imagotipo

Celebración de los 100 años del natalicio de Pedro Infante

  • ALMA ROSA CAMACHO
  • en Celebridades

Lupita Infante, hija y albacea de los herederos de Pedro Infante el ídolo del pueblo anunció que a partir del próximo 18 de noviembre iniciarán las actividades por celebración de los 100 años del natalicio del actor, cantante y productor cinematográfico sinaloense, con una misa en su memoria en la antigua Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Durará la conmemoración hasta el 2018 con el lanzamiento televisivo de la bioserie de Pedro Infante realizada por los productores Rubén y Santiago Galindo, con la que aparecerán en el mercado también los souvenirs con su imagen en muñecos, playeras, guantes, batas de boxeo, productos de ejercicios, además de mochilas, cuadernos, folders, plumas y lápices a comercializarse en alianza con Tycoon Gou Producciones que lidera el empresario Alejandro Gou.

Como parte de esta conmemoración se hizo el lanzamiento del álbum discográfico Pedro Infante 100 años que contiene l2 canciones que cantó en vida -fuera del catálogo discográfico que maneja Warner Music- y que ahora solistas de la música tradicional mexicana  y del rock, le rinden un homenaje como Pancho Barraza (Historia de un amor); Alicia Villarreal (Bésame mucho); Kinky, (Un mundo raro);  Lupita Infante (Carta a Eufemia); Shaila Dúrcal, (Que seas feliz); Napoleón, (Cien años); Luz María de La Voz… México, (No volveré);  El Dasa (Yo no fui)0; Pablo Montero, (Quién será).

 

BILLETE DE LA LOTERÍA NACIONAL EN GUAMÚCHIL, SINALOA

La hija de Pedro Infante informó que será el viernes 17 de noviembre en Guamúchil, Sinaloa, donde se realizará la ceremonia de emisión del Billete de la Lotería Nacional con la imagen de Pedro Infante en el centenario de su natalicio -aunque será la cuarta vez que su rostro aparece en los billetes.

También el día 17 de noviembre se inaugurará el quinto Museo de Pedro Infante en Guamúchil, Sinaloa, del que destacó Lupita Infante, “se realizó como el más grande que tiene este municipio sinaloense, locual nos llena de orgullo y satisfacción.

 

BIO SERIE TELEVISIVA DE PEDRO INFANTE SIN QUE SEA MUJERIEGO

La hija del icono del cine nacional, confirmó que  Televisa a través de Rubén y Santiago Galindo serán los productores de la bioserie de Pedro Infante, quien murió a los 39 años, y en la cual “se le dará su lugar a las tres mujeres con las que formó una vida de casado, en familia y con las que procreó sus seis hijos reconocidos como son María Luisa León, mi madre Lupita Torrentera con quien vivió seis años juntos y la actriz Irma Dorantes, madre de mi hermana Irma Infante”.

Añadió la albacea del nombre comercial Pedro Infante, “para los escritores está muy claro que hablarán del hombre mexicano con una historia de éxito, de fama, triunfador, y que le brindó cuanto pudo a su mamá, doña Refugio”.

Lupita Infante, comentó que los Galindo ya se reunieron con Silvia Pinal, Elsa Aguirre, así como con Lupita Torrentera y otros familiares pare retomar sus testimonios.

 

LA MEDALLA PEDRO INFANTE

Se tiene un año para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, acepten la institucionalidad de la Medalla Pedro Infante a entregarse a policías que cumplen sus tareas honestamente “Mi papá siempre se conectó con ellos”, dijo la también cantantes.

 


 

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Abrirán al público mirador escénico de San Carlos

Antes de la próxima Semana Santa estará abierto al público el mirador escénico de San Carlos, informó Héctor Platt Mazón. El encargado del despacho de la Comisión del Fomento al Turismo (Cofetur) en la entidad destacó que este proyecto que se ha desarrollado durante el año anterior tuvo una inversión

ALMA ROSA CAMACHO

local

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Ladrones visitan una casa en la Jesús García

Se llevaron dos mil pesos en efectivo y otros artículos de valor

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Respetan en el PRI salida de Antonio Astiazarán

Sylvana Beltrones señaló que no comparte las razones del exmilitante

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

El honor de arriesgar la vida para salvar otras

Agustín Álvarez fue condecorado como Socorrista del Mes

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Volverá el frío a la capital sonorense la próxima semana

Un nuevo frente frío provocará bajas temperaturas

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Suspende Coesprisson a más de 100 comercios riesgosos

Han acumulado alrededor de 5 millones de pesos en sanciones

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"