imagotipo

Mercedes domina en Brasil

Sao Paulo.- La escudería Mercedes, ya ganadora del Mundial de Constructores, dominó la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el campeón del Mundo británico Lewis Hamilton primero y el finlandés Valtteri Bottas segundo en ambas sesiones, sin la lluvia esperada.

Un viernes en el que las ‘flechas plateadas’ dominaron sin discusión las tablas de tiempos de los dos entrenamientos en Interlagos, con un mejor tiempo de 1:09.202 para el tetracampeón mundial en la primera sesión, tres décimas más rápido del que le sirvió para liderar la segunda.

Bottas, quien luchará en las dos carreras que restan por la segunda plaza, en poder del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) por 15 puntos, siguió a su compañero en ambas sesiones, con un tiempo 127 milésimas más lento en la primera, distancia que en la segunda tanda se redujo a apenas 48 milésimas.

Por detrás del dúo de la escudería alemana, Red Bull y Ferrari se alternaron en las posiciones, con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) como los mejores en la primera sesión; y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Sebastian Vettel (Ferrari), tercero y cuarto en la segunda.

En ese grupo, Ricciardo ya tiene seguro que partirá con desventaja en la salida del domingo, ya que tuvo que reemplazar la unidad MGU-H de su motor, la octava del año, lo que le obligará a perder diez puestos respecto a la clasificación que obtenga mañana y le pondrá en la obligación de intentar una carrera a la remontada en Brasil.

El tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, por su parte, buscará resarcirse tras el golpe de perder definitivamente el campeonato el pasado 29 de octubre en México, al tiempo que tiene que defender su segundo puesto ante Bottas.

No obstante, el duelo más interesante e igualado es el que se va a vivir entre los equipos de la ‘zona media’, cada uno con diferentes aspiraciones.

Para el brasileño Felipe Massa y su Williams, además de defender el quinto puesto del Mundial de Constructores, la despedida de la Fórmula Uno en el circuito de su país le obligará a hacer un buen fin de semana, que ha comenzado con un séptimo y un octavo mejor puesto en esta primera jornada.

No tuvieron buen día los Toro Rosso, otro de los equipos que pretende pelear a Williams y al que se acerca Renault, que vio cómo sus dos pilotos afrontarán diez puestos de sanción por cambiar la pieza MGU-H de motor Renault, pieza que se le volvió a romper al francés Pierre Gasly junto al turbo, por lo que saldrá con toda probabilidad desde la última plaza de la parrilla.

La jornada también sirvió para ver en acción al joven británico George Rusell, de 19 años, que pilotó el Force India del mexicano Sergio “Checo” Pérez con un muy meritorio duodécimo puesto, el mismo que luego logró el piloto azteca en esta fase.

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Antes de la próxima Semana Santa estará abierto al público el mirador escénico de San Carlos, informó Héctor Platt Mazón. El encargado del despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) en la entidad destacó que este proyecto que se ha desarrollado durante el año anterior tuvo una inversión

local

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Sylvana Beltrones señaló que no comparte las razones del exmilitante

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

Agustín Álvarez fue condecorado como Socorrista del Mes

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Un nuevo frente frío provocará bajas temperaturas

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Han acumulado alrededor de 5 millones de pesos en sanciones

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"