imagotipo

Adrián Uribe ahora es una “momia” en la cinta “Tadeo, el explorador perdido”

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

En el doblaje en cine, Adrián Uribe bien ha prestado su voz a un alce (Tuke en Tierra de osos), un gato (Garfield), un perro (Peabody en Las aventuras de Peabody y Sherman) y un pájaro (Red en Angry Birds: La película). Ahora el comediante ha dejado a los animales animados a un lado para prestarle su voz a una momia, esto dentro de la cinta Tadeo el explorador perdido 2, que estrena este 4 de enero.

“Me encanta porque tiene unos matices maravillosos, tiene una cosa muy jacarandosa y sobre todo porque es un personaje que tiene su parte tierna, que tiene una gran amistad con su amigo Tadeo, lo cual le da un sello muy especial en la película”, explica Uribe sobre Momia, uno de los personajes favoritos de la cinta.

Para el comediante, prestar su voz a Momia fue parte de un reto actoral que tenía desde hace tiempo. “En otros doblajes me pedían que hiciera mi voz lo más normal posible, pero aquí fue distinto. Vocalmente el tono de Momia era muy agudo y mi voz es más gruesa, como de galán de telenovela”, bromea mientras modula su voz y posa para la cámara. “Fue difícil hacer el doble, pero realmente quería hacer un proyecto así”, explica.

ADRIAN-URIBE-(16).jpg
 

Los creadores de Tadeo Jones dieron a conocer previamente a El Sol de México la posibilidad de crear un spin off de Momia, idea que Adrián Uribe secunda sin reparo. “Imagínate una historia con la Momia, con sus hijos, con sus amigos, en su entorno; creo que te da un universo para hacer una o varias películas”.

IMPARABLE EN 2018

Para Adrián Uribe, el 2017 fue de grandes logros. Pero este año el actor cruzará las fronteras del éxito con varios proyectos en cine, TV y teatro.

El proyecto más grande podría ser el estreno de la cinta Pena máxima, bajo la dirección del nominado al Ariel y el Goya Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón).

“Es una película que habla de México y la selección. Es sobre un tipo fanático del tricolor que piensa que si no va a ver a la selección al estadio pierde, porque él cree que es el amuleto de la suerte”, explica sobre el contenido de la cinta que prevé su estreno para antes del Mundial.

“Fue una experiencia padrísima, porque es la primera vez que protagonizo una película que se hace en Colombia y en México a la vez. Y tiene una historia y un humor negro muy especial”, dice el actor cuya última aparición en cine fue en la película Compadres, protagonizada Omar Chaparro.

01.--ADRIAN-URIBE-(6).jpg
 

Precisamente junto a Omar es que el comediante seguirá su racha de éxito en Estados Unidos, presentando el show Imparables, que seguirá de gira por aquel país.

Asimismo, Adrián Uribe tendrá una aparición especial dentro de Overboard, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, y se prepara para grabar la tercera temporada de Nosotros los guapos, así como para viajar a Rusia, donde será parte de la barra de comedia en las transmisiones de Televisa.

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

ADOLFO LÓPEZ

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial