imagotipo

Adrián Uribe ahora es una “momia” en la cinta “Tadeo, el explorador perdido”

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Celebridades

En el doblaje en cine, Adrián Uribe bien ha prestado su voz a un alce (Tuke en Tierra de osos), un gato (Garfield), un perro (Peabody en Las aventuras de Peabody y Sherman) y un pájaro (Red en Angry Birds: La película). Ahora el comediante ha dejado a los animales animados a un lado para prestarle su voz a una momia, esto dentro de la cinta Tadeo el explorador perdido 2, que estrena este 4 de enero.

“Me encanta porque tiene unos matices maravillosos, tiene una cosa muy jacarandosa y sobre todo porque es un personaje que tiene su parte tierna, que tiene una gran amistad con su amigo Tadeo, lo cual le da un sello muy especial en la película”, explica Uribe sobre Momia, uno de los personajes favoritos de la cinta.

Para el comediante, prestar su voz a Momia fue parte de un reto actoral que tenía desde hace tiempo. “En otros doblajes me pedían que hiciera mi voz lo más normal posible, pero aquí fue distinto. Vocalmente el tono de Momia era muy agudo y mi voz es más gruesa, como de galán de telenovela”, bromea mientras modula su voz y posa para la cámara. “Fue difícil hacer el doble, pero realmente quería hacer un proyecto así”, explica.

ADRIAN-URIBE-(16).jpg
 

Los creadores de Tadeo Jones dieron a conocer previamente a El Sol de México la posibilidad de crear un spin off de Momia, idea que Adrián Uribe secunda sin reparo. “Imagínate una historia con la Momia, con sus hijos, con sus amigos, en su entorno; creo que te da un universo para hacer una o varias películas”.

IMPARABLE EN 2018

Para Adrián Uribe, el 2017 fue de grandes logros. Pero este año el actor cruzará las fronteras del éxito con varios proyectos en cine, TV y teatro.

El proyecto más grande podría ser el estreno de la cinta Pena máxima, bajo la dirección del nominado al Ariel y el Goya Rodrigo Triana (Soñar no cuesta nada y Como el gato y el ratón).

“Es una película que habla de México y la selección. Es sobre un tipo fanático del tricolor que piensa que si no va a ver a la selección al estadio pierde, porque él cree que es el amuleto de la suerte”, explica sobre el contenido de la cinta que prevé su estreno para antes del Mundial.

“Fue una experiencia padrísima, porque es la primera vez que protagonizo una película que se hace en Colombia y en México a la vez. Y tiene una historia y un humor negro muy especial”, dice el actor cuya última aparición en cine fue en la película Compadres, protagonizada Omar Chaparro.

01.--ADRIAN-URIBE-(6).jpg
 

Precisamente junto a Omar es que el comediante seguirá su racha de éxito en Estados Unidos, presentando el show Imparables, que seguirá de gira por aquel país.

Asimismo, Adrián Uribe tendrá una aparición especial dentro de Overboard, la nueva película protagonizada por Eugenio Derbez, y se prepara para grabar la tercera temporada de Nosotros los guapos, así como para viajar a Rusia, donde será parte de la barra de comedia en las transmisiones de Televisa.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

ADOLFO LÓPEZ

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo