imagotipo

Bunbury regresa poético y con más Expectativas

  • Por Francisco Montaño
  • en Celebridades

Enrique Bunbury regresa más poético, más entregado a su causa que como bien dice “no es la de nadie más” y sus frases y versos que se escuchan en su nuevo disco contienen toques de reproches políticos, aún así, su creador lo considera un disco con vida propia que se mueve gracias a las letras y que lo hace muy diferente a todos los demás que ha grabado.

De visita en la Ciudad de México, el español señaló que este material titulado Expectativas, lo lleva hacia ese camino, “no es fácil encontrar las palabras, hay que vivir para tener qué escribir y bueno, aquí hay muchas frases y poesías que se acomodan tanto a México como en España, como ejemplo están los temas “En bandeja de plata” y “Parecemos tontos”, que tras lo sucedido aquí por los temblores y en España con el conflicto con Cataluña bien hay mucha semejanza”, expresó.

Con sus características botas negras y su vestimenta negra, el escenario del Cine Coyoacán le quedó chico al artista, quien cómodamente sentado en una silla estuvo de frente ante los medios de comunicación y un numeroso grupo de fans que asistieron tras ganar un concurso organizado por la disquera.

“¿Enrique cuándo va a suceder un reencuentro con Héroes del Silencio?”

Pregunta que despertó cierta molestia en el español, pero sin alzar la voz ni manifestar mucho su incomodidad solo expresó, “Te voy a decir lo que le sucedió a un novio al pie del altar, estaba a punto de casarse y un amigo se le acercó para preguntarle si habría posibilidad de que regresara con su antigua novia, por lo que sin perder compostura respondió, ¿cómo me preguntas eso, acaso no ves que me estoy casando? Y señaló la portada de su nuevo disco, como si fuese ella la novia ofendida.

Enrique continuó con su charla, reflejando sus diversas experiencias tras haber grabado este disco, “no sé dónde estaré mañana, lo de ayer ya quedó en el pasado, solo sé que por ahora cruzo un camino temporal, este disco me llevó a vivir sentimientos más profundos pero también muy políticos”.

También expresó que los tiempos han cambiado y aunque él considera este disco grabado dentro del rock, las opiniones que ha recibido son muy diversas, pero en su mayoría positivas, “yo solo sé que desde que Bob Dylan grabó rock nos demostró que no solo hay que mover las caderas, sino también las neuronas”.

Expectativas es el noveno álbum de estudio del músico español luego de su antecesor Palosanto, publicado cuatro años antes y éste nuevo material se publicó el 20 de octubre de este año, por lo que cuenta con 11 canciones que consideran ambiciosas, vibrantes y hermosas, al menos así lo describió un fan dentro de la sala que se quedó con las ganas de acercarse a su artista favorito.

En la charla con los medios de comunicación, fue cuestionado sobre cómo llegó a la creación de este material.

“No partí de ningún concepto en concreto, iba componiendo canciones diferentes sin ninguna idea prefijada y fue al final, a la hora de seleccionar el material para el disco cuando me di cuenta que había un hilo conductor, es un disco oscuro, sin mucho lugar para la esperanza, que retrata el tiempo que me ha tocado vivir”, expresó Enrique Bunbury.

El artista originario de Zaragoza, España, cumplió el pasado 11 de agosto sus primeros 50 años de vida, se ha ganado el corazón de miles de seguidores, principalmente en Latinoamérica por la mística en sus letras y en su carrera como solista ha sorprendido en cada álbum ya que en cada uno incluye sonidos diferentes y Expectativas no es la excepción, pues destacan los sintetizadores que se escuchaban en la década de los 70 y 80, así como guitarras con distorsionadores, un saxofón a cargo de Santi del Campo.

El nuevo trabajo de Bunbury contó con su liderazgo creativo y el disco fue grabado en Sonic Ranch de Texas y mezclado en Los Ángeles, California, con arreglos también de su banda Los santos inocentes.

Joven fallece después de intoxicarse con medicinas

Joven fallece después de intoxicarse con medicinas

En la colonia Villas del Real, un joven perdió la vida por lo que se presume se trató de una ingesta de medicamentos, ante ello se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja. Los hechos ocurrieron a las 12:12 horas, cuando Graciela Guadalupe entró a un domicilio y encontró a

Por Francisco Montaño

local

Vecinos de la Solidaridad mejoran su parque 

Vecinos de la Solidaridad mejoran su parque 

Apoyados por Personal de la Coordinación de Servicios Municipales

Bunbury regresa poético y con más Expectativas

Bunbury regresa poético y con más Expectativas

El músico español visitó la Ciudad de México, donde presentó su noveno álbum de estudio

“En el nombre del Señor”: migrante espera llegar a Tijuana

“En el nombre del Señor”: migrante espera llegar a Tijuana

Vamos a cruzar todo aunque sea sufriendo, pasando hambre, sol, frío

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Regresa el calor y los casi 40°C a 22 Estados; Sonora entre ellos

Las temperaturas en la entidad oscilarán entre los 35°C y 40°C

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

STJE respeta eliminación de fuero para funcionarios

Esta iniciativa también aplica para los magistrados del Poder Judicial

destacados

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos

Así viven los candidatos presidenciales las horas previas al debate

Así viven los candidatos presidenciales las horas previas al debate

Con sus familias, ultimando detalles con sus equipos de campaña o saludando a los ciudadanos, así pasan este domingo antes de su primer encuentro en el Palacio de Minería

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Casi 60 muertos deja atentado del Estado Islámico contra centro electoral en Kabul

Un kamikaze se hizo estallar delante del centro de empadronamiento donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse en el padrón