de seguridad. Una vez que llegamos a nuestro destino enfrentamos a Cherokee a los terrenos irregulares y empedrados, y éste se desplazaba con suavidad gracias a sus suspensiones independientes, además los amortiguadores de frecuencia se ajustaban a las condiciones del terreno en el que lo enfrentábamos.

undefined

Jeep Cherokee TrailHawk nos demostró el principal atributo de la marca: llegar con nuestro vehículo a lugares inesperados y que responda de manera eficiente. Un modelo ideal para las familias aventureras.

FICHA TÉCNICA

Motor 3.2 Litros Pentastar 6 cilindros

Potencia 271 HP

Torque 239 lb-pie

Precios y versiones

Overland $729,900

TrailHawk $749,900

Destacados

· Fabricado en los Estados Unidos, en la planta de ensamble de Belvidere, Illinois

· 65% de sus elementos son de acero de alta resistencia

· Más de 80 componentes de seguridad y protección disponible

· Capacidad de remolque de más de dos mil kilogramos

Seguridad

· Control electrónico de estabilidad (ESC)

· Mitigación electrónica antivuelco

· Monitoreo de ángulo muerto

· Control de cruce en la parte trasera

· Cámara trasera ParkView

Peligran nóminas y plazas sindicales

Peligran nóminas y plazas sindicales

La nómina y plazas sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento podrían ser recortadas en enero de no contar el gobierno municipal con presupuesto suficiente para pagar, indicó Salvador Díaz Olguín. De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio, este tema requiere un análisis actuarial para saber

Tania Licón

local

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría el Ecológico recibir más animales

Podría recibir un bisonte hembra con fines de reproducción

Transmitirán en tiempo real construcción

Transmitirán en tiempo real construcción

Un avance del 20% es el que registra la construcción

Evalúan daños a cultivos

Evalúan daños a cultivos

Sagarhpa se encuentra levantando un reporte de daños

Blas Osuna Rosales, enfrenta  al sarcoma de Ewing

Blas Osuna Rosales, enfrenta al sarcoma de Ewing

El originario de Pitiquito desea volver a las pistas

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Estas vacaciones viaja en un Jeep Cherokee; sutil aventurero

Estas vacaciones viaja en un Jeep Cherokee; sutil aventurero

Un look más refinado y elegante, listo para enfrentar los terrenos más impredecibles.

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino